Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Vaya tela. Para que leches tienen un sistema totalmente informatizado, si luego prefieren un sello en un libro que puede falsificar cualquiera?

En el único coche que he comprado nuevo (Renault) me sellaron solo la primera revisión, tuve que tirar de garantía al final del periodo de 4 años que tenía y ni me lo pidieron, ya que en su sistema tenían todo el historial del vehículo (había pasado ya 3 revisiones).

En fin, cosas incomprensibles.

Saludos
es muy fácil de comprender, toda esas vueltas es para poner palos a las ruedas a ver si con alguna se atasca y deja de andar. Todo esos trámites es por si te pueden coger por algún lado para echar para atrás la garantía. Parece que todavía no conocemos como funciona esto.

es muy fácil de comprender, toda esas vueltas es para poner palos a las ruedas a ver si con alguna se atasca y deja de andar. Todo esos trámites es por si te pueden coger por algún lado para echar para atrás la garantía. Parece que todavía no conocemos como funciona esto.

Pero es absurdo, porque aunque no tengas sellado el libro, lo que cuentan son las facturas. Quiero decir, no hay defensa posible. Antes que eso colarían argumentos del estilo "es que usas el coche mal" o cosas así, que ya se han utilizado, pero eso no hay por donde cogerlo.

En fin, veremos como termina la historia.

Saludos

Pero es absurdo, porque aunque no tengas sellado el libro, lo que cuentan son las facturas. Quiero decir, no hay defensa posible. Antes que eso colarían argumentos del estilo "es que usas el coche mal" o cosas así, que ya se han utilizado, pero eso no hay por donde cogerlo.

En fin, veremos como termina la historia.

Saludos
La factura cuentan, pero unas de las condiciones que pone para mantener la garantía vigente es que el libro este sellado. Pues bien ellos piden ese libro para ver si te pueden coger por ahí, si por lo que sea falta un sellado, aunque sea culpa de taller, como mínimo te calentaran la cabeza. En mi primera revisión tuve que volver a taller para que me sellaron el libro porque se le había olvidado, se excusaron que ya no hacia falta por el tema de la informatización bla bla, bien yo como perro viejo dije que me daba igual, lo quería sellado porque es lo que se exige. Evidentemente si falta un sellado y tienes de alguna forma el poder demostrar que se trata de un error, no tendría que haber problema, pero te aseguró que ya vas a tener problemas y lo van a usar de excusa hasta que ahora seas tu el demuestras lo contrario. Lo dicho que están deseando poner trabas a la rueda y van hacer lo posible para que no pueda andar.

Me acaban de llamar del concesionario, para preguntarme por el "libro de servicio y mantenimiento", en la guantera detrás del asiento del copiloto está el libro; tócate las pelotas, el coche SIEMPRE HA PASADO por concesionario oficial a las revisiones. Tiene 56.000kms

Las revisiones se pasan a los 2 años o 30.000kms según el programa de mantenimiento del fabricante. Se extrañan que el coche "pasara revisión a los 5000kms", pues claro, lo compré teniendo el coche 10 meses desde matriculación y 5000kms y el concesionario oficial que me vendió el coche hizo una REVISIÓN de entrega a esos 5000kms, de ahí la anotación en el libro, que tanta curiosidad está provocando.

Resulta que KIA ESPAÑA quiere una foto del libro de servicio y mantenimiento. Se ve que el libro debe ser más importante que las FACTURAS EMITIDAS a ese chasis y matrícula de vehículo, facturas que ellos emiten, y otros datos que quedarán en su nube (la bomba de embrague, el cojinete hidráulico y el kit de embrague, el sensor de temperatura de los gases de escape, y un fusible del freno de mano eléctrico éste último cambiado en campaña llamada a taller)
Es que realmente lo que vale son las facturas pues el libro de mantenimiento si tienes un colega en taller kia te pone los sellos que quieras..pero estos de kia con tal de no pagar…marca de mierd…..

Al loro.

Recibo un SMS ayer. A las 16.03h exactamente. Reza así.

Le recordamos que su vehiculo matricula ****KVL tiene cita en nuestro taller 05/04/2023, a las 10:30. Un saludo.

Me paso hoy a las 10:30 por allí, y el asesor de servicio... Está de vacaciones.

Feliz Semana Santa.

Al loro.

