Restaurar Pomo Ceed

758954

Forero Activo
Para los que se les desgasta solamente el cuero del pomo y el resto está decente, aquí os dejo un brico.
Evidentemente tenéis el pomo entero a la venta, pero si por un casual tenéis cuero por casa y lo queréis restaurar os dejo fotos.
rxAAAgNnI-A-960.jpg

Como veis se desmonta de manera muy sencilla, quedando la pieza principal libre para poner el nuevo cuero.
mcAAAgDnI-A-960.jpg

qSAAAgDnI-A-960.jpg

Quitamos el cuero y de aquí tomamos las medidas exactas para el nuevo.
bAAAAgDnI-A-960.jpg

Ahora toca coser lo más ajustado posible la pieza y pegar a la base.
BAAAAgDnI-A-960.jpg

u6AAAgDnI-A-960.jpg

Colocamos nuevamente todas las piezas y así nos quedaría finalmente.
22AAAgDnI-A-960.jpg

PeAAAgDnI-A-960.jpg

B4AAAgDnI-A-960.jpg

Muy bueno.
Por cierto el pomo como va sujeto a la palanca? Es fácil de quitar, parece que en la foto se ve como si fuera enroscado.

Muy bueno.
Por cierto el pomo como va sujeto a la palanca? Es fácil de quitar, parece que en la foto se ve como si fuera enroscado.

Va enroscado. Es muy fácil de quitarse. Al volverlo a poner prueba que la marcha atrás entre bien y si no, aflojas un poco

Buen trabajo. Ami me pasa en el volante la parte de arriba tengo como 5 cm desgastados por uso habitual (costumbre de cogerlo siempre de allí)

Buen trabajo. Ami me pasa en el volante la parte de arriba tengo como 5 cm desgastados por uso habitual (costumbre de cogerlo siempre de allí)

Para el volante también tenemos fácil solución.
Aquí os dejo enlace de AliExpress donde podéis comprar el material.
13.61€ 55% de DESCUENTO|Funda personalizada para volante de coche, Trenza para volante, para Kia K3 K2 Rio 2013 2016 Ceed Cee 'd 2012 2017 Cerato 2013 2017|Cubierta de volante| - AliExpress
u4AAAgCjFOA-960.jpg

Vamos allá:
Desconectamos la batería y dejamos unos 15 min.
Ahora procedemos a desmontar el volante:
En la parte trasera tenemos que hacer palanca con una llave o destornillador para que salga el airbag.
CgAAAgKjFOA-960.jpg

XwAAAgKjFOA-960.jpg

hUAAAgKjFOA-960.jpg

Desconectamos el cableado y ya nos quedaría quitar la tuerca para desmontar el volante.
EcAAAgKjFOA-960.jpg

Una vez fuera desmontamos los mandos para colocar con mejor comodidad el nuevo cuero.
SAAAAgGjFOA-960.jpg

Procedemos a coser con las indicaciones que nos trae el cuero nuevo.
NQAAAgGjFOA-960.jpg

doAAAgGjFOA-960.jpg

Una vez cosido todo con calma toca montar de vuelta los mandos.
_cAAAgGjFOA-960.jpg

Y de vuelta el mismo proceso de montaje en el coche hasta que nos quede como nuevo.
TgAAAgOjFOA-960.jpg

Alguien a desmontado las tapas grises del salpicadero, donde van las rejillas del aire acondicionado? No se si hay que desmontar el marcador?

Volver