Pero eso pasa con todos los coches de hoy en dia... Es una pena pero asi es, las emociones de conducir un coche y sentir esa conduccion al 100% cada dia es menor, siempre he dicho y digo que la epoca dorada del automovilismo fue los 90 hay los motores eran motores y los coches coches
yo no me quedo en los 90 y voy a los 80, los 70 e incluso los 60. El Cee'd que tengo es cómodo, silencioso, económico y todo lo que queráis, pero es aburrido, todo lo contrario a algunos coches "viejos" que he tenido:
- Citroën Dyane 6, que más que un coche, era un parque de atracciones para el conductor. Ruidoso, poco potente, frenos flojos...pero había que ir muy atento a su conducción para que el coche no muriera en las subidas, podías hacer las bajadas a tumba abierta sin miedo a salirte en la curva, quitar la capota en 30 segundos, pedir permiso al acompañante al cambiar de marcha,...y lo mismo trotaba por carretera que por un camino de cabras. Divertido a más no poder y sin necesidad de radio.
- Seat 131 1600 L: berlina cómoda y apacible...hasta que se le sacaba el jugo, porque con menos de 1 tonelada, 92 CV, 4 marchas y tracción trasera, el coche necesitaba ser domado, con un eje rígido trasero bastante saltarín. Con él corrí 4 rallys de regularidad y me lo pasé como un enano.
- Citroën CX TRD Turbo: el motor turbo Diesel era lo de menos, aunque en su día fue el Diesel más rápido del mundo. Lo qeu le daba al coche su carisma y su personalidad es su línea agresiva y distintiva de todo lo demás, su suspensión hidroneumática, su dirección asistida con retorno automático y su característico zumbido (Diravi) y su instrumentación con satélites. Todo un mundo distinto.
Son sólo algunos ejemplos demostrativos de coches con carácter, distintos a los demás, que transmitían sensaciones a todos los que nos gustan los coches y conducir. Hoy, casi todos los coches tienen una línea parecida, todos son de tracción delantera, asistidos por todos lados e incluso muchos, comparten motor. No digo que sean malos, pero sí impersonales y parecen cortados por un mismo patrón. Tengo un Kia no por amor a la marca, sino porque entre todos los coches que valoré me pareció el más equilibrado, puesto que ninguno me robaba el corazón ni me sorprendía con soluciones insólitas. ¿Volvería a comprar otro Kia? Ni sí, ni no. Llegado el día, volveré a buscar el modelo más apropiado a mis necesidades, a no ser que algún fabricante me sorprenda sacando un conejo de la chistera.
P.D.: desde hace 11 años, en mi casa hay 3 coches. Uno es de uso exclusivo de mi mujer (Daewoo Matiz), un utilitario para callejear, otro es el coche de uso de la familia (Cee'd SW) y por último, tengo un coche "clásico" para uso y disfrute de la conducción. Me gusta probar de todo, desde modestos Dyane a a bombitas como un R5 GT Turbo. Todo me vale siempre que me apague la sed de disfrute al volante. Por cierto, ahora tengo un Land Rover Discovery 300 y mi valentía para hacer todo terreno no supera aún las capacidades del coche.