Retrovisores no abren ni cierran bien

• Autor de tema Autor de tema P3p3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

P3p3

Forero Activo
Vehículo/s
Niro HEV
Buenas..

Desde hace algunas semanas, el retrovisor izquierdo no se pliega bien, abre a medias, cierra a medias..y ahora también le pasa al derecho.

El otro día fui al taller para que me revisaran la presión de una rueda y les comenté lo de los espejos, me dijeron que tenían que hacer un video para enviar a Kia porque (no recuerdo bien lo que me dijo..) por lo visto no se si en este modelo o en la mayoría les pasa a casi todos.

Hoy he ido y resulta que como el izquierdo está un poco "rascado" que eso va por parte y no entra en garantía y el derecho tiene un punto más pequeño que la cabeza de un alfiler en la parte del plástico transparente, que ni se ve y me dicen que igual tampoco entra

Le he dicho que si de verdad me estaba diciendo que por un..es que no se como llamarlo, porque yo no veía nada, el motor se ha estropeado y no me lo van a cambiar...

Perdonad el rollo, es que quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo porque por un lado me dicen que me los cambian, porque les pasa a casi todos y hoy buscando todas las pegas del mundo para no cambiarlos. Me dicen que no es por ellos que es la casa..En fin..

Ya me diréis a ver.

Gracias!

Todas esas piezas mecánicas, necesitan que de vez en cuando se les lubrique, a mi el izquierdo le costaba un poco el plegado, le puse wd40 por la rendija para lubricar y desde entonces sin problemas. Otra cosa es que el motor tenga algún problema, en ese espacio entra tierra y arenilla y al cabo del tiempo acaba haciendo trabajar al motor más de la cuenta, ya contarás. Saludos.

Lo raro es que hayan sido los dos y encima con un problema idéntico....

Pues sí, les pasa a los dos, más al izquierdo es verdad pero es un rollo cada vez que cojo el coche o tengo que aparcar en casa que mi plaza está encima entre dos columnas y los tengo que cerrar sí o sí

Iré al Leroy o a algún sitio a comprar el WD40 ese para ver si hace algo, no es muy caro y por probar..

Lo que me molesta es que uno te diga que sí, que es un problema reconocido y que falla en muchos casos y otro te mire con lupa a ver si tiene una rayita para no cambiarlo.

Muchas gracias!!

Pues sí, les pasa a los dos, más al izquierdo es verdad pero es un rollo cada vez que cojo el coche o tengo que aparcar en casa que mi plaza está encima entre dos columnas y los tengo que cerrar sí o sí

Iré al Leroy o a algún sitio a comprar el WD40 ese para ver si hace algo, no es muy caro y por probar..

Lo que me molesta es que uno te diga que sí, que es un problema reconocido y que falla en muchos casos y otro te mire con lupa a ver si tiene una rayita para no cambiarlo.

Muchas gracias!!
Muchos casos tampoco creo que sea, aqui es la primera vez que alguien tiene un problema asi, por tanto no creo que sea un mal endemico ni mucho menos. El taller te solto lo primero que se le vino a la cabeza y listo. Tampoco es normal que si tu coche es nuevo no entre en garantia (aunque viendo que es el mk1, tan nuevo ya no es), pero bueno, ya sabemos que esto de la garantia es una gran mentira y hay que tener literamente suerte para que se hagan cargo de algo.

Pues por eso lo contaba, porque en el mismo taller uno te dice una cosa y otro te dice otra.. para saber si a alguien más le había pasado algo así con los espejos.

El mío va a hacer 5 años este verano y la verdad es que es el primer problema que tengo con él, por llamarlo problema..por lo demás super contento con él.

Gracias

No pierdes mucho por probar, te recomiendo lavar el coche con lanza de agua a presión e incide con el agua en la ranura de los retrovisores, dejas secar y luego plegados generosamente rociados con el tubito que entre bien en el mecanismo mecánico, luego desplegados igual, te dejará las puertas hechas una mierda de grasilla pero bueno, eso no va a dañar ni pintura ni nada eléctrico seguro. Ya contarás compañero, saludos.

¿El agujero para engrasarlo es el que viene por debajo, en la base del espejo? Me refiero a uno circular por donde entra justo el tubito del aceite.

