Reiniciar Sensores TPMS Kia Ceed MK3.

Kia Ceed GTI

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed SW GTI
He tenido que ponerle unas llantas nuevas para las ruedas de invierno con sensores de presión TPMS.
Me salió un mensaje que decía que condujera para que aparecieran las presiones. Y al hacerlo durante 10 kms aproximadamente. Me salió un mensaje de alerta que decía "error compr. sist. de monit. de pres. neumát"

He buscado en ajustes en la pantalla y no hay nada para la presión de los neumáticos. He mirado en el manual ( está en alemán) y dice que debe haber un botón en la parte izquierda del conductor. ( pero solo para versiones B)
Y donde debe estar ese botón, el mio no lo tiene, mi ceed es de agosto de 2024.
¿Alguien sabe como reconfigurar o donde compruebo el sistema de monitorización de presión de los neumáticos?
Gracias

Si llevas sensores en las llantas y los que has puesto nuevos son compatibles, el coche los reconfigura automáticamente después de conducir 20 minutos y apagar el coche, si los que le has puesto no son compatibles se quedará con error de sistema TPMS.

Pero alguien sabe como se reinicia el sistema del TPMS en este modelo que no tiene el botón físico ? O como se comprueba el sistema ese ? Ya le miré la presión a los neumáticos pero la alerta sigue apareciendo. En principio los sensores deben de ser compatibles.

Adjuntos

• 20241109_173332.jpg
    20241109_173332.jpg
    56,8 KB · Visitas: 13
La verificación y reseteo del sistema solo con máquina de diagnosis con soporte para TPMS.

Si lo que quieres es resetear las presiones, tienes un botón físico detrás a la izquierda del volante, donde se desactiva el ESP y demás. Hay que mantenerlo pulsado.

Pero no sé si eso es lo que buscas.

Si lo que quieres es resetear las presiones, tienes un botón físico detrás a la izquierda del volante, donde se desactiva el ESP y demás. Hay que mantenerlo pulsado.

No, eso es para los que no llevan sensores en las llantas y se calcula mediante los sensores del ABS, si lleva sensores físicos en las llantas no hay ningún botón para resetear el sistema.

El mio no tiene ese botón que dices, por la razón que explica el compañero en el comentario posterior

He tenido que ponerle unas llantas nuevas para las ruedas de invierno con sensores de presión TPMS.
Me salió un mensaje que decía que condujera para que aparecieran las presiones. Y al hacerlo durante 10 kms aproximadamente. Me salió un mensaje de alerta que decía "error compr. sist. de monit. de pres. neumát"

He buscado en ajustes en la pantalla y no hay nada para la presión de los neumáticos. He mirado en el manual ( está en alemán) y dice que debe haber un botón en la parte izquierda del conductor. ( pero solo para versiones B)
Y donde debe estar ese botón, el mio no lo tiene, mi ceed es de agosto de 2024.
¿Alguien sabe como reconfigurar o donde compruebo el sistema de monitorización de presión de los neumáticos?
Gracias
Desconozco que sensores tpms le has puesto al coche, si hubieras clonado los originales no deverias tener problemas. El coche no lleva un boton ni ningun menu para resetear el tpms, el coche lee los sensores y si todo esta correcto apaga la luz de presion baja. El coche tiene registrados los ID de los sensores originales, si pones otros aunque sea de la propia marca, tendran un id distinto y el coche te dara advertencias de error

Gracias por la ayuda, al final conseguí solucionarlo. Resulta que dos de los sensores estaban defectuosos y por eso daban error en la lectura. De todos los talleres (oficiales y no oficiales ) ninguno prestó interés en solucionar el problema mas allá de intentar leerlos con el dispoitivo. ( no tenían interés porque no había comprado las ruedas con ellos) incluso un servicio oficial Kia me cobraron 38 euros por "intentar solucionar el problema) y tiempo de trabajo .....
Al final encontré un taller donde si se preocuparon y dijeron que creían que dos de los cuatro sensores estaban defectuosos, así que cambiaron los dos sensores que no se dejaban leer y en cuestión de 5 minutos conduciendo, ya el coche los detectó y se configuraron solos.

Gracias por la ayuda, al final conseguí solucionarlo. Resulta que dos de los sensores estaban defectuosos y por eso daban error en la lectura. De todos los talleres (oficiales y no oficiales ) ninguno prestó interés en solucionar el problema mas allá de intentar leerlos con el dispoitivo. ( no tenían interés porque no había comprado las ruedas con ellos) incluso un servicio oficial Kia me cobraron 38 euros por "intentar solucionar el problema) y tiempo de trabajo .....
Al final encontré un taller donde si se preocuparon y dijeron que creían que dos de los cuatro sensores estaban defectuosos, así que cambiaron los dos sensores que no se dejaban leer y en cuestión de 5 minutos conduciendo, ya el coche los detectó y se configuraron solos.
Joer, eso es lo segundo que se mira, primero intentas leerlo y segundo pues si no se puede leer se da por hecho que es problema de sensor, ya sea porque está defectuoso o simplemente porque se le acabó la pila, hasta ahí todo es fácil y limpio (si aún así no lee ahí la cosa si se podría complicar más). Esto del virus que afecta a la falta de profesionalidad cada vez se extiende más, yo flipo las pocas ganas que hay de hacer mínimamente bien el trabajo.

Volver