Reprogramacion 1.6 CRDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flori, 10 Jun 2008.

  1. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Muy buenas, acabo de venir del taller de dejar el Sorento de mi hermano y e estado hablando
    con el jefe de taller sobre la repro para mi Pro 1.6 CRDI, la que lo deja en 140cv.
    Me ha dicho que la garantia de Kia no se ve afectada en ningun momento por la repro, pero
    que el unico problema es que si mi coche algun dia da algun fallo, tendra que reprogramarlo y
    perdere la repro de 140cv, por lo que me ha dicho que me informe bien y me asegure que
    en el sitio donde me la hagan, me den la garantia "por escrito" de que si me la hacen, el dia
    que en mi taller me la quiten por averia, ellos se hacen cargo de volver a hacermela.
    De todas formas me ha dicho que espere un poco de tiempo para ver si el motor estira un poco
    mas y baja el consumo, que me parece excesivo para el coche que es.

    Salu2!!!
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joer que buen royo.

    Madre mia como tiene que ir con 140 CVs ???
     
  3. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A mi me encanta como trabaja la gente del taller este, ademas de ser super majos.
    Esperare a que mi economia se recupere un poquito y ZAS!!! Repro al canto. Solo la quiero
    para que baje un poquito el consumo y ande un poquito mas en tema de adelantamientos e
    incorporaciones ;)
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Me parece que me voy a tu taller a que me pongan los muelles, ¿saben algo de ellos allí?
     
  5. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    lo puedes fundir xq el 140cv monta un 2.0 no? y el tuyo es un 1.6 115,no le subas demasiado xq un colega mio tenia un golf caja IV 110 y lo subio a 150 cv y lo fundio en 5 meses hay que tener cuidado con las repro
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Eso no suena nada bien.
     
  7. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    La repro la cobran??

    En un 1.6 115cv te hacen la repro para 140 cv??

    :s

    Lo he entendido bien? Y si es asi, cuanto cuesta? Es legal? Se churrumascará el coche?
     
  8. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    tanbien depende mucho dela cilindrada del motor
    elmio esun 1.5 con 11cv yno eslo mismo subirle al mio a 150cv
    que subir un 2000 con 110 a 150 pero yo por la experiencia de mi colega le haria otras cosas al coche antes de la repro como un filtro de potencia etc
    tanbien hay motores como el seat por ejemplo que el 90 cv monta el mismo motor exactamente que el 105 hay si que se le podria acer la repro sin problema porque precisamente loque varia de un motor a otro es solo la centralita
     
  9. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo no les he preguntado por los muelles, aun no tengo €€€ :)

    Puedes fundir cualquier coche, con repro o sin repro. Si a un coche con repro le estrujas demasiado porque eres un "gambitero",
    o porque pienses que tienes un coche de carreras o de gran cilindrada, cosa que nuestro coche no es, pues es muy posible que lo
    jodas, nunca puedes pedirle al coche el 100%, hay que tener cabeza.

    La repro no te la hacen en Kia, se hablo del tema y se comento que costaba alrededor de 250€.
    El coche se "churrumascará" si te piensas que tu coche trae de serie los 140cv y se los exijes.
     
  10. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Bueno, yo lo dejaré como está, la verdad que me responde genial en adelantamientos, mejor no me la juego...

    ;)
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ya hay alguien por ahí que lo ha hecho, yo de momento no me la juego, cuando el coche tenga 10 años lo mismo si
     
  12. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    digo yo que si te gastas el dinero para pedirle mas potencia al coche sera porque le vas adar zapatilla sino con los motores que llevamos y encima con el turbo vamos sobraos
     
  13. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    En ningun momento he dicho que quiera mi coche para correr, sino para
    bajar un poco el consumo y para acelerar en condiciiones en adelantamientos
    e incorporaciones. Lo de vamos sobraos depende de los coches que hayas
    tenido anteriormente, si han sido peores que este, por supuesto que iras sobrao.
    Tengo un amigo con un Saxo 1.5 D sin turbo, y el esta contento con sus 60cv.
    Hay que decir que no ha tenido mas coches, solo ese, por lo tanto no sabe lo
    que es tener aceleracion ni prestaciones en condiciones.
     
  14. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    y cuanto te consume?cuantos km tiene
     
  15. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pues mira, viniendo a 120/130km/h desde Alcazar de San Juan hasta Leganes, y sin trafico,
    estaba marcando una media de 6.5l y 6.7l . Cosa que me parece una barbaridad para el coche
    que es. Si Kia no le puso una sexta marcha es porque no pensaron en que a 130 va a unas
    3000rpm obviamente consumiendo bastante. Un mercedes que tenia mi padre diesel, en carretera
    a 130 km/h consumia una media de 5l. Mi anterior coche, en carretera a la misma velocidad que este
    consumia una media de 8l. Y que quieres que te diga, pero prefiero que me consuma 8l un Mercedes
    CLK de 3200cc y 218cv gasolina antes que 6.7l un Kia 1.6 CRDI de 115cv. Creo que es logico todo
    lo que estoy diciendo. Mi coche tiene 5000kms
     
  16. fifo

    fifo Forero Activo

    Yo opino igual, me sobran los 115cv, que el 2.0 140 anda mejor, pues si. Pero yo los probe los dos y me encanto el de 115cvs. Quizas el consumo no es el de un saxo, pero es bastante bueno. La experiencia me dice que muchos caballos en poca cxilindrada es acortar la vida del motor.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No creo que el consumo te baje tanto como para amortizar el chip, si quieres mas potencia adelante, pero por qué no te pillaste el 140?
    Al igual que fifo, opino que tantos caballos en tan poca cilindrada... ademas según banco de pruebas (en alguna revista) se dice que da 126cv es decir, ganarías 15 caballos, evidentemente lo vas a notar mucho, pero dí que quieres mas potencia, no menos consumo!!!
     
  18. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A ver, no me pille el 140 porque me dijeron que iba a tardar en venir al conce y lo necesitaba ya, por eso coji el de exposicion.
    Eso de que ganaria 15cv...realmente no ganaria nada, ya que el motor sigue siendo el mismo que compre, ni mas ni menos.
    Y por favor, antes de opinar, leed el post, y comprobareis de que no solo digo que quiero que baje el consumo, sino un poco
    mas de ACELERACION para delantar sin problemas e incorporaciones.
     
  19. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    el mio seva a 6,2 pero pero si kieres q tenga mas vidilla el coche es mu raro que tengas menos cosumo
    lo mejor para el cosumo es intentar cambiar el coche aunas 2600
     
  20. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Es el cuarto coche que tengo y se como funciona la relacion potencia/consumo. La repro la quiero
    para que cuando vaya tranquilo, no tenga que ir el coche tan apurado de rpm para ir a 120/130km/h,
    y al no ir tan apurado de vueltas, algo menos consumira, y ya se que cuando le estrujas consume mas.