Revisiones Kia Niro

recién pasada la revisión (60.000 KM) en un taller concertado con KIA ( en Bizkaia) 307 euros.
la diferencia como siempre es el precio de la hora taller. por lo que puedo ver de otras facturas que se han publicado, los materiales tienen el mismo precio mas o menos.
Revision 60000 KM.jpg

hola,

el mes pasado hice la 4 revision (60.000km) y lo que no me cuadra es que segun el libro de manteniemiento tenian que cambiar liquido del actuador del embrague pero veo que en nadie lo hace, no soy mecanico pero no se si lo han quitado para ahorrarse algo y luego cuando termine garantia lo asumamos nosotros o ... yo que se, algun mecanico que tenga mas idea y arroje luz a esto plsz?

1726128186610.png

por cierto yo lo lleve a Autocam Vilafranca y me costo 342,39€

hola,

el mes pasado hice la 4 revision (60.000km) y lo que no me cuadra es que segun el libro de manteniemiento tenian que cambiar liquido del actuador del embrague pero veo que en nadie lo hace, no soy mecanico pero no se si lo han quitado para ahorrarse algo y luego cuando termine garantia lo asumamos nosotros o ... yo que se, algun mecanico que tenga mas idea y arroje luz a esto plsz?

Ver el archivo adjunto 42748

El líquido del embrague y freno que es el mismo se debe de cambiar cada 2 años o 30000 km. Se debe de hacer si o si, si no lo hacen ya están haciendo las cosas como no deben. Seguro que la mano de obra que implica dicho cambio te la han cobrado ya que va incluida en la estimación de tiempo de dicho mantenimiento.

hola,

En los concesionarios están acostumbrados a sota caballo y rey. En el momento que el plan de mantenimiento se sale un poco de lo habitual, es bastante común que se les pase realizar cosas. Yo iría al taller y les pediría, de buenas maneras, que te explicaran por qué no se ha hecho esa operación al vehículo.

Pero vamos, ya te digo yo que lo más probable es que se les haya pasado.

si, se lo pregunte porque no estaba en la descripcion de la factura de las cosas que cambian y su respuesta es que el libro de mantenimiento es generalizado para todos los modelos y que para el Niro no aplica... cosa que no veo adecuada, pero viendo las facturas que han subido algunos compañeros tampoco se los veo a ellos por lo que parece que reajustaron y no lo hacen o ya nos tocara a nosotros la reparacion.

a alguien le han cambiado ese liquido?

La semana que viene lo llevo yo a por la de los 105000 kms
Y segun ese cuadro le toca ¿R? de "Correa del HSG"
¿"R" es reemplazar?
¿alguien sabe que es esa correa?

¿"R" es reemplazar?
Pues lo que pone en la tabla, la que mueve el motor de arranque y generador híbrido

ojo que tiene asterisco *4 por lo que te recomiendo leer el manual, no quiere decir que si o si te la tengan que cambiar
¿"R" es reemplazar?

a ver si a alguien le han cambiado el "liquido del actuador del embrague del motor" en teoria es en las revisiones pares.

El líquido del embrague y freno que es el mismo se debe de cambiar cada 2 años o 30000 km. Se debe de hacer si o si, si no lo hacen ya están haciendo las cosas como no deben. Seguro que la mano de obra que implica dicho cambio te la han cobrado ya que va incluida en la estimación de tiempo de dicho mantenimiento.
No siempre es así, en el Niro MK1 lleva un circuito independiente (aunque el líquido sí que es el de frenos). Por eso viene especificado como líquido de actuador de embrague, sino vendría especificado como líquido de frenos como toda la vida.

Más info de cómo se cambia.

Esta es una manera de andar por casa para cambiar ese líquido, ya que para sacarlo todo bien habría que hacerlo con máquina, pero si lo cambias regularmente en los intervalos que te fija el fabricante (cada 30.000km o 2 años) da igual que quede algo en el circuito, y al menos mejor eso que lo que te hacen en la casa que ni siquiera lo contemplan a pesar de que lo dice claramente el manual de mantenimiento.
si, se lo pregunte porque no estaba en la descripcion de la factura de las cosas que cambian y su respuesta es que el libro de mantenimiento es generalizado para todos los modelos y que para el Niro no aplica... cosa que no veo adecuada, pero viendo las facturas que han subido algunos compañeros tampoco se los veo a ellos por lo que parece que reajustaron y no lo hacen o ya nos tocara a nosotros la reparacion.

a alguien le han cambiado ese liquido?

Esa respuesta es lo mismo que decirte, mira niño, no me compliques la vida que aquí estamos para cambiar aceites y filtros y no me marees con otras cosas. Cada coche lleva su mantenimiento, y en el concesionario oficial deben de saber, pero como puedes observar, les preocupa 0. Yo que tú escribía a KIA España y les exponía la situación porque ese líquido se debe cambiar, primero porque así lo dice la marca para llevar un buen mantenimiento, y segundo, porque si no se cambia podría haber problemas con la garantía (aunque en este caso tú tienes las espaldas cubiertas porque la culpa aquí no es tuya sino del taller que no hace una operación de mantenimiento que claramente el manual indica que debe hacerse).