Recibo un SMS ayer. A las 16.03h exactamente. Reza así.

Le recordamos que su vehiculo matricula ****KVL tiene cita en nuestro taller 05/04/2023, a las 10:30. Un saludo.

Me paso hoy a las 10:30 por allí, y el asesor de servicio... Está de vacaciones.

Feliz Semana Santa.

Vaya tela, o sea, que hasta la semana que viene mínimo nada de nada.

Estas son las cosas que afectan a KIA. Yo no creo que los coches sean tan malos como pintan algunos por aquí. Tampoco creo que sean los mejores del mundo mundial como pretenden hacer creer otros. Creo que están al nivel del mercado generalista, con sus luces y sus sombras como todos. Pero desde luego donde están a años luz de ofrecer un buen servicio es en su red de talleres oficiales. Muy buenas palabras, todo muy bonito cuando la vida va bien, pero en cuanto la reparación se sale del tiesto, ya sea por complejidades o por coste, empiezan los problemas.

En fin, suerte y que no te mareen mucho más.

Saludos

Vaya tela, o sea, que hasta la semana que viene mínimo nada de nada.

Estas son las cosas que afectan a KIA. Yo no creo que los coches sean tan malos como pintan algunos por aquí. Tampoco creo que sean los mejores del mundo mundial como pretenden hacer creer otros. Creo que están al nivel del mercado generalista, con sus luces y sus sombras como todos. Pero desde luego donde están a años luz de ofrecer un buen servicio es en su red de talleres oficiales. Muy buenas palabras, todo muy bonito cuando la vida va bien, pero en cuanto la reparación se sale del tiesto, ya sea por complejidades o por coste, empiezan los problemas.

En fin, suerte y que no te mareen mucho más.

Saludos
Así es, ya lo he citado por aquí, un familiar pego un porrazo con su volvo xc60 hace 3 0 4 meses, quedó hecho polvo, toda la parte delantera rota, capo, radiador, dirección, palier etc, incluso le saltaron los airbag, presupuesto del arreglo 18k. Pues bien, en un mes y poco tenía el coche como nuevo. La verdad que hasta a mi me ha sorprendido la celeridad con que se lo han arreglado y eso que la primera semana fue pérdida entre seguros, peritos etc etc. En Kia olvidate de ello.

Última edición:
De momento voy volcando info, sin "valoraciones".

He llamado varias veces al taller hoy, ni cogen el teléfono ni devuelven llamada. Estaba sin noticias desde el pasado día 04 de Abril, 8 días.

Última llamada las 16:27 a 300m yo del taller. Tampoco. Acelero mi scooter gas a fondo y "buenas tardes".

- Hola.

Que hay mucho lío, que está solo para todo (es verdad, lo sé) y que ayer lunes Kia España aprobó la reparación.

Posiblemente, que hay piezas en el localizador, podría ser que el ¿miércoles? de la semana que viene, estaría el Sportage reparado.

La factura cuentan, pero unas de las condiciones que pone para mantener la garantía vigente es que el libro este sellado. Pues bien ellos piden ese libro para ver si te pueden coger por ahí, si por lo que sea falta un sellado, aunque sea culpa de taller, como mínimo te calentaran la cabeza. En mi primera revisión tuve que volver a taller para que me sellaron el libro porque se le había olvidado, se excusaron que ya no hacia falta por el tema de la informatización bla bla, bien yo como perro viejo dije que me daba igual, lo quería sellado porque es lo que se exige. Evidentemente si falta un sellado y tienes de alguna forma el poder demostrar que se trata de un error, no tendría que haber problema, pero te aseguró que ya vas a tener problemas y lo van a usar de excusa hasta que ahora seas tu el demuestras lo contrario. Lo dicho que están deseando poner trabas a la rueda y van hacer lo posible para que no pueda andar.
Es que realmente lo que vale son las facturas pues el libro de mantenimiento si tienes un colega en taller kia te pone los sellos que quieras..pero estos de kia con tal de no pagar…marca de mierd…..

Pues os cuento la mia.
Coche de 2018 comprado en concesionario oficial kia en Julio de 2022, todas las revisiones pasadas y selladas, pero no tengo copia ni facturas de nada, que si ley de proteccion de datos o historias de esas.
Acabo de dejarlo en otro taller oficial KIA para la revision de los 75000, les comento el caso y me dicen que ellos solo tienen acceso a su base de datos, donde solo hay sus operaciones, no las de otros talleres.
Que en 2023 ocurran estas cosas me parece de traca...

