Altura luces led automatica

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Robito, 14 Ago 2020.

  1. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Hola. Tengo un kia optima gt line del 2019
    Trae las luces de cruce y largas de led y se regula la altura de las luces automáticamente. Pero veo un fallo que no se si es un mal diseño o fallo.
    Al cargar el coche las luces de cruce(cortas) se regulan bajándose y así no deslumbra, pero las luces largas siguen en la misma posición con lo cual con el coche bien cargado enciendes las largas y alumbran al cielo. Poniéndome enfrente de una pared con el coche cargado se nota que entre la luz larga y corta hay una franja sin iluminar y al quitarle el peso esa franja sin iluminar desaparece. A vosotros os pasa lo mismo??
     
  2. KennyGTLine

    KennyGTLine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima GTline 1.7 CRDi
    Buenas, tengo el mismo modelo y decirte que sí, me pasa lo mismo, creo recordar que alguien comentó en su día que era por la matriz de LED utilizada que era "sencillita" y no ocupaba todo el rango de visión
     
  3. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Ok. Pues vaya que mal. Por que si vas muy cargado las largas no sirven de nada. A ver si llamo al taller y lo consulto para que haya constancia por si algún día sale algo de cambian faros o algo no puedan alegar de que esta fuera de la garantia.
     
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo tengo ya hace casi tres años un Optima GT Line con luces de led, y lo que hace el coche mio es lo siguiente:
    Si lo cargo y se colocan los pasajeros antes de poner en marcha, al pulsar el boton de arranque motor, los faros automaticamente se nivelan con esa carga.
    Si el coche esta motor en macha vacio y se carga y/o se suben a el los pasajeros, el nivel ya lo tenia de cuando estaba vacio, no varia.
    Si esta motor en marcha con coche lleno y cargado y sin parar el motor del coche se bajan los pasajeros o se vacia el maletero, las luces se quedan niveladas al nivel correspondiente a la carga que llevaba antes.
    No se si todos seran igual, eso es lo que hace el mio.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Os paso el funcionamiento traducido por Google (paso de retocarlo)

    Descripción

    De acuerdo con el entorno de conducción y el estado de carga del vehículo, la dirección de las luces de los faros se cambia para mantener el rango de visibilidad del conductor y para proteger la visión del conductor del deslumbramiento, con el objetivo de una conducción segura.
    La ECU integrada con sensor montada en el brazo central trasero acciona el actuador montado en el faro después de detectar la señal de entrada para el cambio estático del vehículo.
    El haz del faro se acciona automáticamente mediante la inclinación del chasis.
    Operación
    Procedimiento operativo
    1. El cambio del ángulo de suspensión se debe al cambio de carga del vehículo.
    2. Cambio de ángulo del sensor.
    3. El microprocesador calcula la cantidad necesaria de cambio del ángulo del faro.
    4. Enviar una señal adecuada al dispositivo de nivelación de faros y al actuador de conducción.
    Condición de funcionamiento
    1. Encendido conectado
    2. Luz de cruce encendida
    3. En parada: Si el cambio de la palanca del sensor es de 0,3 ° o más, los faros se activan después de máx. 1,5 segundos.
    4. Al conducir: Si la velocidad del vehículo es superior a 4 km / h (2,48 mph), el cambio de velocidad no supera los 0,8 - 1,6 km / h (0,5 - 1,0 mph) por segundo y se cambia la condición de carga, entonces se ajustan los faros.
    Componentes
    1. Unidad de nivelación automática de faros
    1. Unidad de nivelación y sensor
    2. Soporte de montaje del sensor
    3. Conexión del sensor


    • Mediante un microprocesador, se detecta el cambio del nivel de operación en el ángulo mecánico y la señal de velocidad.
    • Un dispositivo montado en el brazo central trasero controla el actuador mediante un programa de control interno.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En pocas palabras algo está mál
     
  7. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Yo he probado el mío. Y al llegar de un viaje y vaciar el maletero y pasajeros las luces se regulaban. Y me subí al maletero y bajaban las luces. El problema es que solo lo hace la corta. La larga esta quieta
     
  8. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Funcionar en las cortas funciona bien. Pero me da a mi que las largas no tienen regulacion automatica. A ver cuando vaya al concesionario si las largas tuviesen regulación aunque sea manual en el faro para bajarlas un poco por que si no se va cargado las largas alumbran lejisimo.
     
  9. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    A ver que me dicen en el taller. Si es así. Pues bueno que lo cambien. Lo que no quiero es que se pase la garantia que los faros no creo que sean baratos.... jejeje
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Si son de led unos 1467 euritos de nada
     
  11. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Que alegria mas buena... jejeje