raulmerlin
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Optima
Muy buenas a todos,
antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí, con un Optima que todavía no llega a los 2.000km.
Planteo una cuestión que creo que es interesante para el coche que nos toca y es precisamente conocer a qué régimen de revoluciones soléis cambiar en vuestro Optima.
Me parece un tema interesante especialmente por lo "delicados" que se han vuelto los Diesel para cumplir la nueva normativa Euro6 al añadir filtros, válvulas de los mismos, etc.
En mi caso, que el coche está todavía muy nuevo, estas son más o menos las relaciones que estoy llevando:
1ª a 2ª alrededor de 1800 rpm
2ª a 3ª alrededor de 1900 rpm
3ª a 4ª alrededor de 2100 rpm
4ª a 5ª alrededor de 2300 rpm (~90 km/h)
5ª a 6ª alrededor de 2300 rpm (~130 km/h)
Éstas últimas obviamente dependen mucho de si estoy en subida, llano o bajada, pero en general.
Relacionado con esto diré que a 130 km/h en 6ª el motor gira a ~2000 rpm, lo cual en mi opinión me parece algo bajo (un poco ahogado). No sé si esto es así para que el vehículo saque unos datos más bajos de emisiones o si realmente es un buen régimen de funcionamiento.
Cómo lo veis en vuestro caso? y, especialmente los que llevan hecho más km, habéis tenido algún cambio de filtro de partículas o válvula EGR?
Aprovecho para decir que mis trayectos son mayoritariamente carretera (de 90 a 120 km/h) y el consumo está en 5.5 l, para no llegar a 2.000km todavía me parece un consumo magnífico.
Un saludo
antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí, con un Optima que todavía no llega a los 2.000km.
Planteo una cuestión que creo que es interesante para el coche que nos toca y es precisamente conocer a qué régimen de revoluciones soléis cambiar en vuestro Optima.
Me parece un tema interesante especialmente por lo "delicados" que se han vuelto los Diesel para cumplir la nueva normativa Euro6 al añadir filtros, válvulas de los mismos, etc.
En mi caso, que el coche está todavía muy nuevo, estas son más o menos las relaciones que estoy llevando:
1ª a 2ª alrededor de 1800 rpm
2ª a 3ª alrededor de 1900 rpm
3ª a 4ª alrededor de 2100 rpm
4ª a 5ª alrededor de 2300 rpm (~90 km/h)
5ª a 6ª alrededor de 2300 rpm (~130 km/h)
Éstas últimas obviamente dependen mucho de si estoy en subida, llano o bajada, pero en general.
Relacionado con esto diré que a 130 km/h en 6ª el motor gira a ~2000 rpm, lo cual en mi opinión me parece algo bajo (un poco ahogado). No sé si esto es así para que el vehículo saque unos datos más bajos de emisiones o si realmente es un buen régimen de funcionamiento.
Cómo lo veis en vuestro caso? y, especialmente los que llevan hecho más km, habéis tenido algún cambio de filtro de partículas o válvula EGR?
Aprovecho para decir que mis trayectos son mayoritariamente carretera (de 90 a 120 km/h) y el consumo está en 5.5 l, para no llegar a 2.000km todavía me parece un consumo magnífico.
Un saludo