PD. Hola @Gavira ¿que tal va la motillo?

Pues os cuento la mia.
Coche de 2018 comprado en concesionario oficial kia en Julio de 2022, todas las revisiones pasadas y selladas, pero no tengo copia ni facturas de nada, que si ley de proteccion de datos o historias de esas.
Acabo de dejarlo en otro taller oficial KIA para la revision de los 75000, les comento el caso y me dicen que ellos solo tienen acceso a su base de datos, donde solo hay sus operaciones, no las de otros talleres.

Y tienen toda la razón
Las facturas no tienen porque darte copias, obviamente si van a nombre de otra persona tú no tienes porqué tener esos datos personales.
Con tener el libro sellado por SO y la factura de compra del vehículo en un concesionario oficial Kia, tienes suficiente para ejercer la garantía si hiciera falta.

Pues os cuento la mia.

Al menos tienes el libro sellado y por ello es tan importante, con eso puedes certificar que llevaste acabo las revisiones dentro de los plazos estipulados, aunque los consecionarios vivan aun en el siglo XIX

Y tienen toda la razón
Las facturas no tienen porque darte copias, obviamente si van a nombre de otra persona tú no tienes porqué tener esos datos personales.
Con tener el libro sellado por SO y la factura de compra del vehículo en un concesionario oficial Kia, tienes suficiente para ejercer la garantía si hiciera falta.
eso espero, por si acaso mejor no tener que usarla...
de todas formas, tampoco creo que les costase mucho crear una especie de version "no original" de la factura, donde no hubiese los datos del propietario, ni los importes pagados, pero sí los trabajos realizados y materiales empleados.
pero viendo que no son capaces de centralizar los datos digitalmente, eso ya es mucho pedir...

Al menos tienes el libro sellado y por ello es tan importante, con eso puedes certificar que llevaste acabo las revisiones dentro de los plazos estipulados, aunque los consecionarios vivan aun en el siglo XIX
pues me has hecho pensar, ¿que pasaria si perdiese el libro de mantenimiento?
en mi caso no tendria manera de demostrar que he realizado los mantenimientos correctamente...

Última edición:
en mi caso no tendria manera de demostrar que he realizado los mantenimientos correctamente...

Pues sería una p****. Aunque tengo la posibilidad de pedir copias de facturas siempre le hago foto al libro y me la guardo en mis archivos, pero claro una foto no valdrá para nada si no quieren...

En tu caso que no puedes pedir facturas, quizá te interese un testimonio notarial o similar, no creo que cueste más de 50 euros, que metan copia y acrediten que es exacta al libro. Eso te salvaría supongo en caso de pérdida.

Pues sería una p****. Aunque tengo la posibilidad de pedir copias de facturas siempre le hago foto al libro y me la guardo en mis archivos, pero claro una foto no valdrá para nada si no quieren...

En tu caso que no puedes pedir facturas, quizá te interese un testimonio notarial o similar, no creo que cueste más de 50 euros, que metan copia y acrediten que es exacta al libro. Eso te salvaría supongo en caso de pérdida.
luego tengo que ir al taller a recoger el coche de la revision, les preguntaré que pasaria en caso de perdida del libro.

No pasaría nada, tu has comprado el coche de segunda mano en un compraventa que tiene la obligación de entregarte el coche con todos sus mantenimientos y garantías, si no se han hecho no es problema tuyo, de hecho si eso se demostrara podrías reclamar una indemnización por estafa, por haberte vendido en unas condiciones un coche que luego no han sido verdad.

Tu te tienes que preocupar de seguir el plan de mantenimiento desde el momento que compras, no antes, y ahí ya vas a tener tus facturas a buen recaudo.

Saludos

eso espero, por si acaso mejor no tener que usarla...
de todas formas, tampoco creo que les costase mucho crear una especie de version "no original" de la factura, donde no hubiese los datos del propietario, ni los importes pagados, pero sí los trabajos realizados y materiales empleados.
pero viendo que no son capaces de centralizar los datos digitalmente, eso ya es mucho pedir...

