Llevar Optima al conce a revision de 40.000 Km.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 14 Oct 2021.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Hola: Como pongo, he de llevar el proximo Lunes 18 el coche al conce para que me hagan la revision, (el coche me dice faltan 12 dias pero no voy a esperar, pues a primeros de Noviembre hara 4 años y he de pasar la 1ª ITV).
    Ya aprovechando la revision (que no se lo que hacen en ella) les voy a pedir que me pongan el Software del coche al dia (el año pasado con el Covid no lo hice).
    En la actualidad me sale que lo llevo como pone en la foto adjunta.
    ¿Alguno de los que saben y conocen del asunto me puede ayudar y decirme como ha de quedar tras ponerle la ultima actualizacion?
    Gracias infinitas.
    Para la revision les voy a pedir que aparte de lo que comprenda la revision quiero que:
    Me cambien: El aceite del motor
    El liquido de frenos
    El refrigerante
    y pongan nuevos los filtros de : Aire
    Aceite motor
    Combustible (gas-Oil)
    Particulas (Filtro de Habitaculo).
    Y Ya como colofon a ver si me quitan de una vez (se que no lo haran) los retemblores totalmente aleatorios del maldito embrague bidisco de la caja automatica al salir de semaforos o empezar a subir desde parado cualquier cuestecilla (la del garage).
    Lo mas probables es que con 4 años, aunque la garantia sea de 7, me van a cobrar de todo, pero... mejor pagar que andar de mala manera.
    Seguro que se me pasan cosas : ¿Añadiriais alguna mas? ¡¡¡¡¡GRACIAS INFINITAS!!!!!!
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No te preocupes que ellos en la revisión sacaran una hoja con lo que hay que hacerle al coche según tiempo o kmts o años de uso ,aceite y filtro eso es casi obligatorio ,liquido de frenos a mi me lo cambiaron en la segunda revisión(tiene el mío tres años) filtro de aire en la ultima, el refrigerante en mi modelo se cambia según el libro a los 210 mil kmts o 120 meses o sea 10 añazos el filtro del polen no se lo cambiaron enchufaron ordenador para comprobar todo el sistema y a correr y 200 eurazos menos........
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Gracias por tu respuesta,Tarraco.
    Asi pues parece que el refrigerante no debe de ser necesario cambiarlo, el de frenos si que quiero lo cambien , pues va cogiendo humedad y se estropea.
    Los Euros seran 200 o vaya usted a saber cuantos, aunque para mi lo importante es que el coche lo dejen bien, (aunque se que lo del maldito tironeo no lo van a resolver), y no tenga que volver al taller en otros 15 o 20000 Km,
    A ver si tambien hay y me instalan un nuevo software y mapas (si los hay).
    Un saludo
     
    A Tarraco le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se cual será el precio de hora taller en tu zona aquí(BCN) me soplaron a 88 euros la hora eso si desinfectaron el coche con ozono( eso pone en la factura a coste 0) y también lo lavaron de momento va para los tres años 38 mil kmts y cero problemas( tocaremos madera )
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya tienes 60.000 km para que te cambien el filtro de aire?
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no, mi modelo tiene 38 mil kmts y si lo cambiaron en la ultima revisión
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro porque dicho filtro como todos los demas se cambian por km o por tiempo, y si se cumple el tiempo, que creo que son 4 años, pues se cambia tenga los km que tengan.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    acabo de mirar el libro de mantenimiento y no he encontrado a cuantos kmts hay que cambiarlo,solo pone cuando este sucio o deteriorado lo que si he visto es que a los 30 mil había que cambiar el filtro del climatizador(el del polen) al igual confundieron uno con otro de todas maneras por los 12 euros tampoco le dare demasiada importancia por que al menos lo cambiaron( le hice una marca con rotulador al viejo por si acaso y la foto correspondiente) que de estos ya no te puedes fiar visto lo visto......
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo no se si pone en el libro de revisiones si hay que cambiar una cosa u otra.
    Como quiera que la revision no es gratuita y hay que pagarla, supongo que si yo les pido que le cambien TODOS los filtros y... tal y cual y.... que miren esto y lo de mas alla; lo que tienen que hacer es; si lo que les pido esta fuera de la revision, hacerlo y luego cobrar lo que en logica corresponda.
    Igual que si la revision les dice que hagan una cosa y yo les digo tal cosa ni la toqueis, pues habran de hacer lo que el dueño del coche les diga, y si creen que esta mal lo que se les pide, supongo su obligacion sera decirlo al dejar el coche. (por ejemplo : yo llevo las ruedas infladas con Nitrogeno y les digo " las presiones de los neumaticos no las mireis, que de eso me encargo yo", pues no ldeberan de cambiarlas aunque el protocolo les diga que las tienen que dejar a la presion que sea, )
    En fin: yo siempre dejo una hoja por escrito con lo que quiero y/o lo que no quiero, y normalmente se ciñen a eso.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Otra cosa es que según que entre en la revisión y pides que no hagan (algo más importante que las presiones, algún filtro o algo así) igual no te la sellan y la garantía ya tal..
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Por supuesto, cuantas mas cosas pidas que se cambien aunque no toque, más ganaran ellos, he visto a un cliente con un sportage llegar y el de la recepción decirles " estos neumáticos están ya gastados" y el cliente decirles pues cámbielos menudo chollo por el precio, a mi me dan la hoja antes de hacer nada y yo la reviso, pone lo que el fabricante dice, lo único que les pido es que no laven el coche aunque la ultima vez con esto del virus se me paso por que di por echo que no lo lavarían, pero si...lo hicieron
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    60.000 km o 4 años.

