Revisión Sportage 2022 renting

Jsaol

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 2022 MHEV 4x4 136CV
Buenas.

A ver si me podéis ayudar:

Tengo el Sportage de un renting desde finales de Octubre de 2022. En Agosto del año pasado tuve un golpecillo en la puerta, y aprovechando que iba a arreglarlo al taller oficial, les dije que me pasaran ya la revisión del año (tenía unos 10mil kms).
Allí me dijeron que todavía no le tocaba, Que la primera revisión era a los 20mil o a los dos años.
En Agosto de este año hice los 20mil y lo llevé al taller que me dijeron en la empresa del renting y me dijeron que al no haber saltado el aviso de mantenimiento que no me autorizaban a hacerla.
Entendí que entonces saltaría a los 2 años pero el mes pasado ya los hizo y sigue sin saltarme el aviso.
He llamado a KIA España para que me digan cuándo son los mantenimientos oficiales y me remiten al manual, pero me pierdo porque me pone que debería haber ya pasado alguno.

¿Sabéis por qué no me está saltando el aviso de mantenimiento? Porque llevo ya 24mil kms y me da miedo no haber hecho todavía ninguna revisión.

Gracias!
 
Buenas.

A ver si me podéis ayudar:

Tengo el Sportage de un renting desde finales de Octubre de 2022. En Agosto del año pasado tuve un golpecillo en la puerta, y aprovechando que iba a arreglarlo al taller oficial, les dije que me pasaran ya la revisión del año (tenía unos 10mil kms).
Allí me dijeron que todavía no le tocaba, Que la primera revisión era a los 20mil o a los dos años.
En Agosto de este año hice los 20mil y lo llevé al taller que me dijeron en la empresa del renting y me dijeron que al no haber saltado el aviso de mantenimiento que no me autorizaban a hacerla.
Entendí que entonces saltaría a los 2 años pero el mes pasado ya los hizo y sigue sin saltarme el aviso.
He llamado a KIA España para que me digan cuándo son los mantenimientos oficiales y me remiten al manual, pero me pierdo porque me pone que debería haber ya pasado alguno.

¿Sabéis por qué no me está saltando el aviso de mantenimiento? Porque llevo ya 24mil kms y me da miedo no haber hecho todavía ninguna revisión.

Gracias!
Los mantenimientos de los Kias se hacen cada año ó cada 15000 km. Lo que antes suceda.
 
Los diesel 20000 kms o 2 años.
 
Hola.
A mi, el año pasado, no me salto el aviso al cumplirse el primer año de matriculación. Este año cuando faltaban 30 días me ha empezado a avisar cada vez que arrancó el coche.
Supongo que en el concesionario es donde graban la fecha para el aviso siguiente.
 
Exacto, es el taller del concesionario quien graba la próxima revisión, a mi me saltó el aviso 1000 kms/ 30 días antes tal como dice @Xjuanan al arrancar el coche. Yo de ti me acercaría a un taller Kia y que lo miren ya que la empresa de renting no se entera.
 
Buenas.

A ver si me podéis ayudar:

Tengo el Sportage de un renting desde finales de Octubre de 2022. En Agosto del año pasado tuve un golpecillo en la puerta, y aprovechando que iba a arreglarlo al taller oficial, les dije que me pasaran ya la revisión del año (tenía unos 10mil kms).
Allí me dijeron que todavía no le tocaba, Que la primera revisión era a los 20mil o a los dos años.
En Agosto de este año hice los 20mil y lo llevé al taller que me dijeron en la empresa del renting y me dijeron que al no haber saltado el aviso de mantenimiento que no me autorizaban a hacerla.
Entendí que entonces saltaría a los 2 años pero el mes pasado ya los hizo y sigue sin saltarme el aviso.
He llamado a KIA España para que me digan cuándo son los mantenimientos oficiales y me remiten al manual, pero me pierdo porque me pone que debería haber ya pasado alguno.

¿Sabéis por qué no me está saltando el aviso de mantenimiento? Porque llevo ya 24mil kms y me da miedo no haber hecho todavía ninguna revisión.

Gracias!

Que te revisen el aviso en concesionario.
 
Buenas.

A ver si me podéis ayudar:

Tengo el Sportage de un renting desde finales de Octubre de 2022. En Agosto del año pasado tuve un golpecillo en la puerta, y aprovechando que iba a arreglarlo al taller oficial, les dije que me pasaran ya la revisión del año (tenía unos 10mil kms).
Allí me dijeron que todavía no le tocaba, Que la primera revisión era a los 20mil o a los dos años.
En Agosto de este año hice los 20mil y lo llevé al taller que me dijeron en la empresa del renting y me dijeron que al no haber saltado el aviso de mantenimiento que no me autorizaban a hacerla.
Entendí que entonces saltaría a los 2 años pero el mes pasado ya los hizo y sigue sin saltarme el aviso.
He llamado a KIA España para que me digan cuándo son los mantenimientos oficiales y me remiten al manual, pero me pierdo porque me pone que debería haber ya pasado alguno.

¿Sabéis por qué no me está saltando el aviso de mantenimiento? Porque llevo ya 24mil kms y me da miedo no haber hecho todavía ninguna revisión.

Gracias!
Yo diría que los intervalos de mantenimiento se pueden ver en la pantalla, incluso resetearlos. ¿Has probado a buscarlo en los menús?
Está en Vehículo/Cuadro/Intervalo mantenimiento.
 
