Revisión Obligatoria Anual ¿si o no?

Nirista2021

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA NIRO
Buenas a todos los forer@s.
Me sorprende mucho del Niro es que es de revisión en taller obligatoria mensual. Además me sorprende mucho para kilometrajes anuales bajos (< 10.000 Km anuales).
Y aquí os preguntaría por la experiencia que tenéis ¿veis necesario, y cuando digo necesario lo digo desde el punto de vista que no hacerlo supone problemas "graves", cumplir esta anualidad de las revisiones?
¿Sería suficiente con una revisión cada 2 años?
Gracias!!
 
Buenas a todos los forer@s.
Me sorprende mucho del Niro es que es de revisión en taller obligatoria mensual. Además me sorprende mucho para kilometrajes anuales bajos (< 10.000 Km anuales).
Y aquí os preguntaría por la experiencia que tenéis ¿veis necesario, y cuando digo necesario lo digo desde el punto de vista que no hacerlo supone problemas "graves", cumplir esta anualidad de las revisiones?
¿Sería suficiente con una revisión cada 2 años?
Gracias!!

A tu pregunta no hay una respuesta estándar, depende del uso que le des al coche. Si al coche se le hacen solo trayectos cortos, donde el motor térmico no alcanza nunca la temperatura, donde el aceite y refrigerante no alcanzan nunca la temperatura de trabajo, el motor siempre trabaja frío lo que implica tener que inyectar más gasolina para enriquecer la mezcla y que el motor funcione... en ese caso la contaminación del aceite es brutal y 3000km igual son como 30000km en autopista.

Si ademas el coche duerme en la calle, aunque hagas pocos kilómetros, los líquidos se degradan mucho más.

Ahora, si el coche duerme en garaje, hace trayectos razonablemente largos, el motor trabaja a su temperatura siempre (cosa que veo complicado en un coche híbrido)... pues igual en ese caso podría aguantar mucho más de un año.

Por eso Kia (y cualquier marca) pone una regla genérica que cubra todas la situaciones, porque no se puede particularizar el plan de mantenimiento para cada uso individual.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta lo primero.
Lo que me sorprende de esta marca es que no tenga la diferenciación que indicas respecto a los trayectos cortos. Es habitual en muchas marcas que se indique una frecuencia y que se añada la coletilla de que en caso de, como indicas, trayectos cortos de manera continuada, o servicio de taxi que ponen algunos, se disminuya mucho la frecuencia.
En este caso no, cada revisión es habitual de manera obligatoria, y eso no termino de comprenderlo.
 
Buenas a todos los forer@s.
Me sorprende mucho del Niro es que es de revisión en taller obligatoria mensual. Además me sorprende mucho para kilometrajes anuales bajos (< 10.000 Km anuales).
Y aquí os preguntaría por la experiencia que tenéis ¿veis necesario, y cuando digo necesario lo digo desde el punto de vista que no hacerlo supone problemas "graves", cumplir esta anualidad de las revisiones?
¿Sería suficiente con una revisión cada 2 años?
Gracias!!

Lo primero, si quieres mantener las garantías más allá de los dos años, hazle las revisiones.

Lo segundo, quizá el fabricante se pase de cauto y si haces muy pocos km no sea necesario pasar cada año... quizá. Quizá no.

Supongo que mantener un aceite 20.000 y dos años no puede hacer mucho daño al motor, pero... ¿por qué racanear 100€ de revisión en el conce para que te cambien aceite y filtros?

Yo tengo un Ceed diésel, y lo tengo que llevar cada dos años o 30.000km. ¿Qué hago? Esas revisiones las mantengo, y en medio, hago un cambio de aceite y filtros. ¿Innecesaria? Si, pero ¿y qué? lo llevo, que lubrique mejor, respire mejor, y yo me quede más tranquilo.

Quiero que este coche me dure todo lo posible. Tal y como está el patio, pretendo no comprar muchos más coches en mi vida, por lo que si este dura medio millón de km, perfecto. Mimarlo, lo voy a mimar.

Con el aceite no se juega. Poner un aceite cutre es peor que poner gasolina low cost (de esto último siempre están dando por saco las marcas, pero de poner un aceite de aliexpress nadie dice nada). Dale cariño, y el coche te lo devolverá. Trátalo mal y... prepara el bolsillo.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta lo primero.
Lo que me sorprende de esta marca es que no tenga la diferenciación que indicas respecto a los trayectos cortos. Es habitual en muchas marcas que se indique una frecuencia y que se añada la coletilla de que en caso de, como indicas, trayectos cortos de manera continuada, o servicio de taxi que ponen algunos, se disminuya mucho la frecuencia.
En este caso no, cada revisión es habitual de manera obligatoria, y eso no termino de comprenderlo.
Si que tiene dicha diferenciacion y bastante bien especificada, lo llama conducion bajo "condiciones severas" y aun reduce mas los intervalos de mantenimiento. Esos intervalos de revisiones que citas, segun el fabricante son bajo las condiciones mas favorables, que ya te lo quieras creer o no es otra cosa.
 
Lo primero, si quieres mantener las garantías más allá de los dos años, hazle las revisiones.

Lo segundo, quizá el fabricante se pase de cauto y si haces muy pocos km no sea necesario pasar cada año... quizá. Quizá no.

Supongo que mantener un aceite 20.000 y dos años no puede hacer mucho daño al motor, pero... ¿por qué racanear 100€ de revisión en el conce para que te cambien aceite y filtros?

Yo tengo un Ceed diésel, y lo tengo que llevar cada dos años o 30.000km. ¿Qué hago? Esas revisiones las mantengo, y en medio, hago un cambio de aceite y filtros. ¿Innecesaria? Si, pero ¿y qué? lo llevo, que lubrique mejor, respire mejor, y yo me quede más tranquilo.

Quiero que este coche me dure todo lo posible. Tal y como está el patio, pretendo no comprar muchos más coches en mi vida, por lo que si este dura medio millón de km, perfecto. Mimarlo, lo voy a mimar.

Con el aceite no se juega. Poner un aceite cutre es peor que poner gasolina low cost (de esto último siempre están dando por saco las marcas, pero de poner un aceite de aliexpress nadie dice nada). Dale cariño, y el coche te lo devolverá. Trátalo mal y... prepara el bolsillo.

Un saludo.
TOTALMENTE DE ACUERDO, EN NORAUTO TE COBRAN 95 € POR LA REVISION DE LOS 15.000KM O ANUAL.
 
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