Reflexiones sobre el uso de modos de conducción.

Yo llevo unos 4000km y de promedio de consumo 1.5L. En modo sport rara vez baja de los 10L. Traga mucho, también es un coche de 2000 kilos, es normal.
Suelo ir en modo eco, regulador de velocidad y no presto demasiada atención a la velocidad, la mayoría de veces voy detrás de algún camión y ahorro algo en aerodinámica.
Jajajaja, esa es bueno, espero que lo digas en broma.

Pues lástima no haber dado con ello. Y eso que me he estudiado el manual. Se vé que me he dejado algo. Si me lo explicas, te lo agradezco.

saludos
Tendría que mirarlo, de memoria no me acuerdo. Yo llevo siempre el cuenta revoluciones en la derecha, en ECO y en Sport. Si curioseas un poco en el menú de configuración lo encontrarás. Creo que es una opción que dice "mostrar cuenta revoluciones"

Tendría que mirarlo, de memoria no me acuerdo. Yo llevo siempre el cuenta revoluciones en la derecha, en ECO y en Sport. Si curioseas un poco en el menú de configuración lo encontrarás. Creo que es una opción que dice "mostrar cuenta revoluciones"
Me acabo de acordar que se puede configurar desde la app.
Ajustes de vehículo / Ajustes de vehículo / Ajustes de vehículo / Salpicadero / Vista de tacómetro.
Y marcas en qué modos quieres tener visión de las rpm

Última edición por un moderador:

Me acabo de acordar que se puede configurar desde la app.
Ajustes de vehículo / Ajustes de vehículo / Ajustes de vehículo / Salpicadero / Vista de tacómetro.
Y marcas en qué modos quieres tener visión de las rpm

Gracias voy a probar a ver.
Saludos

Hola a todos

@Braun me ha hecho reflexionar y creo que tiene mucha razón en su exposición.

Tengo el coche desde hace 10 dias, aunque tiene 16 meses y 7.000km

Se trata de un 1.6 gasolina 150 cv Drive manual. Vengo de un diesel 140 cv manual también y de peso parecido

Estoy encantado con mi nuevo Sportage y con tan solo 500km recorridos en el...

Consumo yendo con cuidado bien... 6,5l en mi trayecto habitual al trabajo (22km de ellos el 90% autovía). En el anterior bajaba de los 6.

Pero esta primera semana es cierto que no me sorprendió a bien en términos exclusivamente de potencia y aceleración. Siempre hasta ayer en modo ECO. No notaba esos 10cv extra.

Anoche leí este post y hoy he hecho el trayecto de ida y vuelta en SPORT y el cambio de sensaciones a mejor ha sido claro y el consumo ha sido exactamente el mismo.

Creo que, en carretera al menos, siempre SPORT

Cuando vas a punta de gas, da igual el modo y cuando pisas a fondo en un adelantamiento o incorporación quieres potencia... no controlar el consumo

Última edición:
Hola a todos desde la Ciudad de la Giralda. Tengo Sportage 1.6 Tgdi, Concept, mod. 2022, de Junio 2022 y 16.500 Km. Encantado con el coche, en absolutamente todo. Vengo de un Koleos 1.9 dci 150 CV y de un Xtrail nconnecta, 1.6 dci 150 Cv, así que puedo comparar. He comprado el mopdelo mas básico, que trae un equipamiento super completo, solo echo en falta, El cambio automático (nunca lo he tenido, pero si usado en otros coches), el control de velocidad adaptativo, con Stop and go y el techo panorámico (una pijada). Recorrido principal por carretera, recorridos de 150 Km, para ir a la playa. algún viaje a Portugal y poco mas. Consumo magnifico, Ciudad, sin atasco considerable, entre 6,5 y 7 l/100. Carretera llana, a 122 Km/h, sin viento en contra, 5,5 l/100. El consumo medio actual es de 6,4 l/100. Utilizo al circular, la conducción a vela, (os pido vuestra opinión), con mucho cuidado y en condiciones favorables y casi siempre el modo de conducción ECO. Nada mas un saludo.

Lo sé, tengo el Concept ;) por eso le preguntaba como lo puede tener
El modo Vela lo traen los de cambio manual con caja IMT, en la cual el embrague no se acciona por cable, sino por un sistema electro-mecánico que permite al coche embragar sin la intervención del usuario.

El modo Vela lo traen los de cambio manual con caja IMT, en la cual el embrague no se acciona por cable, sino por un sistema electro-mecánico que permite al coche embragar sin la intervención del usuario.

Y la caja IMT por lo que leo no iba relacionada con el acabado del coche sino con la electrificacion.

MHEV en adelante, los de gasolina o gasoil pelaos nada de mada

DCT También tiene modo vela si es MHEV

Tengo un 1.6 CRDI MHEV 136CV con cambio manual y juraria que el modo vela no existe en ese modelo... en 4500 Km no he logrado que funcionase nunca.

Tengo un 1.6 CRDI MHEV 136CV con cambio manual y juraria que el modo vela no existe en ese modelo... en 4500 Km no he logrado que funcionase nunca.
Pues porque como han comentado, tu cambio manual es el de toda la vida y no es el IMT, cosa imprescindible para el funcionamiento del modo vela.

Pues yo tengo el mismo y sí que se activa.

Volver