Regulación altura luces de cruce

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por ssendon, 16 Ene 2018.

  1. ssendon

    ssendon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    Buenos días;

    En relación a las luces delanteras he estado buscando como regularlas en mi emotion modelo 2018 y no encuentro nada, ni en el manual ni en el foro. Donde otros acabados/modelos tienen la rueda de regulado, el mío trae el regulado de intensidad lumínica del cuadro de mandos. ¿Se regulan automáticamente en altura las luces de cruce (full led)? Estos días, que ha aparecido niebla veo el haz de luz algo alto, y algunos conductores me han dado luces al cruzarnos en carretera...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Que yo sepa los que tenemos full led tenemos regulación automática de altura de faros.
     
    A ssendon le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Manual de usuario ... ese gran desconocido ...
     

    Adjuntos:

    A alfgaxatico y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevan regulación automática, pero puede que globalmente vayan altos y se pueden bajar manualmente según he puesto en el otro mensaje.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Imagino que se refiere a la regulación que puedes hacer en el día a día según la carga, pasajeros, etc. Si cada vez que se sube gente a mi coche he de liarla con ese rollo y el destornillador lo llevo claro. Ese tema sería para regularlas a la altura legal (si por h o por b se te han desregulado o vienen mal) pero para el día a día quiero pensar que es regulación automática dependiendo de la carga del vehículo.
    A mi tb me ha hecho algún coche luces pero estoy seguro que es por el brillo tan blanco que tienen.
     
    A ssendon le gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Exacto, nos hemos pisado los dos escribiendo mensajes!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La regulación del día a día según la carga es la que hace el coche automáticamente, pero digamos que la "inicial" de fábrica con el coche vacío es la que se ajusta con los tornillos del propio faro, una vez hecha ya no hay que tocarla más.
     
    A ssendon y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    van altos de serie, en los coches como el Niro los leds molestan un poco, que estuvieran un mm mas para abajo no iria mal
     
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Habéis probado el bajar 2 mm ? ...
     
  10. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo las he subido y las he tenido que bajar porque me daban luces. Hay veces que alumbra bien, pero otras se quedan muy bajas. No me gusta mucho el sistema este. Casi siempre que paras se regulan. Igual quedan altas o bajas y al rato al revés. Lo malo es cuando vas en carretera y han quedado bajas. Cuando lo lleve a la revisión le diré que lo miren
     
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Duda en voz alta ; los Drive con halógena no lleva regulador dentro manual , entiendo que también lo
    Hace de manera “automática” (?)...
     
  12. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Si, el Drive si llva regulador manual para las luces. Esta a la derecha del volante, donde el reset de la batería, hay una rueda que es para regular la altura de las luces.
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si .. fallo mío ; esta a la izda del botón intensidad cuadro mandos.... - me lié al leer manual -
    Gracias ....
    Además a más número / más lo baja .
    Mejor .. las veía un pelo altas ...
    Gracias .
     
  14. rafael ayala

    rafael ayala Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    optima
    Hola amigos tengo un optima 2019 que trae el ajuste de altura automatico, pero al momento de subirse un pasajero o mas, ajusta la altura de la luz muy baja, casi enseguida de la defensa, hay forma de ajustarla para que no baje tanto la luz ??? saludos y gracias
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, por el método tradicional, en vacío se regula con tornillos como en cualquier coche y a partir de ese nivel hacia abajo lo hace automáticamente según el peso, posiblemente los lleves muy bajos desde el inicio.
     
    A rafael ayala le gusta esto.
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por no abrir un hilo nuevo sobre luces, me he dado cuenta que las cortas y largas van en el mismo faro. Siempre habia supuesto que los proyectores mas pequeños eran las largas y los mas grandes eran las cortas.
    Tiene alguna utilidad el faro mas pequeños en los emotion ?
     
    A dakota y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues nada, he mirado por internet a cerca de esta consulta, he mirado tambien el libro del coche y tampoco.

    La verdad que desde que me he dado cuenta, me corroe la curiosidad si tan solo por estética han podido poner ese segundo proyector pequeño ??
     
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    En su día ya lo pregunté yo y parece ser que son simplemente decorativas, al menos eso creo.
     
    A Econiro le gusta esto.
  19. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    No me digáis eso, lleva doble foco, como todo coche las cortas alumbran en uno y las largas cuando se ponen alumbran en dos los de las cortas se convierten en largas y los otros son solo de largo alcance.

    Lo de decoración para mi sería una estafa si no funcionan, la verdad, la iluminación es un tema serio, espero comenten si esto es cierto por que si es cierto es un auténtico engaño, cosa que no quiero creerme :mad:

    Por otro lado los focos led con niebla suelen ser molestos según he leído
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Eso mismo pensaba yo......... y no. Casualmente dentro del parking haciendo ráfagas, me vi reflejado y vi que la óptica que hacía las largas era la misma de las cortas. Lo postee aquí y me confirmaron que era una misma óptica y la misma bombilla, que cuando se pasaba a largas un mecanismo liberaba toda la bombilla para alumbrar y en cortas la medio tapaba, no se si me explico. Y cierto es que al cambiar se escucha ese mecanismo. Así que hasta que nadie me explique lo contrario esa es la explicación que puedo dar. Un saludo
     
    A Proyet le gusta esto.