Reguladores altura xenon KIA Optima

Optima470

Forero Activo
Vehículo/s
Optima
Buenas noches

Me he fijado que no me funciona la regulación de altura del xenon , y no se si es porque falla o por si se me ha estropeado algún motorcillo.

Al arrancar se os sube y baja las luces hasta que se regulan? Se os ha estropeado alguna vez? No sé por dónde empezar a revisar

Buenas noches

Me he fijado que no me funciona la regulación de altura del xenon , y no se si es porque falla o por si se me ha estropeado algún motorcillo.

Al arrancar se os sube y baja las luces hasta que se regulan? Se os ha estropeado alguna vez? No sé por dónde empezar a revisar
Si, al arrancar siempre hace un chequeo del sistema, subiendo y bajando las luces y si además el sistema es direccional, también girar las luces. Todo esto siempre se hace cada vez que arrancas para verificar el sistema. En tu caso no creo que sea el motorcillo ya que sería raro que se rompiera los de ambos faros a la vez. Antes te hacía dicho chequeo?

Depende del modelo. El año. Etc. no todos hacen ese movimiento.

Pues por la fecha del coche. Estoy convencido de que no lo hace. Yo tengo un Sportage de esa fecha con xenón y tampoco lo hace.
Pero vamos tú habrás visto desde nuevo si se movían al arrancar. En mi caso nunca lo hicieron.

Pues por la fecha del coche. Estoy convencido de que no lo hace. Yo tengo un Sportage de esa fecha con xenón y tampoco lo hace.
Pero vamos tú habrás visto desde nuevo si se movían al arrancar. En mi caso nunca lo hicieron.

por normativa todos los vehículos con ese tipo de faros han de llevar obligatoriamente regulación automática de altura si o si, pudiera ser que no te hayas dado cuenta o también que ese sistema( aunque lo dudo) funcione una vez que el vehículo tenga carga, o que no te funcione. Pero llevarlo lo han de llevar

por normativa todos los vehículos con ese tipo de faros han de llevar obligatoriamente regulación automática de altura si o si, pudiera ser que no te hayas dado cuenta o también que ese sistema( aunque lo dudo) funcione una vez que el vehículo tenga carga, o que no te funcione. Pero llevarlo lo han de llevar
Yo tenía entendido que era obligatorio solamente en casos de más de 2000 lúmenes.

Lo que se esta hablando aqui es del chequeo que hace al arrancar el coche (que yo todos los coches que he tenido lo ha hecho, pero parece ser que en modelos mas antiguos de Kia no lo hacian), no de que lo tenga deje de tenerlo, evidemente debe de tenerlo porque como dices, es obligatorio, pero ese no es lo que el compañero pregunta.

Yo tenía entendido que era obligatorio solamente en casos de más de 2000 lúmene
Asi es, pero es que todas las bombillas de xenon de 35W dan mas de 2000 lumenes, otra cosa es las bombillas de xenon de 25 W o de baja intensidad como las llaman (eran raras de ver), esas sí que no llegan a 2000 lumenes y por tanto no es obligatorio que lleven autoregulacion de los faros y lava faros, un ejemplo de ese sistema lo tenemos aqui en casa, por ejemplo los Niro que montaban xenon.

Pues no lo hacen. Los del 2012 en Kia no hacen ese test. Yo mismo tengo el sportsge del 2012 y tampoco lo hace. Si lleva el sistema que varía automáticamente la inclinación según la carga que le metas. Si los enciendes y mueves el coche de atrás ves como bajan. Pero al encenderlos no hacen la prueba de subir y bajar la lente como hacen los coches actualmente.

Volver