Manudegalicia
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Ev3 Earth Longe range Pack confort
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
jaja eso de que no te pueden sellar la garantia sin cambiar las bujias aunque no le toque..... es discutible.Hoy he pasado la 5ª revisión, sin llegar a los 75.000 kms, tengo 52.400 kms y me han soplado 250€ con bujías, según el manual no era necesario el cambio de bujías, ya según el mismo, el cambio es por kms y no por tiempo, pero en el taller me han dicho que si no las cambiaban no me podían sellar el libro de garantía, que el sistema no le dejaba que los ha comprado Selikar y que han cambiado cosas, etc… en fin, reconozco que he tragado porque he salido de trabajar y estaba muy cansado, creo que han sido 64€ por las bujías, sin el IVA. Tengo que matizar, que al principio me ha dicho 400€ y me he quedado a cuadros, me querían meter un tratamiento de inyectores y aire acondicionado, 50€ valía, les he dicho que no lo hiciesen, sin eso y con sus supuestos “descuentos” se me ha quedado en el precio comentado arriba.
Perdón, lo de Selikar se me olvidó matizar. Es otro concesionario que a absorbido a el sitio donde lo suelo llevar, o eso me ha parecido, entonces el recepcionista ha dicho Selikar Motor se ha hecho dueño con esa concesión y que han cambiado cosas.jaja eso de que no te pueden sellar la garantia sin cambiar las bujias aunque no le toque..... es discutible.
quien ha comprado las bujias a selikar, eso es una tienda de repuestos o que es? o sea que por su culpa pagas tú su error?
entonces en la revision te han cambiado aparte del aceite y bujias que mas?
A mi se me hace cara la revision, aunque tambien hace tiempo que no paso por un taller y no se como van los precios.Perdón, lo de Selikar se me olvidó matizar. Es otro concesionario que a absorbido a el sitio donde lo suelo llevar, o eso me ha parecido, entonces el recepcionista ha dicho Selikar Motor se ha hecho dueño con esa concesión y que han cambiado cosas.
Obviamente, si quieren sellarme la garantía podrían haberlo hecho, pero ya sabes cómo se las gastan
Hacerse uno mismo las revisiones es lo mejor y te aseguras que le pones lo mejor a tu coche, si no fuera porque al hacérselo uno mismo le estás diciendo adiós a la garantía...A mi se me hace cara la revision, aunque tambien hace tiempo que no paso por un taller y no se como van los precios.
Pero 64€ SIN IVA 3 bujías me parece pasarse, y eso que estamos hablando solo de material. Tu bujia es muy similar a la mia y vale unos 10€ con IVA incluido, creo que hasta en el norauto mismo la tienes. Por eso 77.44€ por 3 bujias para mi es un atraco.
A mi no me parece nada bien lo que hacen con la garantía, te intentan tangar por todos lados bajo el pretexto de la garantia.
Yo solo pasé la 1ª revision con ellos y fue porque me pilló de pasada cuando reparé el coche por el accidente que tuve, sino no me ven el pelo.
Mi coche solo hizo esa revisión en el taller a los 15.000
Desde los 15.000 hasta los 70.000 que tiene ahora se las hice todas yo.
Aparte de las bujias y aceite te hicieron algo mas?
EDITO, menos de 10€ la bujía en oscaro xD
![]()
Sablazo pero bueno, es el impuesto revolucionario de la garantía. Al menos mientras te hagan bien la faena....Sí, sé lo poco que cuestan las bujías y lo fácil que son cambiarlas, pero bueno.
Donds me han metido el sablazo es la mano de obra y las bujías, ese es el precio sin IVA
Ver el archivo adjunto 37306
56€ sin IVA las bujías, sablazo igualmente
https://m.autodoc.es/repuestos/oem/1886808115
Hay de todos los precios y tipos de bujías
Yo hace mucho tiempo que le dije adiós. Paso de que me digan que esto no entra, lo otro es desgaste, lo otro es normal y todos lo hacen...Hacerse uno mismo las revisiones es lo mejor y te aseguras que le pones lo mejor a tu coche, si no fuera porque al hacérselo uno mismo le estás diciendo adiós a la garantía...
