Reprogramacion 1.6 CRDI

Flori

Forero Activo
Ubicación
Leganes
Vehículo/s
Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
Muy buenas, acabo de venir del taller de dejar el Sorento de mi hermano y e estado hablando
con el jefe de taller sobre la repro para mi Pro 1.6 CRDI, la que lo deja en 140cv.
Me ha dicho que la garantia de Kia no se ve afectada en ningun momento por la repro, pero
que el unico problema es que si mi coche algun dia da algun fallo, tendra que reprogramarlo y
perdere la repro de 140cv, por lo que me ha dicho que me informe bien y me asegure que
en el sitio donde me la hagan, me den la garantia "por escrito" de que si me la hacen, el dia
que en mi taller me la quiten por averia, ellos se hacen cargo de volver a hacermela.
De todas formas me ha dicho que espere un poco de tiempo para ver si el motor estira un poco
mas y baja el consumo, que me parece excesivo para el coche que es.

Salu2!!!
 
Joer que buen royo.

Madre mia como tiene que ir con 140 CVs ???
 
A mi me encanta como trabaja la gente del taller este, ademas de ser super majos.
Esperare a que mi economia se recupere un poquito y ZAS!!! Repro al canto. Solo la quiero
para que baje un poquito el consumo y ande un poquito mas en tema de adelantamientos e
incorporaciones ;)
 
Me parece que me voy a tu taller a que me pongan los muelles, ¿saben algo de ellos allí?
 
lo puedes fundir xq el 140cv monta un 2.0 no? y el tuyo es un 1.6 115,no le subas demasiado xq un colega mio tenia un golf caja IV 110 y lo subio a 150 cv y lo fundio en 5 meses hay que tener cuidado con las repro
 
alex_vk86 dijo:
lo puedes fundir xq el 140cv monta un 2.0 no? y el tuyo es un 1.6 115,no le subas demasiado xq un colega mio tenia un golf caja IV 110 y lo subio a 150 cv y lo fundio en 5 meses hay que tener cuidado con las repro

Eso no suena nada bien.
 
Flori dijo:
A mi me encanta como trabaja la gente del taller este, ademas de ser super majos.
Esperare a que mi economia se recupere un poquito y ZAS!!! Repro al canto. Solo la quiero
para que baje un poquito el consumo y ande un poquito mas en tema de adelantamientos e
incorporaciones ;)

La repro la cobran??

En un 1.6 115cv te hacen la repro para 140 cv??

:s

Lo he entendido bien? Y si es asi, cuanto cuesta? Es legal? Se churrumascará el coche?
 
tanbien depende mucho dela cilindrada del motor
elmio esun 1.5 con 11cv yno eslo mismo subirle al mio a 150cv
que subir un 2000 con 110 a 150 pero yo por la experiencia de mi colega le haria otras cosas al coche antes de la repro como un filtro de potencia etc
tanbien hay motores como el seat por ejemplo que el 90 cv monta el mismo motor exactamente que el 105 hay si que se le podria acer la repro sin problema porque precisamente loque varia de un motor a otro es solo la centralita
 
Coki dijo:
Me parece que me voy a tu taller a que me pongan los muelles, ¿saben algo de ellos allí?

Yo no les he preguntado por los muelles, aun no tengo €€€ :)

alex_vk86 dijo:
lo puedes fundir xq el 140cv monta un 2.0 no? y el tuyo es un 1.6 115,no le subas demasiado xq un colega mio tenia un golf caja IV 110 y lo subio a 150 cv y lo fundio en 5 meses hay que tener cuidado con las repro

Puedes fundir cualquier coche, con repro o sin repro. Si a un coche con repro le estrujas demasiado porque eres un "gambitero",
o porque pienses que tienes un coche de carreras o de gran cilindrada, cosa que nuestro coche no es, pues es muy posible que lo
jodas, nunca puedes pedirle al coche el 100%, hay que tener cabeza.

KaRKo dijo:
Flori dijo:
A mi me encanta como trabaja la gente del taller este, ademas de ser super majos.
Esperare a que mi economia se recupere un poquito y ZAS!!! Repro al canto. Solo la quiero
para que baje un poquito el consumo y ande un poquito mas en tema de adelantamientos e
incorporaciones ;)

La repro la cobran??

En un 1.6 115cv te hacen la repro para 140 cv??

:s

Lo he entendido bien? Y si es asi, cuanto cuesta? Es legal? Se churrumascará el coche?

La repro no te la hacen en Kia, se hablo del tema y se comento que costaba alrededor de 250€.
El coche se "churrumascará" si te piensas que tu coche trae de serie los 140cv y se los exijes.
 
Bueno, yo lo dejaré como está, la verdad que me responde genial en adelantamientos, mejor no me la juego...

;)
 
Ya hay alguien por ahí que lo ha hecho, yo de momento no me la juego, cuando el coche tenga 10 años lo mismo si
 
Flori dijo:
Coki dijo:
Me parece que me voy a tu taller a que me pongan los muelles, ¿saben algo de ellos allí?

