Mi recomendacion... y lo digo con concimiento de causa (1) es que en cuanto os salga la reserva, volvais a repostar y circuleis lo menos posible con muy poquito combustible.
(1) A primeros de Octubre encontre en un multimarca de Madrid un coche que me encantaba, (MercedesCLS motor gasolina de 292 Cv.) a un precio razonable, con no demasiados km. impecable de carroceria y aparentemente de motor, con todas las revisiones pasadas en el conce y libros sellados, informe de Carfax y de trafico positivos.... etc.
Quede con los vendedores, ellos se quedaban mi otro Mercedes aunque a precio de derribo.... aparezco por la exposicion, me doy una pequeña vuelta de prueba, hacemos los papeles provisionales, les pago lo que me piden, lleno a tope el deposito pues marcaba 0 patatero (que no llegaba a la gasolinera, mas de 100€ de gasofa) y me voy con el "nuevo" Mercedes para Zaragoza, Al volver, me meto por la R2 (que no va nadie) para probarlo un poco mas a velocidad un poco mas alta, llego a 200 Km/h, lo mantengo unos segundos y veo que responde bien y admitia mas, lo programo a 124Km/h (que es lo que hago normalmente si esta despejado) y tiro para Zaragoza.
A la altura de Calatayud (unos 200Km desde Madrid) oigo un ¡plip! suavecito, como iba de pruebas no puse ni radio ni musica ni nada, sino solo posibles ruidos del coche que no tenia y por eso lo oi. mro al tablero y me veo el motorcito rojo encendido, yo en Mercedes se lo que significa el motorcito rojo, normalmente problemas y no buenos, con tanta caballeria ir a 124 por hora no era nada para ese motor y por lo tanto no note nada mas, pero yo pense que era un poco extraño que se encendiera el motorcito y el coche no entrara en proteccion, asi que acelere a comprobar y...... el coche no pasaba de 150 Km/h. asi que SI que estaba en proteccion, lo deje ya desprogramado y conduje hasta Zaragoza a 80/90 . Sin entrar en mi casa, lo lleve directamente a un taller donde tenian una maquina de diagnosis, y alli lo deje. al dia siguiente me llamaron diciendo que tenia en memoria varias averias ya reparadas y que a partir de mi "motorcito" habia otras que no se sabia lo que eran sin abrir, que igual podia ser una cosa pequeña, o que podia ser una averia de consideracion.Ellos mismo se pusieron en contacto con el vendedor de Madrid y llegaron a la conclusion que los de Madrid me pagaban el AVE para que fuera a buscar mi coche y volverme a Zaragoza con el deshaciendo el trato y ellos me hicieron delante de mi la transferencia del dinero que les pague hacia dos dias. El coche CLS maravilloso, se quedo en Zaragoaz y...... averia por la que yo me quede sin el CLS, ellos perdieron una buena operacion etc...... era que HABIAN DEJADO EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE tan vacio que se chupo toda la MIER A del fonde del deposito averiando con los pocos Km. el sistema de inyeccion.
Consejo: En un coche con motor moderno, NO dejeis nunca que un deposito se vacie tanto que pueda absorber los posos.
Despues de esa experiencia es cuando me he comprado el Kia Optima, del cual de momento estoy encantado.
¡¡¡¡¡¡¡Vaya tocho!!!!!!!