Regulacion luz: Montar motores en el faro de origen

Guashh

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
Buenos días,

Paso revision la semana que viene. Y estoy montando los faros de serie de nuevo con su motor de regulación. El tema es que como dijeron algunos compañeros en el tema de las fotos. Los motores hay que meterlos, pero no solo eso. La bolita tiene que encajar en el agujerito del fondo. Yo claro los metí, pero están claramente mal. Ayer por la noche iban alumbrando al cielo.. (en vez de hacer su funcion, hacen totalmente lo contrario, apuntar hacia arriba) y pase un rato.. finalmente apague las luces y fui con antinieblas. Porque iba j*d*end* a todo el mundo.

El caso es que ayer a las 12 de la noche me puse a intentar colocarlo. Pero no lo conseguí, alguien me puede decir algún truco para meterlos.??



RESUMEN:
Como instalar los motores de regulacion de altura en los faros de serie.

A raiz de mi consulta, sito y cobaliya explicaron muy bien el proceso.

Aqui os lo pongo


Motor original:
DSC_0212.jpg


Estas son las guias del faro, donde se tiene que meter la cabeza del tornillo del motor:
DSC_0210.jpg

Importante que la distancia entre el tornillo y la pieza blanca del motor, sea aproximadamente tal cual esta en la primera foto. Si es un poco mas, puede que empuje demasiado la luz de cruce y nos la carguemos.

El tornillo hay que meterlo de lado para que entre por las guias:
DSC_0213.jpg

En este punto, si vemos que nos sigue costando. Podemos abrir el tapon de la luz larga, y cn el dedo indice intentar levantar un poco las guias al levantar la luz larga. Con esto entra solo.


Una vez metido, queda asi, se puede mover pero no sacar de nuevo:
DSC_0214.jpg


Ahora ya simplemente apretamos y giramos el motor para que se quede fijo:
DSC_0215.jpg


Y ya esta, eso es todo, en el faro dayline los pasos son exactamente los mismos. En los dayline las guias del faro son blancas y un poco mas grandes.
DSC_0209.jpg



Por ultimo tendremos que bajarlo manualmente un poco, para despues ya regularlos bien desde dentro.


Consejo:

Cuando saquemos el motor de origen (antes de sacarlo ponerlo en el "0"). Despues Medir la distancia que hay del tornillo a la pieza blanca. Asi cuando lo coloquemos ya lo tendremos practicamente regulado.
Asi le tenia yo la primera vez que lo saque.
No lo medi, pero seguro que a ojo lo puedo dejar igual.

2012-07-15%2016.02.25.jpg


Brico de Sito y Cobaliya.


Saludos
 
Última edición:
Asi me gusta, como buen forocochero, haciendo resumen.


Ahora ya sin coñas, nunca he desmontado el motor del faro, pero tendra una sola posicion digo yo. Lo mismo en algun foro ruso encuentras el proceso, algun tutorial que hagan algo con el faro, o algo asi.

Saludos!
 
Gracias, tienen una posición como viste, pero el motor trae una gomita, a ver si tengo una foto, para que os fijeis, si esa llega a meterse dentro del faro..
 
esa gomita, actualmente se me queda por fuera, pero creo recordar que se tiene que meter para dentro, y a lo mejor presionar a la bolita para que vaya hasta el agujero.
 
Por cierto ahora dandome cuenta, anoche pare y todo para intentar bajar los faros, y me lie a darle vueltas, ahora mismo el tornillo esta justo pegado al plástico blanco. Vale, luego lo voy a en teoria "subir" el faro para el que tornillo se despegue de lo blanco, me imagino que asi será mas facil colocarlo.
 
Asi esta en el mio Guashh. Yo creo que no hay que meter la "gomita" hasta el fondo. Te pongo fotos recien sacadas del horno.

533685b7-0fb7-8481.jpg


533685b7-0fc5-1451.jpg
 
La goma tiene qué entrada en el faro... Saca la bola del todo qué te será más fácil meterlo. Lo peor va a ser volver a regularlos... Las qué lias! Jajaj
 
las lio pardas, por qué no me estare quieto. Rokos, parece que la goma tiene que entrar dentro. Ufff, voy a sacarlos luego el tornillo a la altura que esta en esa foto (que es como los tenia regulados en el cero, antes de liarla parda). A ver si así lo consigo. Si no, no sé que hacer ya
 
Pero sí es una revisión, no puedes pasarla con los faros nuevos?

Porque si no, podías haberte esperado! Ainsss

Yo lo siento, no tengo ni idea.
 
Si, pero los nuevos van con todos los cables al aire, y prefiero llevar el original. Pero aun asi. En el nuevo tampoco consegui poner el motor bien
 
Uff tio esta jodido el tema, recuerdas en la ultima quedada a la que asisti que tenia un faro que enfocaba para arriba? pues bien, era porque puse mal el motor, venia de montar los day line y...no los consegui meter bien o algo paso

a ver si damos con el tema y sobre todo el conseguir poner bien los motores en los day y que estos alumbren bien...de ser asi me los volvere a pillar porque lo que me echaba para atras era el no ver nada de noche..
 
Tio, has conseguido meter bien el motor en tu faro? Es que es un canteo. Uno por lo menos si no?
 
Tío, de verdad que es muy fácil!

Motor original:
DSC_0212.jpg


Estas son las guias del faro, donde se tiene que meter la cabeza del tornillo del motor:
DSC_0210.jpg


El tornillo hay que meterlo de lado para que entre por las guias:
DSC_0213.jpg


Una vez metido, queda asi, se puede mover pero no sacar de nuevo:
DSC_0214.jpg


Ahora ya simplemente apretamos y giramos el motor para que se quede fijo:
DSC_0215.jpg


Y ya esta, eso es todo, en el faro dayline los pasos son exactamente los mismos. En los dayline las guias del faro son blancas y un poco mas grandes.
DSC_0209.jpg


Cualquier cosa, pregunta!

Un saludo! ;)
 
Sito de verdad, mil gracias, anoche ya es que ni pensaba.. entonces el motor le tengo con el tornillo super metido para dentro (es pa darme) lo voy a sacar entero como en tu foto, y lo meto de lado. Vamos creo que ni voy a comer, en cuanto llegue me lio con ello. No veas la que iba liando ayer...
 
De nada tío! Pero una cosa, el tornillo cuanto mas lo saques, mas levanta los faros! Tienes que regularlo según la altura que quieras!
Yo me pase una vez y casi no entraba en el faro así que ten cuidadito y no lo fuerces mucho.
 
me voy a guiar de tu foto mas o menos a la altura que lo tienes. Mil gracias de nuevo!
 
Vamos a ver,yo después de quitar los dayline pensaba que con solo meter el motor bastaba pero no es así porque lo que haces es empujar más los faros con el consiguiente deslumbramiento,tras darle muchas vueltas al tema por fin lo conseguí,con el dedo índice por ejemplo por el hueco de las largas tiras hacia fuera cogiendo todo el portalamparas y luego con el motor en la posición 0 vais metiéndole en su hueco vereis como se engancha y ya no te deja sacarlo tan facilmente.
 
Haber si se soluciona yo tambien creo que los llevamos mal regulados haber que tal guash
 
Bueno, parece que al menos los motores ya estan bien. Os digo lo que he tardado en colocarlos? 1 minuto cada uno, eso si con el faro desmontado. Muchas gracias a todos, en especial a sito y a cobaliya!!
 
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