Rasca al entrar 4a marcha

neo_jank

Nuevo Forero
Buenas!

Tengo un ceed CRDI 128cv del 2015. Me ha empezado a pasar que, al intentar poner la cuarta marcha, me rasca el cambio.

Solo pasa con la 4a. Ha empezado a pasar de repente, no ha sido después de hacer algún cambio brusco, o rascar algún cambio, o alguna liada rara. Estaba conduciendo, fui a poner la marcha, noté la rascada, pensé que no había pisado bien embrague… pero cuando volví a intentar ponerla, me di cuenta que no era yo

Leyendo por aquí, parece que esto pasaba con los Sportage, y apunta a problema con un sincro… y reparar/cambiar la caja de cambios duele.

A alguien le ha pasado en nuestro coche?

A ver si alguien me da algo de luz, antes de que la oscuridad llegue a mi cuenta bancaria!

Graciasssss

Buenas!

Tengo un ceed CRDI 128cv del 2015. Me ha empezado a pasar que, al intentar poner la cuarta marcha, me rasca el cambio.

Solo pasa con la 4a. Ha empezado a pasar de repente, no ha sido después de hacer algún cambio brusco, o rascar algún cambio, o alguna liada rara. Estaba conduciendo, fui a poner la marcha, noté la rascada, pensé que no había pisado bien embrague… pero cuando volví a intentar ponerla, me di cuenta que no era yo

Leyendo por aquí, parece que esto pasaba con los Sportage, y apunta a problema con un sincro… y reparar/cambiar la caja de cambios duele.

A alguien le ha pasado en nuestro coche?

A ver si alguien me da algo de luz, antes de que la oscuridad llegue a mi cuenta bancaria!

Graciasssss
Pues si todas las demas marchas te va bien y solo te rasca esa, tu mismo te has contestado, es el sincronizador de la 4 y no te quedara otra que abrir caja de cambios.
Un saludo.

Puedes empezar por algo sencillo, cambia el aceite de la caja de cambios, no te va a solucionar del todo el problema pero puede que te lo palie bastante. Cambiar el aceite es barato, y se debería hacer al menos cada 100.000km (aunque casi nadie lo hace).

Si con eso no se soluciona... pues a abrir caja de cambios, va a ser un buen palo porque son muchas horas de mano de obra. También te puedes plantear poner una caja de desguace... saldría más económico porque reduce la mano de obra del desmontaje de la caja y reparación, pero yo no lo recomiendo porque igual está peor que la tuya.

Saludos

Saludos

Gracias por vuestras respuestas chicos!

Lo que más me ralla es que no he maltratado la caja… Y preguntaba un poco por saber si es una avería que tengan varios ceed o es que yo he tenido mala suerte…

No querría comprar una caja de desguace y que se me rompa por el mismo defecto en un tiempo…

Probare con cambiar la valvulina aunque tengo pocas esperanzas… no la he cambiado nunca, así que ya le tocará seguro

A ver que presupuestos me dan de reparar l caja o poner una de desguace y veré que hacer!

Gracias por vuestras respuestas chicos!

Lo que más me ralla es que no he maltratado la caja… Y preguntaba un poco por saber si es una avería que tengan varios ceed o es que yo he tenido mala suerte…

No querría comprar una caja de desguace y que se me rompa por el mismo defecto en un tiempo…

Probare con cambiar la valvulina aunque tengo pocas esperanzas… no la he cambiado nunca, así que ya le tocará seguro

A ver que presupuestos me dan de reparar l caja o poner una de desguace y veré que hacer!

Esas cosas pasan. Generalmente las cajas de cambio no dan averías pero a veces te toca la china y te toca una buena avería, incluso aunque la trates bien. Es una putada pero...

Buenas J.karlos

Pues llevo 2 meses saltando de 3a a 5a, evitando el problema Aunque ayer viajando me dio la sensación de que alguna otra marcha empezaba a ir mas dura…

Esta semana voy a empezar a mirar de arreglarlo, lo primero que haré será cambiar el aceite de la caja de cambios y volver a probar.

Luego de eso, seguramente mande a revisar el embrague. Tiene 170.000km y aunque soy muy conservador (en otros coches me ha durado +250.000km) pues puede que sea eso…

Y si no, ya saltaré a que abran/cambien la caja. Pero que a todos la primera marcha que nos falle es la 4a… apuesto por un defecto de fabrica. Si tienes el coche en garantía mándalo revisar!

Te voy informando con mis avances. Saltando de 3a a 5a yo llevo unos 2.000km sin problemas, “puedes estar tranquilo” un tiempo jeje

Buenas!

Ayer cambié el liquido de la caja de cambios, y sigo con el problema.

A ver si puedo este finde purgar el embrague, llevo tiempo mosqueado con que tiene algo de aire y puede que por eso no desembrague del todo y me rasque una marcha...

Seguiremos informando :)

Volver