Hola,
@Turbocompresor , en mi bote sí indica el máximo y mínimo. Pregunto aquí porque he leído en el manual y no me ha quedado del todo claro... me explico. En el manual se limita a decir que mires el nivel en frío, y que esté entre MIN y MAX. Lo que pasa es que yo en frío lo tengo muy cerca del mínimo, sin embargo cuando el motor se calienta sube bastante, por ejemplo hoy con el motor recién parado de haber circulado estaba casi casi en la raya del MAX.
Entonces el problema es que si yo lo pongo a nivel en frío, cuando el coche se caliente va a rebosar mucho. Aparte de eso, mi decantador mirado de cara, tiene como un puntito agujereado en el propio plástico que me imagino que será el rebosadero. Digo esto porque según mi razonamiento cuando sale el sobrante del radiador al bote, si no vuelve rápido al radiador es posible que en ese período de tiempo parte se evapore?
Es ahí donde digo que no se parece mucho el bote de expansión clásico, al decantador este que llevo yo, porque mientras uno está totalmente sellado, el otro siempre puede "resudar" algo de vapor del sobrante. Pregunto porque es lo que me imagino vamos, no se si estoy en lo cierto.
@largarian's por lo que he visto en el foro has trabajado con radiadores, es así o me equivoco?
Yo llevo como bote una cosa de estas que va pegado al radiador:
Hoy fui al concesionario. Me atendió un chaval jovencillo que nada mas comentarle esto me dijo que no era muy normal y que era síntoma de culata...

y cuando le preguntó a alguien con más experiencia dijo que en principio parece normal, que lo vigile.
Pasé por recambios para comprar una botella de 1L de refrigerante, y me sacaron una que tenían por ahí tirada (literalmente) que tenía polvo y telarañas en el tapón sin exagerar........ y le dije si tiene otra del color que busco yo, Y NO AMARILLO, que el mio es verde y dijo que ellos les suele echar eso.... un anticongelante barato de esos de mezcla al 20% marca blanca de los que te venden cualquier tienda de recambios y encima con otro color, así pierdes el tinte.
Para alucinar, hablo de concesionario oficial, para que quede claro.