Revisiones Kia Niro

Mijelo

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
He ido a dos concesionarios Kia y me ha chocado que al preguntar por las revisiones en uno me han dicho que un año o 15.000 km y en otro dos años o 30.000 km. ¿Alguien sabe cuál es el dato correcto?
 
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He ido a dos concesionarios Kia y me ha chocado que al preguntar por las revisiones en uno me han dicho que un año o 15.000 km y en otro dos años o 30.000 km. ¿Alguien sabe cuál es el faro correcto?
ayer a mi me an dicho que 15.000 y que dentro de 4000 pase si quiero a comprobar niveles y que este todo correcto gratuitamente
 
Algunos concesionarios se pasan de listos. Según la marca y el menú del coche son 30.000 km o dos años. En el propio menú del coche viene desglosado por días o km. Que no os timen.
Por cierto cuando yo le compre tenían una campaña de tres años de revisiones gratis o descuento equivalente
 
Algunos concesionarios se pasan de listos. Según la marca y el menú del coche son 30.000 km o dos años. En el propio menú del coche viene desglosado por días o km. Que no os timen.
Por cierto cuando yo le compre tenían una campaña de tres años de revisiones gratis o descuento equivalente
Si, en el folleto del Niro lo de las tres revisiones viene como oferta de septiembre, esperemos que la mantengan
 
Rectifico con matices.
Después de las dudas que me surgieron con el tema de cadena o correa de distribución, he mirado el manual y he observado que según manual,el cambio de aceite y filtro es cada 15.000 km no cada 30.000 km como me habían dicho en el concesionario y el cuadro de instrumentos del coche. Entiendo que los comerciales se puedan equivocar, pero lo que no entiendo es que el propio menú diga 30.000 km.
Probablemente llame a kia España para que me indique quien esta equivocado, el menú del coche y el comercial o el manual.
 
La caja de cambios, ¿qué mantenimiento lleva?. Generalmente las de doble embrague suelen ser cada 60000km, pero hay algunas que no necesitan y al final es una pasta que te ahorras. Yo tengo un passat con 14 años y 475000km y en lo único que no he gastado un euro ha sido en la caja tiptronic (convertidor de par).
 
Rectifico con matices.
Después de las dudas que me surgieron con el tema de cadena o correa de distribución, he mirado el manual y he observado que según manual,el cambio de aceite y filtro es cada 15.000 km no cada 30.000 km como me habían dicho en el concesionario y el cuadro de instrumentos del coche. Entiendo que los comerciales se puedan equivocar, pero lo que no entiendo es que el propio menú diga 30.000 km.
Probablemente llame a kia España para que me indique quien esta equivocado, el menú del coche y el comercial o el manual.
Gracias Toneti, ya nos contarás
 
Entonces parece que la caja de cambios no tiene mantenimiento. Es algo que me extraña mucho.
Y la correa hsg , que supongo tiene q ver con el sistema híbrido solo hay que verificar que este correcta, pero no indica que haya que cambiarlo.
 
Yo también entiendo como tú, ni la correa ni la caja de cambios requieren ningún mantenimiento especial mas allá de vigilarlos cada cambio de aceite.
La caja si es como la DSG de 7v. que no tiene que mover un gran par, vale pero la correa si o si que cascará.
 
Parece ser que las revisiones oficiales son las de los 2, 4 y 6 años para que se mantenga la garantía de 7 años. Las otras las llaman "revisones preventivas".
 
Yo no es que haga muchos kilometros al año (12-15k), pero el 70% de los que hago son por ciudad, y trayectos cortos (2k / 3k ).
Ya no por tema de garantia, sino por uso, ¿ Pensáis que debería hacer el cambio de aceite y filtro cada 6 meses ? , según el manual, para este tipo de uso así lo indica.
 
Os habeis dado cuenta que en el maletero a la derecha lleva otra pequeña bateria, sabeis para que es?, me a llamado la atencion verlo, por lo demas lo he cogido esta mañana y las primeras impresiones, muy buenas.
Por cierto que gasolina le echariais vosotros?, 95 o 98 octanos.
 
Os habeis dado cuenta que en el maletero a la derecha lleva otra pequeña bateria, sabeis para que es?, me a llamado la atencion verlo, por lo demas lo he cogido esta mañana y las primeras impresiones, muy buenas.
Por cierto que gasolina le echariais vosotros?, 95 o 98 octanos.
Claro
Es la bateria de toda la vida, como la de cualquier otro coche.
La bateria del sistema hibrido solo vale para empujar al coche..
 
Os habeis dado cuenta que en el maletero a la derecha lleva otra pequeña bateria, sabeis para que es?, me a llamado la atencion verlo, por lo demas lo he cogido esta mañana y las primeras impresiones, muy buenas.
Por cierto que gasolina le echariais vosotros?, 95 o 98 octanos.

En mis coches siempre he echado 95 octanos, tanto en atmosféricos normales como en turbo-gasolina (ninguno era un super coche). La de 98 octanos es para motores de altas prestaciones, y el del Niro no es el caso ni mucho menos.

Un saludo.
 
Líquido de transmisión de embrague doble dct cada 60000 o 48 meses pone en el librito
 
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Tengo entendido que son cada 15mil, y rondan 150 euros los primeros, a los 30mil 300 euros, 45mil 150, 60 mil 300, y asi va, pero evidentemente averias o recambios a parte, lo veo una gran suma para ser cada 15mil kilometros, me asusta un poco, alguien tiene otros datos?
 
Tengo entendido que son cada 15mil, y rondan 150 euros los primeros, a los 30mil 300 euros, 45mil 150, 60 mil 300, y asi va, pero evidentemente averias o recambios a parte, lo veo una gran suma para ser cada 15mil kilometros, me asusta un poco, alguien tiene otros datos?
Depende de dónde vivas.

A mi me salen precios inferiores en los talleres de mi zona: Sabadell / Vilafranca

15.000 km = 100/122€
30.000 km = 198/243€
45.000 km = 136/157€
60.000 km = 209/258€

Yo veo precios normales, aunque no me parece normal la diferencia de precios entre talleres. El precio de las piezas y mano de obra es el que es.

Busca el taller que te salga mejor en calidad/precio/distancia según la web de Kia: Superservice Connect
 
Pues un punto menos para el Niro, y mira que me gusta. A mi me parece caro porque hoy en día, con mi coche, tengo el mantenimiento cada 30.000km y se alternan 170€ y 280€ en función de que cambien solo aceite y filtros de aire/aceite o toque la de todos los filtros. Cada 60.000km, pasaría de pagar unos 450€ a pagar más de 640€ en el mejor de los casos. En el peor 770€....y eso es prácticamente cada año.
 
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