No veo por ningún sitio filtro del aire, ni filtro del habitáculo.Sí, sé lo poco que cuestan las bujías y lo fácil que son cambiarlas, pero bueno.
Donds me han metido el sablazo es la mano de obra y las bujías, ese es el precio sin IVA
Ver el archivo adjunto 37306
56€ sin IVA las bujías, sablazo igualmente
https://m.autodoc.es/repuestos/oem/1886808115
Hay de todos los precios y tipos de bujías
Entiendo que el filtro del aire ya te lo pusieron a los 45.000 y el del habitáculo no lo han cambiado nunca.Sí sí, lo del aceite lo sé, es como si fuese oro, aunque no me ha salido por el precio que dices, el litro me ha salido por 15,98€ con IVA, tenía un descuento. 47,55€ 3,60 litros sin IVA (13,20€)
El filtro del aire es cada 45.000 kms/3 años y el del habitáculo 60.000 kms/4 años
Eso parece, me fijé en el filtro del aceite, estaba limpio y nuevo, el aceite el color era transparente casi y las bujías limpias igualmente. Salvo que hayan limpiado todo con un trapo para aparentar…Sablazo pero bueno, es el impuesto revolucionario de la garantía. Al menos mientras te hagan bien la faena
Ambos los miré en cuanto salí del concesionario y estaban nuevos, pero luego los reviso para ver el estado, de paso le hago fotos y las pongo por aquí.Entiendo que el filtro del aire ya te lo pusieron a los 45.000 y el del habitáculo no lo han cambiado nunca.
Por curiosidad saca el filtro del habitáculo de su alojamiento y ya verás como está...
Dices que el filtro del habitáculo tiene 11.000 km ?Yo los veo bien,
Filtro de aire con 20.000 kms aprox
Ver el archivo adjunto 37308
Ver el archivo adjunto 37309
Si no se hubiese cambiado nunca, tendría 52.400 kms el filtro, y apenas tenía un par de moscas pegadas y algún hierbajo, así que entiendo que fue cambiado.
Filtro del habitáculo:
Ver el archivo adjunto 37310
Ver el archivo adjunto 37311
Tiene 11.000 kms y lo veo bien, lo he olido a ver (no sé por qué lo he hecho) y no huele m, huele a material industrial, lo mismo, entiendo que si no se hubiese cambiado en 52.400 kms estaría mucho peor y olería mal.
Yo los veo bien,
Si no se hubiese cambiado nunca, tendría 52.400 kms el filtro, y apenas tenía un par de moscas pegadas y algún hierbajo, así que entiendo que fue cambiado.
Filtro del habitáculo:
Tiene 11.000 kms y lo veo bien, lo he olido a ver (no sé por qué lo he hecho) y no huele m, huele a material industrial, lo mismo, entiendo que si no se hubiese cambiado en 52.400 kms estaría mucho peor y olería mal.
Dices que el filtro del habitáculo tiene 11.000 km ?
Como en tu anterior post has puesto que no lo cambian hasta los 60.000, entendí que nunca te lo cambiaron...
Entonces si tu coche tiene 52.000 si que lo cambiaron?
No no, no van por ahí los tiros... nadie duda de la honestidad del taller.No nos vayamos tampoco a buscar siempre los 3 pies al gato. Lo normal es que en los talleres si te dicen que te cambien un filtro te lo cambien. ¿Que hay mucho pirata? Sin duda, pero aunque armen mucho ruido, son la excepción que confirma la regla. La mayoría de los talleres cambian las piezas que dicen.
Saludos.
El filtro de aire suele cambiarse cada 60, pero el del aire acondicionado suele ser cada 30.Eso parece, me fijé en el filtro del aceite, estaba limpio y nuevo, el aceite el color era transparente casi y las bujías limpias igualmente. Salvo que hayan limpiado todo con un trapo para aparentar…
Ambos los miré en cuanto salí del concesionario y estaban nuevos, pero luego los reviso para ver el estado, de paso le hago fotos y las pongo por aquí.
Yo los veo bien,
Filtro del habitáculo: