Regulación altura luces de cruce

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por ssendon, 16 Ene 2018.

  1. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Bueno este fin de semana lo mire y las Luces pequeñas pertenecen a las cortas, en cortas estas alumbran, en largas solo lo hacen los focos grandes, vamos que no son simplemente de decoración.
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En seriooo???? :eek::eek: Joder, puse a un persona delante del coche mirando, hice todas las pruebas de cortas y largas y en ningún momento se encendieron las pequeñas...:mad::mad: Mi coche debe estar chungo...!!!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Igualico al mio. Solo se alumbran las ópticas grandes. Comprobado con el coche frente a una superficie de metacrilato del párking donde ver el reflejo del coche. Cortas, alumbran las grandes, largas, las grandes con más intensidad.
    Las pequñas parece que alumbran pero parece que es solo el reflejo de la luz que hay dentro del foco.
    Eso el mio, con lo que quiero decir que no sea que el tuyo sea posterior, que use un sistema diferente, etc, etc.
    Aquí ya se han visto diferencias abismales simplemente por ser el coche de las islas en lugar de la península, Y no te digo nada cuando comentan compañeros latinoamericanos.
    un saludo.
     
    A Icaro le gusta esto.
  4. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo pensé como tú que era reflejo de las grandes y lo que hice fue poner una cartulina en el foco grande para no quedar ciego y creo ver que este foco pequeño se ilumina con su propio led.

    Pero no pondría la mano en el fuego lo estudiaré mejor. Aún que las Luces son buenas, quizás maree un poco la regulación automática, preferiría llevarlas regulables a mano, pero dicen que Zenón y led está prohibido para no deslumbrar al contrario.

    Por cierto los antinieblas no alumbran más que a medio metro, haré pruebas este finde de levantarlos, llevan un tornillo Justo debajo para regularlos en altura los levantaré un poco en carreteras de curvas la verdad me gusta llevarlos encendidos por ver mejor las cunetas.
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hay que hacer encuesta Gordon...!!!!:laugh:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  7. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Pues yo me quedé casi medio ciego, ya hace unos meses, comprobando a ojo el tema de las ópticas.
    Al final creo que efectivamente solo tenemos una "bombilla" led, tanto para larga como para corta.
    Pero lo que si he observado es que el haz de luz es distinto si se tapa la óptica pequeña.
    Por lo que pienso que realmente se trata de una sola óptica, la cual en función de la posición del mecanismo que se activa para corta y larga, emite un haz de luz que se proyecta también a través de la óptica pequeña.
    Digo yo, vamos, que eso me pareció.
    Salu2.
     
    A Gordon_Freeman y Proyet les gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Eso ya me parece más coherente. Esa "lupa" pequeña debe de tener algún efecto. Seguro que aprovecha la luz dentro de la óptica para algo. Pero como bien dices hay una única bombilla led con un mecanismo mecánico que la cubre más o menos. Se escucha perfectamente ese mecanismo al cambiar de luces.
     
    A Icaro le gusta esto.