Evidentemente cuando un mismo modelo tiene variantes de pinza i/o disco, hay que asegurarse antes de hacer el pedido. Siempre hay que adoptar ciertas precauciones al comprar en tiendas online. Igual he tenido suerte pero llevo años comprando recambios en tiendas online por marca y modelo: pastillas, discos, amortiguadores, filtro de partículas, incluso suspensión neumática de un Mercedes que tuve y jamás tuve que devolver ninguna pieza. Eso no quita que si sabes la referencia exacta pues mejor.
Yo te lo digo, no porque sea más listo que nadie, sino porque yo mismo he sufrido la cagada del novato. Compre el piloto izquierdo por marca/modelo/versión en Mr. Auto para mi Corolla, que me lo rompieron estando aparcado, y me mandaron el del restyling a pesar de que ponía que valía para mi coche por año. No tuve problemas para la devolución pero los gastos de envío me los comí con patatas.
Después me busque la vida para buscar la referencia por número de bastidor, y ahí ya no tuve problemas.
Aprendido el error hice la misma gestión cuando tuve que cambiar los discos y pastillas delanteros de mi Carnival, que saque la referencia gracias a la ayuda de nuestro buen amigo
@Fatiguitas , y menos mal, porque las webs de recambios me daban otra referencia con otros discos un par de mm más gruesos (que igual encajaban, pero ya no eran los mismos).
Así que mucho cuidado, merece la pena perder un poco de tiempo en investigar la referencia original del coche (que con un poco de maña o ayuda por internet siempre la encuentras) e ir a lo seguro.
Saludos
mrfrank me ha quitado las palabras de la boca.
Dicho esto, si no quieres el original, lo mejor es o bien quitar la rueda y desmontar la pastilla y medirla, o bien comprarla en un recambio físico y devolver la que no te vale.
En todas las marcas pasa. Por ejemplo en renault es escandaloso. Lo raro es que lo que compres por internet de frenos te valga para algo. El mismo modelo incluso del mismo año puede montar pinzas diferentes, pastillas o discos diferentes.
Cuando digo comprar por referencia original no me refiero a comprar la pastilla original, sino conseguir la referencia original de la pieza y con ese dato, ya si usar el buscador de las páginas online, pero buscar por referencia, no por marca/modelo/versión, matrícula o bastidor. Así ya te digo que no hay posibilidad de error porque las propias piezas de aftermarket las marcas que las hacen (Bosch, TRW, Brembo...) ya indican la referencia original de cada marca a la que sustituyen.
Así lo he hecho yo desde aquel gazapo del piloto y bueno, tampoco es que me pase el día comprando piezas, pero no he tenido ningún problema.
Hasta saque la referencia correcta de una culata de aftermarket de marca AMC para un Megane II, tema un tanto delicado porque había como 7 referencias distintas para el mismo código de motor, así que imagínate.
Saludos