No creo. La llave de las ruedas y dependiendo del sistema una llave de 13,14, o por ahí para sacar la pinza.
Un poco de limpiador,para limpiar todo un poco y grasa para las pastillas nuevas,para la parte de atrás.
Lo que yo no sé es si cambias las pastillas por tu cuenta se pierde la garantía .
Saludos
Al ser una manipulación por parte de una persona no autorizada, se pierde, las condiciones de la garantía son claras.
Yo lo que haría, para evitar problemas, es intentar comprar las pastillas originales del coche, exactamente las mismas que lleve ahora mismo, a ser posible compradas en KIA y pagadas en efectivo y con pedido a nombre de otra persona que no sea el propietario del coche. De esta manera será difícil saber que se han sustituido y que quién compró las pastillas para sustituir fue el propietario del coche.
También me fijaría si en la factura entregada pone algún tipo de observación sobre el hecho de que dentro de poco habrá que cambiar pastillas, para ver si lo han registrado en el sistema informático o simplemente lo han dicho de palabra (esto lo comento porque si en una revisión las pastilla están para cambiar y a la siguiente están nuevas está claro que se han cambiado, y si no hay factura que lo demuestre está claro que no lo ha hecho ni un taller KIA ni otro profesional, con lo cual te podrían buscar las cosquillas).
Al final son truquitos para no dejar traza de que se ha hecho una manipulación no autorizada del coche que podría anular la garantía.
Otra cosa que también miraría, antes de hacer nada, es el desgaste real de las pastillas. Como están acostumbrados a que la gente no tiene ni idea de mecánica, a veces te dicen que cambies las pastillas cuando todavía les queda un buen espesor de ferodo. Mediría lo que le queda y si está por encima de los 5mm de espesor, ni me preocuparía.
Saludos.