Exacto, es el taller del concesionario quien graba la próxima revisión, a mi me saltó el aviso 1000 kms/ 30 días antes tal como dice @Xjuanan al arrancar el coche. Yo de ti me acercaría a un taller Kia y que lo miren ya que la empresa de renting no se entera.

grabar lo que se dice "grabar" no estaria tan seguro al menos que sea asi en vuestros modelos, en el mio que pase la revision en julio y llevo hechos 3 mil kmts, si yo lo reseteo ya no saldrá la fecha de julio me saldrá la fecha de ahora y se volverá a poner en 15 mil kmts y 365 dias......
 
Grabar, registrar, al menos en el mio así lo hicieron, aparte el adhesivo en el parabrisas, pero es para las siguientes revisiones, el caso del compañero es la primera y tendría que salir el aviso como me pasó a mi...
 
Ojo que a muchos coches de renting y flotas les desactivan los avisos de revisiones porque son las propias empresas de renting las que se encargan de hacer las revisiones y establecer sus propios plazos.
 
Ojo que a muchos coches de renting y flotas les desactivan los avisos de revisiones porque son las propias empresas de renting las que se encargan de hacer las revisiones y establecer sus propios plazos.
Las empresas renting van a lo que van, a ganar el máximo dinero posible. Y si eso significa ahorrar el dinero en las revisiones a costa de empeorar el mantenimiento, no les va a temblar el pulso con ello. Hablo con conocimiento de causa pues he trabajado para una empresa de renting de cierto prestigio (son todas iguales).

De hecho, en el propio cálculo de la cuota tienen en cuenta si las revisiones las autorizan a pasar en talleres oficiales o en talleres alternativos. Para aquél que quiera coger un coche de renting con intención de quedárselo pasado el contrato de renting, desde luego es una cosa a tener en cuenta.

Y por todos estos motivos yo nunca recomiendo comprar un coche de ocasión que haya sido de renting, por muy pintón que esté (siempre lo restauran al final del contrato de renting). Entre que el usuario que ha tenido seguramente no lo haya cuidado demasiado pues a los 3 o 4 años ya tenía pensado en largarlo, y que la empresa de renting no habrá velado en ningún momento por hacer los mantenimientos... cocktail perfecto para que te salgan polstergeists por todos los lados.

He llegado a ver casos de coches con 60.000km que tenían el aceite de origen. No es coña. Ni el usuario se preocupó ni la empresa de renting se lo reclamó.

Así que como consejo para que el que abrió este hilo, si no te autorizan a pasar la revisión, no la pases, sino te cargarán a tí el coste de la revisión. Cuando termine el coche, en función del mantenimiento que haya tenido (que tú en teoría conoces) decides quedártelo o largarlo. Pero en tu decisión ten en cuenta que las empresas de renting tienen acuerdos con los talleres para que les hagan mejor precio, imagínate tú el celo que va a poner el taller que haga el mantenimiento en hacerlo bien, vamos, que van a poner el sellito de revisión pasada y poco más.

Saludos.
 
Las empresas renting van a lo que van, a ganar el máximo dinero posible. Y si eso significa ahorrar el dinero en las revisiones a costa de empeorar el mantenimiento, no les va a temblar el pulso con ello. Hablo con conocimiento de causa pues he trabajado para una empresa de renting de cierto prestigio (son todas iguales).

De hecho, en el propio cálculo de la cuota tienen en cuenta si las revisiones las autorizan a pasar en talleres oficiales o en talleres alternativos. Para aquél que quiera coger un coche de renting con intención de quedárselo pasado el contrato de renting, desde luego es una cosa a tener en cuenta.

Y por todos estos motivos yo nunca recomiendo comprar un coche de ocasión que haya sido de renting, por muy pintón que esté (siempre lo restauran al final del contrato de renting). Entre que el usuario que ha tenido seguramente no lo haya cuidado demasiado pues a los 3 o 4 años ya tenía pensado en largarlo, y que la empresa de renting no habrá velado en ningún momento por hacer los mantenimientos... cocktail perfecto para que te salgan polstergeists por todos los lados.

He llegado a ver casos de coches con 60.000km que tenían el aceite de origen. No es coña. Ni el usuario se preocupó ni la empresa de renting se lo reclamó.

Así que como consejo para que el que abrió este hilo, si no te autorizan a pasar la revisión, no la pases, sino te cargarán a tí el coste de la revisión. Cuando termine el coche, en función del mantenimiento que haya tenido (que tú en teoría conoces) decides quedártelo o largarlo. Pero en tu decisión ten en cuenta que las empresas de renting tienen acuerdos con los talleres para que les hagan mejor precio, imagínate tú el celo que va a poner el taller que haga el mantenimiento en hacerlo bien, vamos, que van a poner el sellito de revisión pasada y poco más.

Saludos.
En principio no me dan la opción a quedármelo y tampoco me interesa. Pero sí, cuando pedí autorización a los 20 mil kms me dijeron que pasara la revisión en un MIDAS (que luego me denegaron por no tener el aviso activo)...
Me quedé bastante sorprendido que no lo hagan en un taller oficial.
 
Las empresas de renting se deshacen de los coches a los 4 años, así que les importa poco lo de pasar revisiones en servicio oficial. Buscan lo más barato, normalmente tienen contratos con talleres para el mantenimiento de sus flotas.
 
Volver
Arriba