Saludos.

hola,

Lo inusual es que lo hagan.

Por lo general te lo cobran y no te lo hacen. Entre eso y más cosas, por eso decidí no llevarlo más a ningún taller oficial.
Y eso es lo más light. Cobrar filtros y mano de obra que no se han hecho, incluso aceites.

Ese es el manual de TU coche y la milonga que te han contado de que es generalizado es mentira. Con todo esto se puede deducir que entre algunos miembros de un foro, tenemos más conocimiento que ellos. O eso, o no querían hacerlo porque es engorroso (es cierto que lo es) y pasan de hacerlo y te dicen eso.

Ese mismo problema me paso a mí en la revisión 2 que tenían que cambiar el liquido de frenos y del actuador. En el taller me dijeron que ya no se hacía y en Kia España me dijeron que lo que diga el taller es lo correcto. Es más la correa me han dicho que ya no se cambia en el 4 año, sino que más tarde.

Puntualizó algo más ya que en la pagina web de Kia donde se saca los TSB, que por cierto tiene uno pendiente, marca el mismo mantenimiento que el manual de usuario

recién pasada la revisión (60.000 KM) en un taller concertado con KIA ( en Bizkaia) 307 euros.
la diferencia como siempre es el precio de la hora taller. por lo que puedo ver de otras facturas que se han publicado, los materiales tienen el mismo precio mas o menos.
Ver el archivo adjunto 42542
5w30 a un hibrido? Desde cuando?

Y sí, muchos van a decir que en el manual aparece, pero también te aparece 10w40 que hace años no se usa.

Lo primordial ahí es que el aceite sea fino sobretodo para cuando entra el térmico

hola,

En mi manual para la correa del HSG pone:

Correa del HSG (Motor de arranque y generador híbrido) *4 Comprobar cada 15.000 km (10.000 millas) o 12 meses, cambiar cada 105.000 km
(70.000 millas) o 48 meses

Adjuntos

• 2024-09-12 231702.png
    2024-09-12 231702.png
    340,7 KB · Visitas: 44
vaya , me da la sensacion que se van adaptando segun vamos "testeando" el coche... :thumbsdown:

pero veo que a nadie le han cambiado ese liquido :eek: no se si esta aqui el que llevaba el taxi @Gordotaxi tu que has hecho mas revisiones sabes algo?

vale, he enviado correo preguntando y tener por escrito la respuesta y es la siguiente:

Buenos dias, Sr. X respecto a la consulta realizada respecto al liquido del actuador del embrague, este se realiza junto al liquido de frenos pues dicho liquido se utiliza para los 2 sistemas y tal como indica el plan de mantenimiento se realizar como el liquido de frenos cada 2 años o 30000 km.

Atentamente quedo a su disposición.

vale, he enviado correo preguntando y tener por escrito la respuesta y es la siguiente:

Buenos dias, Sr. X respecto a la consulta realizada respecto al liquido del actuador del embrague, este se realiza junto al liquido de frenos pues dicho liquido se utiliza para los 2 sistemas y tal como indica el plan de mantenimiento se realizar como el liquido de frenos cada 2 años o 30000 km.

Atentamente quedo a su disposición.

Pues sinceramente la respuesta me parece un "patadón palante y dejamos al cliente tranquilo". Puedes comprobar fácilmente tú mismo si el líquido de frenos es compartido o no por el líquido del embrague abriendo el capó de tu vehículo y viendo si lleva dos depósitos de líquido de frenos (en la tapa tiene que poner algo así como "brake fluid" y "use only dot 4" o algo parecido). Un depósito tiene que ir en la parte trasera del motor (el líquido de frenos propiamente dicho para los frenos) y otro en la parte delantera del motor (el líquido para el actuador del embrague). En el vídeo que enlacé más arriba se ve claramente donde va en un Niro MK1. En los vehículos en los que va compartido, sólo se tiene el depósito de la parte trasera del motor.

Tampoco entiendo por qué KIA lo diseñó así, porque suelen ir en el mismo circuito, pero sus razones tendría. El caso es que si va separado hay que cambiar los dos y, estoy 100% convencido de que si en la factura no te lo desglosan es que no te lo están haciendo.

Tampoco es que se vaya a romper el coche por ello ni mucho menos, hay gente que no cambia el líquido de frenos en la vida y no tienen averías, pero si el fabricante te especifica un mantenimiento es por algo.

Saludos.

Revisión de los 105000 kms, 235€
para un simple cambio de aceite y filtro me parece carísimo.
seguramente esta haya sido la última revisión dentro de la garantía.

Revisaron la correa y dijeron que estaba bien.
Lo que sí me ofertaron fue el cambio de bujias, "por si acaso", al módico precio de 192.68€
Pero por ese precio ya se lo haré yo más adelante...

¿alguien tiene la referencia de las bujias para el Niro?

Adjuntos

• 105000 kms 1.jpg
    105000 kms 1.jpg
    56 KB · Visitas: 33
  • 105000 kms 4.jpg
    105000 kms 4.jpg
    46,5 KB · Visitas: 34
  • Presupuesto cambio bujias 1.jpg
    Presupuesto cambio bujias 1.jpg
    47 KB · Visitas: 32
Última edición:
Volver