Revisiones

Buenas tardes.

Pero eso se aplica a los 3 años de garantía por ley, la del fabricante hasta los 7 años solo se da con sus condiciones y si vas a otros talleres la perderás.

Un saludo.

El tema de las revisiones oficiales fuera de los talleres oficiales de cualquier marca siempre ha tenido polémica, la ley UE 461/2010 resumiéndola un poco dice lo siguiente:

"un usuario que posee un vehículo nuevo con garantía, independientemente de la marca, podrá realizar el mantenimiento o reparación durante este período en cualquier taller mecánico. No perderá la cobertura de la garantía legal o extendida que establece el fabricante en el libro de mantenimiento si hace el servicio en un taller no oficial."

Con esto no quiero decir cual es la mejor opción, ir a un taller oficial o no depende de cada uno, en mi caso no voy a taller oficial,, lo importante es hacer las revisiones y que no de guerra el coche...
Eso que has referenciado es la garantía general que aplica a cualquier vehículo nuevo, de cualquier marca. Es decir, los 3 primeros años.

Después de ahí es una garantía comercial, la marca te la da porque quiere, pero ella pone las condiciones para que esté vigente. Por tanto, si quiere, te puede obligar a tener que hacer todas las revisiones en su red oficial, y por supuesto tú eres libre de aceptar esas condiciones o no. Se trata de un acuerdo entre particulares.

Kia en sus condiciones no obliga a pasar las revisiones en su red oficial para mantener la garantía comercial a partir del tercer año, pero también es cierto que en el clausulado te indica claramente que tienen que realizarse todas las intervenciones con repuesto original, según los protocolos de la marca y por personal y talleres cualificados, en cualquiera de estas cosas te pueden buscar las vueltas si después tienes que tirar de garantía. No querrás verte es esa situación, te lo garantizo.

Saludos

Sobre el tema de garantías puedo escribir un libro, he tenido muchos coches nuevos de diferentes marcas , han ido a talleres oficiales y no oficiales, los he vendido con cientos de miles de km, alguno hasta le hice yo el mantenimiento completo para ahorrar pasta, algunos salieron buenos, otros problemáticos, en un caso por ejemplo por culpa del típico incompetente de turno terminamos en el juzgado y ganando yo, devolviéndome mi pasta por estar cubierto en garantía...

No voy a contar todo mi curriculum en este mundillo del automóvil para no aburrir a nadie jeje, pero de revisiones oficiales en taller oficial o taller no oficial llevo bastantes con diferentes marcas, con sus ventajas y sus problemas... solo cuento mi experiencia, no intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer, cada uno que haga lo que quiera con su coche que para eso lo ha comprao ...

Mi Niro tiene 6 meses y 17.000 km..... tengo la ley en la mano y documentos oficiales de Kia, que esperen sentados los talleres oficiales si creen que voy a llevarles el coche a hacer las revisiones con los precios tan disparados que tienen.... el que quiera tiene alternativas legales y sin perder garantía, pero informaros muy bien para no cagarla...

Segunda revisión pasada en el mismo concesionario / taller,

290€... En esta ocasión, no me han dado la factura porque dicen que la paga KIA, pero la he reclamado y hasta que no me la den no pararé.

Segunda revisión pasada en el mismo concesionario / taller,

290€... En esta ocasión, no me han dado la factura porque dicen que la paga KIA, pero la he reclamado y hasta que no me la den no pararé.
Si, tienen esa extraña costumbre de no darte documentacion como no te pongas pesado y la reclames. Esta bien que la revision no tenga coste por acuerdos en la compra del vehiculo, pero yo quiero mi hoja de taller. En un futuro y en caso de problemas ¿como demuestro que hice las revisiones?, es un tanto incomprensible. Ya me ha pasado en las 2 revisiones.

El viernes pasado pasé yo la de mi Sportage. Tuve que pedir la hoja de la revisión con detalle de lo que habían hecho porque por iniciativa propia ell@s no me la entregaban.

Este martes me llamaron para la encuesta de satisfacción y fue uno de los puntos negativos que dí: el concesionario debe entregar todo bien detallado por defecto, sin que se lo tengan que pedir, para que el cliente sepa qué se ha hecho en el vehículo y disponga de la prueba conforme pasó la revisión.

Es asignatura de 1° de Primaria de Atención al Cliente en concesionarios. Incomprensible que no lo hagan por sistema.

Todo propietario de un vehículo tiene derecho a saber por escrito el presupuesto y que es lo que le hicieron al coche cuando ha pasado una revisión, incluso tiene derecho a pedir las piezas que hayan cambiado previo consentimiento del propietario, es decir, si hay algo que cambiar primero se informa y si el dueño acepta se cambia, luego el dueño puede pedir la pieza vieja para comprobar que ha pasado...... pero ¿quien lo hace?... poca gente, bien por confianza, por falta de tiempo o por querer salir cuanto antes del taller....

En caso de dudas pedir toda la información posible de vuestros coches por escrito cada vez que le meten mano a algo, digan lo que digan ahí tenemos la ley, no se pueden negar....

No me parece caro, dentro del atraco que de por sí es una revisión en casa oficial. Hace ya 3 años a mi padre le soplaron en SELIKAR Leganés 33€ + IVA el litro de aceite SHELL HELIX ULTRA 5w30, cuando una garrafa de 5l de este aceite la puedes conseguir sin problemas por unos 40€, así que imagínate el atraco. Un cambio de aceite y filtro y sustitución de calentadores (se le fundió uno y se cambiarlos los 4) salió por más de 400€. Error de mi padre por no pedir presupuesto previo. No volvió, y desde entonces hacemos el mantenimiento en casa.

Saludos.
Hablando de aceites que aceite lleva el Niro HEV 2024?
Gracias por responder

Última edición por un moderador:
Hablando de aceites que aceite lleva el Niro HEV 2024?
Gracias por responder
Respuesta número 18:

Respuesta número 18:
Respuesta nº 18 aceite OW 30 ,Respuesta nº 48 5w30.
es el mismo? o a quién le hacemos caso? estoy más por la nº 18 ,ya que está en la factura. Pero ......
Los más comunes son los 0W30 ó 5W30, que tienen un buen funcionamiento prácticamente a cualquier temperatura. Su sustitución suele recomendarse cada dos años ó 25.000 km como máximo (habiendo fabricantes que lo permiten hasta los 30.000).

Última edición:
Respuesta nº 18 aceite OW 30 ,Respuesta nº 48 5w30.
es el mismo? o a quién le hacemos caso? estoy más por la nº 18 ,ya que está en la factura. Pero ......
Los más comunes son los 0W30 ó 5W30, que tienen un buen funcionamiento prácticamente a cualquier temperatura. Su sustitución suele recomendarse cada dos años ó 25.000 km como máximo (habiendo fabricantes que lo permiten hasta los 30.000).
Realmente es igual poner un grado u otro, los dos cumplen en los mismos rangos de temperatura
Captura de Pantalla 2024-10-24 a las 22.06.07.png

Yo le pasé la revisión hace un par de meses y me pusieron 0.30 en una pegatina oficial de Kia

Volver