Dirección inestable Kia Ceed mk3

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Javi8403, 26 Feb 2022.

  1. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Buenas tardes compañeros tengo un Kia Ceed del 2018 tengo un problema en la dirección se va a la derecha corriges la
    Trayectoria y se va a la izquierda así tol
    Rato es incómodo conducir el coche tiene 35000 km esto me lleva pasando 4 meses le tocaba cambiar las 4 ruedas se las ponen nuevas y alinean dirección no se corrigió el problema y sigue pasando lo mismo

    Gracias de antemano ☺️
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2022
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    y en 6 meses no has pasado por el concesionario ??? hay un mensaje mas arriba que habla de recalibrar el punto central porque la direccion es electrica....
     
  3. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Trabajo fuera.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si cambiando las ruedas y alineado el problema no se ha solucionado es que no es alli donde hay que mirar,
     
  5. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Si ya vi lo de lo de recalibrar el punto central,eso me e enterado ahora en el foro.gracias,estaba volviéndome loco.
    En cuanto llegue a casa lo llevo y que lo miren
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ya contaras......
     
  7. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Muchas gracias encuanto llegue a casa lo primero que hago
     
    A Tarraco le gusta esto.
  8. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Eso está echo .el día qué sepa os lo pongo
    Ahora estoy más contento

    Gracias
     
  9. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Me podéis explicar cómo hacen un recalibrado central si es por odd2 o tienen que andar en la dirección
    Gracias
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Máquina de diagnosis por ODB2
     
  11. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Gracias,ya estaba preocupado que si tenían q montar y desmontar la dirección,que Ica ser de mi si no hay gente como vosotros,
     
  12. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Buenas tardes a lo de el calibrado central que me dejasteis claro q tenía q ir a la casa .ahora tengo otro problema el coche tiene 10 años de garantía o 200.000 la casa me dice q el problema viene por el cambio de neumáticos.dicen q me quieren cobrar el calibrado,saber si alguno me puede decir que hacer
     
  13. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Las ruedas las e otro taller q no es la casa por el mismo neumático una diferencia de 190 euros ahora me dicen que el problema es por los neumáticos les echan la culpa al taller q a montado los neumáticos y pretenden cobrarme haber si me podéis ayudar
     
  14. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Buenas tardes e llevado el coche a la Kia para lo de calibrar la dirección y un
    Mecánico ha ido conmigo en el coche y dice qué si está girado un pelín el volante y me dice q me cobran 150 por alinear la dirección y q no sabe si va a quedar bien.le digo q me tiene q calibrar la dirección y me han dicho q no me lo hacían
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    madre de dios que un " mecanico" diga eso de que no va a quedar bien.....para mear y no echar gota.....si no te lo quieren hacer hoja de reclamaciones y a consumo
     
  16. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    El mecánico prueba el coche dice q el coche no asegura q quede bien q me cobrarán un alineado,el mismo me dice que el volante esta unos grados girado,
    Le explicó q tiene que calibrar el alineado central de la dirección y me dice que si modifica el volante casi seguro q se va ir a la izquierda,no se si me aconsejas llamar a Kia España y comentar el incidente
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo primero es ver si lo que está girado es el volante o el reglaje de la columna de dirección, revisando si las ruedas giran los mismos grados hacia un lado y para el otro, si es el volante, hay que soltarlo y desplazarlo un diente o los que sean necesarios para centrarlo, si por el contrario es la columna, pues se centra el volante y con la propia máquina de alineado extender de un lado y acortar del otro los brazos de dirección, y finalmente, sí o sí hacer el ajuste del MDPS, muy mal taller debe ser que no tengan una máquina de diagnosis que permita hacerlo.
    ¿Qué es la dirección asistida electrónicamente? (kia.com)
     

    Adjuntos:

  18. Javi8403

    Javi8403 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Buenas noches fatiguitas,esto me a pasado en la casa en el taller oficial de Kia de mi provincia.como puede hacer para q lo perite un perito privado que me haga un informe y ir a kia

    Lo q no entiendo si está en garantía porque no me lo quieren hacer y me salen con
    Que quieren hacer al coche una alineación cuando se a revisado 2 veces y eso no es el problema,y me saltan q si corrige el volante se va a marchar a la izquierda,cuando el volante se ve que se queda girado unos grados
     
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2022
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te dicen eso porque no tienen ni idea de hacerlo, y ya habrán tenido algún problema con la dirección de algún otro coche y se curan en salud. Esto te da una idea del nivel de los talleres oficiales.

    Un alineado de direccion, aunque es una operación sencilla, pues prácticamente te lo hace la máquina, es a la vez delicada, y si no está hecho perfecto siempre el volante queda girado para un lado para llevarlo recto, aunque sea muy poco, se nota y es molesto. Por ponerte un ejemplo, al taller al que yo ahora llevo mis coches el mecánico es un puñetero crack, puedes llevarle cualquier problema de motor o electrónica, y el tío te lo soluciona. Sin embargo, no le lleves el coche para una alineación, porque no se le da (no sé si es que tiene mal calibrada la máquina o que). Dos alineaciones he hecho con dos coches diferentes y ninguna de las dos ha quedado perfecta. Y no ha sido por falta de voluntad porque se lo he llevado 4 veces cada coche a rectificar, y a veces lo que se iba a la izquierda luego se iba a la derecha, un desastre. Ya lo di por imposible y la próxima vez que cambie neumáticos lo llevaré a alinear al taller de ruedas que se que lo alinean perfecto.

    Saludos.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi consejo, aunque sea un poco "de la abuela"...

    Busca TODOS los talleres de tu ciudad. Usa el google maps y paséate por la zona, y mira dentro del taller. Si ves que tienen estanterías llenas de neumáticos, acércate y que te alineen la dirección. Si no, es posible que lo hagan igual de bien, pero... por algo hay que empezar.

    Si tiene muchos muchos neumáticos, es que su "fuerte" seguramente será la parte ruedas (suspensión, gomas, llantas, etc.).

    Ya digo que es un consejo un poco chorra y que no tiene porqué funcionar, pero yo lo haría así si voy buscando un nuevo taller para resolver ese problema.

    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.