Pues si pierdes el libro no pasa absolutamente nada ya que los mantenimientos los ha pasado en un servicio oficial y el concesionario donde los pasó tiene los registros de las revisiones que se hicieron.
En caso de tener que usar la garantía, con informar a Kia donde pasó las revisiones, ellos ya las pedirán si hace falta.

Pues si pierdes el libro no pasa absolutamente nada ya que los mantenimientos los ha pasado en un servicio oficial y el concesionario donde los pasó tiene los registros de las revisiones que se hicieron.

Tu no tienes por qué saber dónde se pasaron los primeros mantenimientos de un coche que compras de ocasión. De hecho, puede pasar y es bastante habitual, que el anterior propietario comprara el coche en un concesionario, fuera a pasar las revisiones a otro diferente y terminara deshaciéndose del coche en un tercer concesionario Kia. Incluso el anterior propietario podría haber decidido hacer sus mantenimientos en un taller independiente de su confianza, o incluso en un Midas.

El caso es que a ti te están vendiendo un coche con una garantía de la marca, y la concesión está obligada a verificar que la garantía está vigente con todos sus mantenimientos hechos, de lo contrario te tienen que informar de este hecho en el contrato de compra-venta, si no lo hacen es ocultación de información deliberada y por tanto una estafa.

Saludos

Tu no tienes por qué saber dónde se pasaron los primeros mantenimientos de un coche que compras de ocasión. De hecho, puede pasar y es bastante habitual, que el anterior propietario comprara el coche en un concesionario, fuera a pasar las revisiones a otro diferente y terminara deshaciéndose del coche en un tercer concesionario Kia. Incluso el anterior propietario podría haber decidido hacer sus mantenimientos en un taller independiente de su confianza, o incluso en un Midas.

El caso es que a ti te están vendiendo un coche con una garantía de la marca, y la concesión está obligada a verificar que la garantía está vigente con todos sus mantenimientos hechos, de lo contrario te tienen que informar de este hecho en el contrato de compra-venta, si no lo hacen es ocultación de información deliberada y por tanto una estafa.

Saludos
En este caso sí lo sabe, pues el forero dice que lo compró en un concesionario oficial y tiene libro con todas las revisiones selladas.
En los sellos te pone nombre, NIF y dirección del concesionario donde pasó las revisiones.
Blanco y en botella para seguir con la garantía extendida de 7 años.
Por otro lado la garantía que te da el propio concesionario por un coche de segunda mano es solo 1 año y ya le queda poco.

Este coche se compró en un CONCESIONARIO OFICIAL, así es.

La primera cosa fue la bomba de embrague; al pisar el pedal, la marcha "no salía" de su engranaje. La garantía paga "pero no mira" qué pasa, a las semanas el coche "con la misma avería". A continuación, se determina que es "el cojinete hidráulico", y que el embrague está tocado. La reparación de una reparación. Pago como ya sabes, pago el 50% del embrague 271EUR. Bomba de embrague, cojinete hidráulico y embrague. A continuación un fusible en campaña "peligro de incendio", fusible del freno de mano eléctrico. Seguidamente, "testigo motor encendido", sensor de temperatura de emisión de gases de escape (ya venía el sensor avisando del problema) pero como la garantía paga "pero no mira", poco después resulta que tengo sobre la mesa 5.711,45EUR (para qué me cuentan el precio si es "garantía") para el convertidor catalítico. Bomba de embrague, cojinete hidráulico, embrague, fusible, sensor de gases, convertidor catalítico. 49 meses y 56.000kms

Ahora si queréis opinar ¿creéis que deberían darme un coche de sustitución o solamente con reparar "cumplen? ¿3 semanas para que Kia España diga que sí paga la garantía?

En la primera, me pillé un Fiat 500 por mi cuenta; en otra ocasión, sobreviví con compañeros de trabajo, el coche de mi hermano y el coche de mi padre. Y en la última, he hecho un renting de una 125cm3 (una Peugeot) que me cuesta 253EUR (1 mes, franquicia 1.000kms, y seguro a todo riesgo sin franquicia)

@Carloscsc Lo mejor de la moto, que tenía mi espinita clavada todo sea dicho jjj, que marca "8 rayas" de autonomía, y ayer que tenía "3 rayas" le metí 5EUR y 2,80litros y llené el scooter :rolleyes: precio del zumo de dinosaurio: 1,784EUR/litro.

Volver