Recomendación cambio de neumáticos

NAUTA2K6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Hola buenas, el viernes me tiraron la ITV por el estado de los neumáticos delanteros, por lo que toca cambiarlos.
Tengo un Kia Niro Versión Drive que lleva desde que lo compré hace 6 años unos Michelin Energy Saver + y llevo unos 86000KM con ellos (el de la ITV ha flipado cuando se lo dije).
Entonces estoy mirando para ver que neumáticos les pongo y la idea sería cambiar los 4, ya que, aunque no me dijeron nada en la ITV de los traseros, creo que con el kilometraje que llevan y 6 años, igual es conveniente cambiar las 4 ruedas.
¿Qué neumáticos me recomendaríais? Mi conducción es tranquila, respeto los límites de velocidad y la mayoría de conducción es en ciudad (vivo en Madrid Capital) y trayectos en autovía y muy poco en carretera nacional.
He visto en Norauto unos HANKOOK VENTUS PRIME 4 205/60 R16 92 V y me saldría cambiarlos más hacer el paralelo unos 523,72 euros.
He pensado en ponerle los mismos Michelin que me traía pero se sube bastante el precio y por lo que he leído los recomiendan si haces muchos km pero al año tampoco hago tantos, prácticamente todos los años paso la revisión de mantenimiento de los 15000KM por tiempo y no por kilómetros.
También me surge la duda de si hacer en cambio de neumáticos en sitios tipo Norauto, Fauvert, etc u optar por el taller oficial de Kia.
Tengo un 10% de descuento en mano de obra y repuestos con ellos pero no sé si compensara, porque además de que seguramente sea más caro, siempre están hasta arriba e igual me toca esperar semanas para que me den cita y en Norauto tienen cita esta semana.
¿Qué opináis?

Hola buenas, el viernes me tiraron la ITV por el estado de los neumáticos delanteros, por lo que toca cambiarlos.
Tengo un Kia Niro Versión Drive que lleva desde que lo compré hace 6 años unos Michelin Energy Saver + y llevo unos 86000KM con ellos (el de la ITV ha flipado cuando se lo dije).
Entonces estoy mirando para ver que neumáticos les pongo y la idea sería cambiar los 4, ya que, aunque no me dijeron nada en la ITV de los traseros, creo que con el kilometraje que llevan y 6 años, igual es conveniente cambiar las 4 ruedas.
¿Qué neumáticos me recomendaríais? Mi conducción es tranquila, respeto los límites de velocidad y la mayoría de conducción es en ciudad (vivo en Madrid Capital) y trayectos en autovía y muy poco en carretera nacional.
He visto en Norauto unos HANKOOK VENTUS PRIME 4 205/60 R16 92 V y me saldría cambiarlos más hacer el paralelo unos 523,72 euros.
He pensado en ponerle los mismos Michelin que me traía pero se sube bastante el precio y por lo que he leído los recomiendan si haces muchos km pero al año tampoco hago tantos, prácticamente todos los años paso la revisión de mantenimiento de los 15000KM por tiempo y no por kilómetros.
También me surge la duda de si hacer en cambio de neumáticos en sitios tipo Norauto, Fauvert, etc u optar por el taller oficial de Kia.
Tengo un 10% de descuento en mano de obra y repuestos con ellos pero no sé si compensara, porque además de que seguramente sea más caro, siempre están hasta arriba e igual me toca esperar semanas para que me den cita y en Norauto tienen cita esta semana.
¿Qué opináis?
Has leído éste tema:

Un saludo.

¿Qué opináis?
Por curiosidad, si te tiran para atrás la ITV por neumáticos te toca volver? Has de pagar otra vez? Cómo está el tema? Gracias

Por curiosidad, si te tiran para atrás la ITV por neumáticos te toca volver? Has de pagar otra vez? Cómo está el tema? Gracias

Sí, claro: tienes que volver.

En Catalunya (cada CCAA lo gestiona como considere), si no han cambiado las condiciones (ahora mismo no estoy 100% al dia), actúan como indico:
-Si vuelves en un plazo de 15 dias o inferior no se paga nada por la 2a revisión.
-Entre 15 dias y 2 meses (es el plazo máximo para volver) se paga un 60% del coste de la revisión.
-Si hay una 3a o más revisiones el coste sigue siendo de un 60% cada vez hasta pasarla.
-En todos los casos se revisa el punto o los puntos por los que no se haya pasado la revisión.

Entiendo que en otras CCAA pueda ser similar, pero hay que comprobarlo.

¿Qué opináis?

Yo siempre los cambio en un taller especializado en neumáticos, desde siempre. Ni voy a cadenas como las que mencionas ni al concesionario. Pero todo sea comparar, nunca se sabe.

Yo también y encima es amigo mío,así que no tengo dudas y ya sabe lo que me gusta.
Viene siendo como comprar en el barrio o en las cadenas,en cuanto a la atención me refiero.

Buenas, gracias por las respuestas.
Pues mi idea inicial era llevarlo al taller oficial donde siempre me hacen las revisiones pero últimamente el tema de recepción está fatal y o no te cogen el teléfono o si te lo cogen, es una especie como de centralita que pasa nota a la recepción del taller para que te llamen, cosa que casi nunca hacen, como es mi caso que no me han llamado para darme presupuesto ni nada.
Total, mientras, pues valoré ir al Norauto pero las opiniones en internet daban miedo y entonces empecé a buscar tiendas especializadas en neumáticos y encontré Carter Cash que, curiosamente, está al ladito del concesionario donde paso las revisiones.
Precios bastante competitivos y buenas opiniones, hasta que leí el tema del paralelo, que no lo hacen ellos y lo hace un taller que hay cerca, O'Taller o algo así y cuyas opiniones eran horribles y digo como me tengan que hacer el paralelo estos.
Además, los Hancook que había visto no los tenían en stock y ponía que tardaban varios días en traerlos.
Así que seguí buscando y entrando en forocoches veo que mucha gente recomendaba un tienda en Vallecas, Rueda Store.
De lo mejores precios de todo Madrid, luego me gustó que había comentarios de que no te hacían el famoso paralelo si ellos veían que no hacía falta hacerlo. Pues les escribo por whatsapp para pedir presupuesto y me salían todavía más baratas que en Carter Cash y las tenían en stock y me las podían poner en un par de días. Pues nada, fui el día de la cita, es un taller pequeñito (parece ser que van a abrir otro más) pero enseguida se pusieron con las ruedas allí mismo en la puerta del taller, no tardaron ni una hora.
Total, 400 euros las cuatro HANKOOK VENTUS PRIME 4 205/60 R16 92 V y no hacía falta hacerle el paralelo.

En cuanto al tema de la ITV, cuando me tiraron la ITV, me pusieron Desfavorable y que tenía 60 días para volver para que me volvieran a revisar neumáticos y dármela por Favorable. No tenía que pagar nada, solo presentar en recepción la inspección desfavorable y te daban nº de forma gratuita. Nada, fui, me revisaron las ruedas, actualizaron el kilometraje, unas fotos y listo.

Volver