Yo no les he preguntado por los muelles, aun no tengo €€€ :)

alex_vk86 dijo:
lo puedes fundir xq el 140cv monta un 2.0 no? y el tuyo es un 1.6 115,no le subas demasiado xq un colega mio tenia un golf caja IV 110 y lo subio a 150 cv y lo fundio en 5 meses hay que tener cuidado con las repro

Puedes fundir cualquier coche, con repro o sin repro. Si a un coche con repro le estrujas demasiado porque eres un "gambitero",
o porque pienses que tienes un coche de carreras o de gran cilindrada, cosa que nuestro coche no es, pues es muy posible que lo
jodas, nunca puedes pedirle al coche el 100%, hay que tener cabeza.

KaRKo dijo:
Flori dijo:
A mi me encanta como trabaja la gente del taller este, ademas de ser super majos.
Esperare a que mi economia se recupere un poquito y ZAS!!! Repro al canto. Solo la quiero
para que baje un poquito el consumo y ande un poquito mas en tema de adelantamientos e
incorporaciones ;)

La repro la cobran??

En un 1.6 115cv te hacen la repro para 140 cv??

:s

Lo he entendido bien? Y si es asi, cuanto cuesta? Es legal? Se churrumascará el coche?

La repro no te la hacen en Kia, se hablo del tema y se comento que costaba alrededor de 250€.
El coche se "churrumascará" si te piensas que tu coche trae de serie los 140cv y se los exijes.
digo yo que si te gastas el dinero para pedirle mas potencia al coche sera porque le vas adar zapatilla sino con los motores que llevamos y encima con el turbo vamos sobraos
 
En ningun momento he dicho que quiera mi coche para correr, sino para
bajar un poco el consumo y para acelerar en condiciiones en adelantamientos
e incorporaciones. Lo de vamos sobraos depende de los coches que hayas
tenido anteriormente, si han sido peores que este, por supuesto que iras sobrao.
Tengo un amigo con un Saxo 1.5 D sin turbo, y el esta contento con sus 60cv.
Hay que decir que no ha tenido mas coches, solo ese, por lo tanto no sabe lo
que es tener aceleracion ni prestaciones en condiciones.
 
Flori dijo:
En ningun momento he dicho que quiera mi coche para correr, sino para
bajar un poco el consumo y para acelerar en condiciiones en adelantamientos
e incorporaciones. Lo de vamos sobraos depende de los coches que hayas
tenido anteriormente, si han sido peores que este, por supuesto que iras sobrao.
Tengo un amigo con un Saxo 1.5 D sin turbo, y el esta contento con sus 60cv.
Hay que decir que no ha tenido mas coches, solo ese, por lo tanto no sabe lo
que es tener aceleracion ni prestaciones en condiciones.
y cuanto te consume?cuantos km tiene
 
Pues mira, viniendo a 120/130km/h desde Alcazar de San Juan hasta Leganes, y sin trafico,
estaba marcando una media de 6.5l y 6.7l . Cosa que me parece una barbaridad para el coche
que es. Si Kia no le puso una sexta marcha es porque no pensaron en que a 130 va a unas
3000rpm obviamente consumiendo bastante. Un mercedes que tenia mi padre diesel, en carretera
a 130 km/h consumia una media de 5l. Mi anterior coche, en carretera a la misma velocidad que este
consumia una media de 8l. Y que quieres que te diga, pero prefiero que me consuma 8l un Mercedes
CLK de 3200cc y 218cv gasolina antes que 6.7l un Kia 1.6 CRDI de 115cv. Creo que es logico todo
lo que estoy diciendo. Mi coche tiene 5000kms
 
Yo opino igual, me sobran los 115cv, que el 2.0 140 anda mejor, pues si. Pero yo los probe los dos y me encanto el de 115cvs. Quizas el consumo no es el de un saxo, pero es bastante bueno. La experiencia me dice que muchos caballos en poca cxilindrada es acortar la vida del motor.
 
No creo que el consumo te baje tanto como para amortizar el chip, si quieres mas potencia adelante, pero por qué no te pillaste el 140?
Al igual que fifo, opino que tantos caballos en tan poca cilindrada... ademas según banco de pruebas (en alguna revista) se dice que da 126cv es decir, ganarías 15 caballos, evidentemente lo vas a notar mucho, pero dí que quieres mas potencia, no menos consumo!!!
 
A ver, no me pille el 140 porque me dijeron que iba a tardar en venir al conce y lo necesitaba ya, por eso coji el de exposicion.
Eso de que ganaria 15cv...realmente no ganaria nada, ya que el motor sigue siendo el mismo que compre, ni mas ni menos.
Y por favor, antes de opinar, leed el post, y comprobareis de que no solo digo que quiero que baje el consumo, sino un poco
mas de ACELERACION para delantar sin problemas e incorporaciones.
 
el mio seva a 6,2 pero pero si kieres q tenga mas vidilla el coche es mu raro que tengas menos cosumo
lo mejor para el cosumo es intentar cambiar el coche aunas 2600
 
Es el cuarto coche que tengo y se como funciona la relacion potencia/consumo. La repro la quiero
para que cuando vaya tranquilo, no tenga que ir el coche tan apurado de rpm para ir a 120/130km/h,
y al no ir tan apurado de vueltas, algo menos consumira, y ya se que cuando le estrujas consume mas.
 
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