Pues ni idea, quizás sea para acceder a algún tornillo, yo le eché donde hacía juego elespejo con la base, abriéndolo y cerrándolo y engrasando un par de veces de manera generosa, tranquilo que el WD40 es dieléctrico y engrasa muy bien, caso que sea ese el problema y no el motor mismo que falle.

Hola, a mi me cambiaron el izquierdo que fallo el plegado también y tuve que pagarlo yo, le hicieron un rasconcito por debajo y me dicen que llevo un golpe. Me lleve el retrovisor viejo y lo repare yo, es un fusible rearmable que lleva en una placa electrónica que cuesta 2€ y lo me queda de repuesto

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-05-14-05-54-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2024-07-05-14-05-54-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    136,1 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_2024-07-05-14-06-23-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2024-07-05-14-06-23-47_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    96,7 KB · Visitas: 37
A mí me han cambiado en garantía el derecho, que a veces cerraba, otras no, y otras a medias. Lo engrasé y nada, seguía igual. Eso sí me lo entregaron con fallo avería motor, otra vez al taller y sonda lamba en garantía también.

Buenas..

Al final les envié un video de lo que hacían los espejos y me cambiaron los dos..:)

Buenas..

Desde hace algunas semanas, el retrovisor izquierdo no se pliega bien, abre a medias, cierra a medias..y ahora también le pasa al derecho.

El otro día fui al taller para que me revisaran la presión de una rueda y les comenté lo de los espejos, me dijeron que tenían que hacer un video para enviar a Kia porque (no recuerdo bien lo que me dijo..) por lo visto no se si en este modelo o en la mayoría les pasa a casi todos.

Hoy he ido y resulta que como el izquierdo está un poco "rascado" que eso va por parte y no entra en garantía y el derecho tiene un punto más pequeño que la cabeza de un alfiler en la parte del plástico transparente, que ni se ve y me dicen que igual tampoco entra

Le he dicho que si de verdad me estaba diciendo que por un..es que no se como llamarlo, porque yo no veía nada, el motor se ha estropeado y no me lo van a cambiar...

Perdonad el rollo, es que quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo porque por un lado me dicen que me los cambian, porque les pasa a casi todos y hoy buscando todas las pegas del mundo para no cambiarlos. Me dicen que no es por ellos que es la casa..En fin..

Ya me diréis a ver.

Gracias!
Me paso lo mismo, cuando intentaba abrir con el mando no me.iban los espejos,estaban cerrados y se podían abrir con much facilidad.
Solucione el problema entrando al menú de ajustes del coche y desactivado y volviendo a activar la apertura y cierre de espejos cuando abre o cierra el coche.

Mi coche es Sportage 2022, 1.6165cv ( híbrido no enchufable)

Buenas..

Ya me diréis a ver.

Gracias!
Precisamente no eres el único. En mi Kia Niro me pasa exactamente lo mismo, me falla sobre todo el izquierdo, el derecho a veces. No sé recogen bien los espejos, a veces van , a veces no van, a veces se quedan a medio abrir o medio cerrar. He cogido cita en el taller y aún sigo teniendo garantía, pero el lema de ellos es claro mucha garantía pero de los problemas no quieren saber nada.
Ya os diré a ver qué tal

Vaya, parece que en función del concesionario que te toque te solucionan o no ciertos temas.

Última edición:
Hay por ahí videos en Youtube y un kit de poleas en el Aliexpress para quien se anime a repararlos. Al parecer es un mal endémico.

Hola, me pasa lo mismo en el izquierdo, al plegarse o abrirse no lo hace siempre del todo, suena el motor pero no completa siempre la apertura o el cierre completo (generalmente falla más al cerrarse que al abrirse).

Probaré con limpieza y engrase, si no al taller al menos a preguntar, lo que no se (por si lo sabe alguien) es cuánto cuesta esta reparación, como sea cambiar el espejo entero es de coña, pero ya no me asusto por nada...

Ya he visto los engranajes por Aliexpress, económincos, el tomatazo es desmontar el espejo del coche (no es dificil) y acceder a los engranajes y cambiarlos (eso ya a mi se me hace un poco cuesta arriba...)

Si alguien con el mismo problema me puede decir, genial.

Un saludo

Última edición:
Volver