Coki
Forero Experto
- Vehículo/s
- Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Os desgloso la factura 
Mano de obra:
Cantidad --- 1,80 €
Precio --- 42,50 €
Importe --- 76,50 €
Recambios (cantidad X precio = total) (las piezas llevan un 5% de descuento calculado en el total del importe por pieza):
Aceite motor 10W40 --- 6 X 11,30 = 64,41 €
Real decreto aceite usado --- 6 X 0,06 = 0,36 €
Líquido de frenos --- 1 X 6,31 = 5,99 €
Filter Cartridge --- 1 X 42,20 = 42,20 €
Filter-air --- 1 X 27,92 = 26,52 €
Filter-air cleaner --- 1 X 18,49 = 17,57 €
Service kit-oil filter --- 1 X 10,50 = 9,98 €
Gasket-oil plug --- 1 X 0,45 = 0,43 €
Total recambios --- 165,35 €
Importe bruto --- 250,53 €
Total descuento --- 8,68 €
Importe neto --- 241,85 €
Importe IVA --- 38,70 €
IMPORTE TOTAL --- 280,55 €
Pues esta es mi factura, resulta que la marca ha decidido incluir el filtro de combustible en las revisiones, en vez de tener que ir entre una y otra, así que un gasto más de golpe.
Dije que no me rellenaran el líquido del limpia y así fue.
En cuanto a las tonterías típicas que tiene mi coche:
- Mancha del escape, comentario del jefe de taller (por 'suerte' es el mismo que había en mi taller
)
Eso es normal, los escapes manchan, unos más y otros menos.
- Altavoces puerta
Me han pedido los 2, dicen que no van, ir sí van, pero me distorsina el derecho
.
- Embellecedor puerta
Pieza cambiada y de momento sin problemas.
- Plastico interior copiloto
Sacado y recolocado, me dijeron que una grapa se había soltado y colocaron la pieza en condiciones, eso ya me lo hicieron en el otro taller (supuestamente) y se volvió a soltar, si se sale de nuevo se pedirá.
- Plástico lateral airbag
Más de lo mismo, una grapa estaba rota, se colocó bien, si se vuelve a soltar se pide una nueva.
- Ruido retrovisor
Me dice el jefe de taller, "te he pedido un retrovisor nuevo" (después de salir a probar el ruido) y yo, "pero si el ruido es este", y le enseño que el ruido viene de los plásticos que están pegados al cristal, y me dice, "bueno, yo he tocado el retrovisor cuando sonaba y paraba el ruido, así que te lo he pedido, no se si vendrán todos los plásticos o sólo el retrovisor, si eso te pongo un aislante ahí y fuera".
- Ruido metalico dirección
Sale el jefe de taller a probarlo, no escucha nada, sale otro chico, y tampoco, después de eso, me subo al coche con uno de los chicos de recepción de taller, es girar yo el volante y cuando llega al final del recorrido cruje. Salgo de nuevo con el jefe de taller (llevando él el coche) a mirarlo, y no suena, así que me dice que cuando lo lleve para cambiarme los altavoces y demás, que saldremos de nuevo a probarlo con tiempo.

Mano de obra:
Cantidad --- 1,80 €
Precio --- 42,50 €
Importe --- 76,50 €
Recambios (cantidad X precio = total) (las piezas llevan un 5% de descuento calculado en el total del importe por pieza):
Aceite motor 10W40 --- 6 X 11,30 = 64,41 €
Real decreto aceite usado --- 6 X 0,06 = 0,36 €
Líquido de frenos --- 1 X 6,31 = 5,99 €
Filter Cartridge --- 1 X 42,20 = 42,20 €
Filter-air --- 1 X 27,92 = 26,52 €
Filter-air cleaner --- 1 X 18,49 = 17,57 €
Service kit-oil filter --- 1 X 10,50 = 9,98 €
Gasket-oil plug --- 1 X 0,45 = 0,43 €
Total recambios --- 165,35 €
Importe bruto --- 250,53 €
Total descuento --- 8,68 €
Importe neto --- 241,85 €
Importe IVA --- 38,70 €
IMPORTE TOTAL --- 280,55 €
Pues esta es mi factura, resulta que la marca ha decidido incluir el filtro de combustible en las revisiones, en vez de tener que ir entre una y otra, así que un gasto más de golpe.
Dije que no me rellenaran el líquido del limpia y así fue.
En cuanto a las tonterías típicas que tiene mi coche:
- Mancha del escape, comentario del jefe de taller (por 'suerte' es el mismo que había en mi taller

Eso es normal, los escapes manchan, unos más y otros menos.
- Altavoces puerta
Me han pedido los 2, dicen que no van, ir sí van, pero me distorsina el derecho

- Embellecedor puerta
Pieza cambiada y de momento sin problemas.
- Plastico interior copiloto
Sacado y recolocado, me dijeron que una grapa se había soltado y colocaron la pieza en condiciones, eso ya me lo hicieron en el otro taller (supuestamente) y se volvió a soltar, si se sale de nuevo se pedirá.
- Plástico lateral airbag
Más de lo mismo, una grapa estaba rota, se colocó bien, si se vuelve a soltar se pide una nueva.
- Ruido retrovisor
Me dice el jefe de taller, "te he pedido un retrovisor nuevo" (después de salir a probar el ruido) y yo, "pero si el ruido es este", y le enseño que el ruido viene de los plásticos que están pegados al cristal, y me dice, "bueno, yo he tocado el retrovisor cuando sonaba y paraba el ruido, así que te lo he pedido, no se si vendrán todos los plásticos o sólo el retrovisor, si eso te pongo un aislante ahí y fuera".
- Ruido metalico dirección
Sale el jefe de taller a probarlo, no escucha nada, sale otro chico, y tampoco, después de eso, me subo al coche con uno de los chicos de recepción de taller, es girar yo el volante y cuando llega al final del recorrido cruje. Salgo de nuevo con el jefe de taller (llevando él el coche) a mirarlo, y no suena, así que me dice que cuando lo lleve para cambiarme los altavoces y demás, que saldremos de nuevo a probarlo con tiempo.