    por cierto, buena firma :D
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Bueno, ya me han hecho en el concesionario de Zaragoza que hay en la Carretera de Madrid (frente a Alcampo, al lado de la Mercedes) la revision de los 40.000 Km y 4 años tal y como yo les he pedido, ni poniendo mas ni menos que lo que les he dado por escrito, eso si, me lo han dado bien lavado y en tiempo record (entrada por la mañana a las 9:15 y recogida a las 16:15 ambas horas de hoy.
    Lo del "temblequeo" del embrague, pues como que no, (tampoco han tenido tiempo) ahora se han tomado nota de mis quejas, pues con esta es la 3a o la 4a vez que voy con la misma historia.
    Efectivamente parece ser que todo lo que les he dicho entraba en la revision y.... hasta pone en la factura que me han hecho descuentos, pero al final....394 Euros del ala (pongo escaneo de la factura. ¿Que os parece?
     

    Adjuntos:

  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si de verdad te hicieron lo que pone en la factura (cambio anticongelante como debe ser, y líquido de frenos purgando y todo hasta las pinzas de freno) me parece un precio normal para ser taller oficial.
     
  15. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Efectivamente: si de verdad lo han hecho , no me quejo del precio, ademas su ambilidad es suprema. Perooooo.. ¿como se sabe si realmente han cambiado el liquido de frenos? o si han cambiado el filtro de combustible ?, para ninguna de esas dos cosas tengo yo manera de saberlo, para el resto es relativamente psible, con ver el color del anticongelante, el del aceite y sacar el filtro del aire y notar como pasa el aire por los conductos (filtro habitaculo), se puede intuir mas o menos y ..... tampoco seamos tan desconfiados. Yo no tengo ningun motivo para desconfiar de su palabra.
    Con lo del embrague, han sido claros, su maquina no les da error, se toman nota de mis quejas al respecto y quedan reflejadas en el historial; si al final se rompe fuera de la garantia de 2 años (que es la real), quedara reflejado que yo ya denuncie la anomalia mucho antes de que finalizase esa garantia y en tal caso la garantia queda extendida. (eso es lo que dicen).
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El liquido de frenos te hace falta un lapiz detector de humedad (los hay por 10€). Tambien hay que ir al final de los purgadores de cada rueda a ver si están manoseados (no sucios) sintoma de que sí han hecho el trabajo.

    El filtro de combustible que esté manoseado, no tienes otra forma que abrirlo.

    Claro que son cosas rebuscadas, si confias en ellos no hay motivo para desconfiar. Pero yo alguna vez desconfié y acerté (no hablo de kia). Pero sí que a veces hay cada taller por ahí que es para flipar. Son los que menos pero si das con uno te da una mala imagen de la profesión.

    Respecto a lo del embrague, no creo que todos los problemas los diga la máquina, pero si lo han hecho así será porque así lo consideran oportuno.

    Vamos que si te han dado buena espina yo no desconfiaría.
     
  17. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Yo como mal costumbre cada 15.000 km cambio aceite y filtro y a los 30 todos los filtros
    A los 40.000 cambio de refrigerante del
    Motor y líquido de frenos a petición del cliente mismo tratamiento que le hago al bmw
     
  18. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Por sistema siempre he cambiado en todos mis coches el filtro del aire todos los años , tengo entendido que si el filtro del aire está limpio la mezcla con el combustible es mejor y el consumo no se dispara , también cambio el filtro del aceite todos los años para cuidar el motor , si es un sitio de confianza no hay problema , si no , estáis en vuestro derecho de pedir las piezas que os hayan cambiado , ojo! hacedlo cuando os entreguen el coche ;) no antes! , un saludo Kianeros:D
     
  19. Sera12FCB

    Sera12FCB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima gt line
    Con lo del embrague, han sido claros, su maquina no les da error, se toman nota de mis quejas al respecto y quedan reflejadas en el historial; si al final se rompe fuera de la garantia de 2 años (que es la real), quedara reflejado que yo ya denuncie la anomalia mucho antes de que finalizase esa garantia y en tal caso la garantia queda extendida. (eso es lo que dicen).[/QUOTE]


    Buenas gengiskhan, pásate por el hilo :temblor en el motor.


    Mira a ver si el problema que exponemos en el hilo es el mismo que tu tienes, el por que no da fallo y tal... Y si es el caso coméntalo al taller. Espero que te sirva. Un saludo.

    Un saludo.