Revisión 120000 y pastillas de freno

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Manolero, 8 Feb 2023.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No te calientes mucho con las referencias, métete en cualquier página de recambios, Autodoc, Mister Auto, pones tú modelo y te saldrán las pastillas para tu coche y además de varias marcas, Bosch, Brembo, Ate, TRL, cualquiera de ellas son buenas
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Por curiosidad, cuantas pastillas has cambiado hasta ahora?

    Digo tu mismo, con tus propias manos.
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Algunas, en coches diferentes, pero eso importa algo para buscar un recambio determinado ?
     
  4. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Ahora que habláis de páginas de recambios si,ya sé que esto va de frenos,en Oscaro sólo hay un modelo de una marca de amortiguadores para el Carens.
    Y qué marca suelen poner de pastillas?
    A mi me gustan mucho las Necto Alta Prestación. Las tuve en mi anterior Ibiza y Stilo y frenan muy bien y al ser blandas no gastan tanto el disco. Por contra manchan un poco más de negro la llanta.
    Saludos
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues mucha suerte has tenido. A veces un mismo modelo monta varias referencias diferentes de pinza, y por tanto de pastilla, y como te fíes del buscador de las páginas online tarde o temprano la terminarás cagando y comprando la referencia que no es.

    Es infinitamente más seguro comprar por referencia original, pero vamos, esto vale para las pastillas y para cualquier pieza del coche.

    Saludos
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Evidentemente cuando un mismo modelo tiene variantes de pinza i/o disco, hay que asegurarse antes de hacer el pedido. Siempre hay que adoptar ciertas precauciones al comprar en tiendas online. Igual he tenido suerte pero llevo años comprando recambios en tiendas online por marca y modelo: pastillas, discos, amortiguadores, filtro de partículas, incluso suspensión neumática de un Mercedes que tuve y jamás tuve que devolver ninguna pieza. Eso no quita que si sabes la referencia exacta pues mejor.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    mrfrank me ha quitado las palabras de la boca.

    Dicho esto, si no quieres el original, lo mejor es o bien quitar la rueda y desmontar la pastilla y medirla, o bien comprarla en un recambio físico y devolver la que no te vale.

    En todas las marcas pasa. Por ejemplo en renault es escandaloso. Lo raro es que lo que compres por internet de frenos te valga para algo. El mismo modelo incluso del mismo año puede montar pinzas diferentes, pastillas o discos diferentes.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo te lo digo, no porque sea más listo que nadie, sino porque yo mismo he sufrido la cagada del novato. Compre el piloto izquierdo por marca/modelo/versión en Mr. Auto para mi Corolla, que me lo rompieron estando aparcado, y me mandaron el del restyling a pesar de que ponía que valía para mi coche por año. No tuve problemas para la devolución pero los gastos de envío me los comí con patatas.

    Después me busque la vida para buscar la referencia por número de bastidor, y ahí ya no tuve problemas.

    Aprendido el error hice la misma gestión cuando tuve que cambiar los discos y pastillas delanteros de mi Carnival, que saque la referencia gracias a la ayuda de nuestro buen amigo @Fatiguitas , y menos mal, porque las webs de recambios me daban otra referencia con otros discos un par de mm más gruesos (que igual encajaban, pero ya no eran los mismos).

    Así que mucho cuidado, merece la pena perder un poco de tiempo en investigar la referencia original del coche (que con un poco de maña o ayuda por internet siempre la encuentras) e ir a lo seguro.

    Saludos

    Cuando digo comprar por referencia original no me refiero a comprar la pastilla original, sino conseguir la referencia original de la pieza y con ese dato, ya si usar el buscador de las páginas online, pero buscar por referencia, no por marca/modelo/versión, matrícula o bastidor. Así ya te digo que no hay posibilidad de error porque las propias piezas de aftermarket las marcas que las hacen (Bosch, TRW, Brembo...) ya indican la referencia original de cada marca a la que sustituyen.

    Así lo he hecho yo desde aquel gazapo del piloto y bueno, tampoco es que me pase el día comprando piezas, pero no he tenido ningún problema.

    Hasta saque la referencia correcta de una culata de aftermarket de marca AMC para un Megane II, tema un tanto delicado porque había como 7 referencias distintas para el mismo código de motor, así que imagínate.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 11 Feb 2023
  9. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Vaya, lo que en un principio parecía sencillo, ahora se antoja complicado, alguien por favor podría poner os números de serie de las pastillas delanteras y traseras de una carens año de matriculacion 2018 1.7 CRDI acabado DRIVE con 115cv,llanta 17pulgadas
    Gracias
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mejor que eso, buscalo tu mismo. Metete en esta página:

    https://partsouq.com/es

    Y con tu número de bastidor podrás sacar el despiece completo de tu coche. Busca front brake pads y coge la referencia. Con esa referencia vete a las páginas más conocidas (autodoc, mister auto, enfado, oscaro) y donde te salgan más baratas unas de buena calidad (Bosch, TRW, Brembo,...) allí las pillas
     
    A jtitanio le gusta esto.
  11. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola Mrfrank
    Gracias, por el link, he comprado varias veces en autodoc, amortiguadores, rotulas axiales y alguna cosa mas para mi antiguo coche(scenic II), pero cuando he leído, que si ref. vin, cuidado con comprar las que no son, me he asustado
    De nuevo gracias

    Un saludo
     
  12. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Acabo de pedir precio de las pastillas traseras y me han dado la marca Girling,que ya conocía de discos de freno,pero no de pastillas a 42 euros en mi autorrecambios de confianza,para ponerlos yo,claro,que seguro que es más barato que en la KIA.
    Os las han puesto a alguno? Lo digo por comprar por aquí,aunque siempre nos quedará Oscaro,Autodoc,etc
    Saludos