Reprogramacion 1.6 CRDI

Flori dijo:
Es el cuarto coche que tengo y se como funciona la relacion potencia/consumo. La repro la quiero
para que cuando vaya tranquilo, no tenga que ir el coche tan apurado de rpm para ir a 120/130km/h,
y al no ir tan apurado de vueltas, algo menos consumira, y ya se que cuando le estrujas consume mas.
Las vueltas van a ser las mismas porque no vas a cambiar caja de cambios, lo que efectivamente va a cambiar va a ser la curva de potencia, es posible que cuando antes subias una cuesta a velocidad sostenida y te gastaba 6 litros, despues de la repro en las mismas condiciones puede que te baje un poco pero por el hecho de que no necesita tanta gasolina para desarrollar la fuerza que necesita para subirla, estoy seguro de que algo te va a bajar el consumo aun llendo a las mismas revoluciones (si tu coche va en 5ª a 130 a 3000 rpm, seguira llendo asi aunque le hagas la repro, pero claro, no va a necesitar tanta gasolina para desarrollar esa fuerza, te animo a que lo pongas, muchos sitios te dejan que lo pruebes durante un tiempo, controla en ese periodo el consumo, y decide.
 
Flori dijo:
Es el cuarto coche que tengo y se como funciona la relacion potencia/consumo. La repro la quiero
para que cuando vaya tranquilo, no tenga que ir el coche tan apurado de rpm para ir a 120/130km/h,
y al no ir tan apurado de vueltas, algo menos consumira, y ya se que cuando le estrujas consume mas.
Tan apurado de vueltas a 120/130km/h ¿cuantas?
Con el 90cv, 120km/h, 2500-2600rpm y consumo medio 5.5l ¿que tal lo veis?
Lo comprobe el domingo yendo a Jerez por autopista.
Para adelantamientos e incorporaciones estupendo, se te va a 140-160km/h
 
A 120 se me ponen en 2600 o asi, e sun 115 y se me queda en 5 o 5 y algo cuando mantengo la velocidad creo recordar
 
el mio a 120 2600 tbn y el consumo marca 5,3 pero no te fies karko calculalo por los kilometros que te aga con un deposito y la capacidad de l deposito
 
Eterna discusión la de Repro SI - Repro NO. hace poco pregunté en Eprompower.com para que me indicarán si ya habian reprogramado ese motor y me dijeron que si. En cuanto me pueda escapar para Alicante (Tienes el taller ese al lado Coki!) me acercaré a preguntar en persona porque el mail q me mandaron fue bastante escueto. No m dijeron mas que se le ganaria unos 25 caballos, poni arriba poni abajo.

Me interesa ir para ver la gráfica RPM - CV - Nm...esa es otra, no me dijerón cuanto par motor gana para mejorar esos "adelantamientos"!

En fin, seguiré investigando el tema...
 
Ahora que llegan las navidades mirar que cacharrito he encontrado para los amantes del chip-tunning.

http://www.dieseltuner.co.uk/

El aparato se conecta entre los inyectores y la centralita y modifica las señales a los inyectores. Lo bueno del sistema es que se puede desconectar cuando queramos y no modifica la programación original de la centralita.

En el apartado "fitting" muestran ejemplos de como se conecta en algunos motores. En el caso de los Kia dice que la conexión es muy fácil.
Para los Kia diesel viene a costar unos 385€ con gastos de envío.

Si alguien se atreve que nos comente que tal.
 
mnmmnmn interesante,pero en revistas especializadas e leido k entre una reprogramacion,cambiarle la centratila o el chip (a la hora de valorar fiabilidad,consumo,prestaciones y precio..)que la solucion mas idonea para sacarle rendimiento al coche (en este caso)es una repro.hay keda eso..
 
Yo monto esos chips, no de esa marca, pero son similares. Tenemos 2 conectores en el common rail, no debemos de confundirnos, si no, nos hara picado de biela. No me he fijao en nuestro coche, pero si alguien se anima, pues le diria donde se conecta exactamente y listo.

No se si vendra regulada o no, (generalmente si), en el caso de que no vengan reguladas, tendra un potenciometro y con un destornillador plano lo iremos subiendo poco a poco, la potencia va en funcion de humo que salga el escape, si lo subimos mucho, puede que nos entre el coche en emergencia y salga mucho humo del escape.

Hay que ir poco a poco, con paciencia se hacen muy bien las cosas.

Ala perdon por el tocho pero es que he montao de esos chips hasta a los taxis, por cierto mas menos reducen el consumo desde 0.3litros hasta 0.9litros.
 
y si no hos molan los chips una repro de centralita y a disfrutar del pepino,eso si reclamando siempre la garantia!
 
hombre, si no lo pones de la casa pues se te acabo la garantia de motor. Creo que es asi,no?

yo aparte de montar muchos chips, he ,montado a los coches que he tenido y aparte de notarse bastante y reducir consumo, pues fiabilidad 100%, nunca he tenido problemas con ningun cliente ni con ninguno de mis coches.
 
mmmmmm, interesante, muy interesante este tema.

Yo tengo entendido que, +CV = + Acerelación = menos RPM = menos consumo.

Por lo tanto, cambiando entre 2.000 y 2.500 RPM, se ganaria en sensaciones, y en consumo.

Vssssssss
 
Q tal le iria una repro a un Rio 1,4 97 cv de gasolina? Tengo entendido que no merecería mucho la pena ya que no ganaria mucho
 
Rafiya_ dijo:
Q tal le iria una repro a un Rio 1,4 97 cv de gasolina? Tengo entendido que no merecería mucho la pena ya que no ganaria mucho
Rafiya, los motores gasolina hay que toquetearlos mucho para que ganen algo, o almenos eso es lo que tengo entendido.
En TLR me dijeron que me cobraban 300€ por una repro, y que ganaria en torno a 8 cv... Osea, no merece la pena.
No seras de Barcelona no??xD!!
 
jaja, ahora mismo toy en un pueblo de Madrid currando. Y no creeeis q esos 8 cv se podrian notar en algo??
 
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