Os cuesta entrar la marcha atrás?

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Elistonic, 2 May 2018.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    los del taller te han tomado el pelo, todas las cajas son sincronizadas SALVO algunas que lo que no está sincronizado es la marcha atras.

    y respecto a lo del peso.... mentira, los sincros no pesan ni 200g juntos. tomadura de pelo.

    la unica que debe poder costar es la marcha atras, y muy muy pocas veces y en contadas ocasiones, la 1ª cuando hace mucho frio.
     
  2. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    Correcto lo que dices que solo esta sincronizada la marcha atrás
    Puede me he explicado mal en mis comentarios
    Cuando lleve el coche le comente todo lo que note sobre el cambio y me respondió sobre la marcha atrás con lo de la sincronización y que del resto no habían encontrado nada mal
    Como he dicho lo de la marcha y resto lo note a partir de los 2000 km en momentos puntuales y ahora con casi 6000 la marcha atras no me ha vuelto a pasar
    La primera ni con el coche frio ni caliente nunca me ha costado entrar y el resto que comente no me ha vuelto a pasar tampoco
    En mi opinión el cambio funciona bien al menos de mi coche
    Y comente en base a la experiencia que he tenido comparando con los otros coches
    Pero si pesa mas o menos no tengo ni idea ya que en los talleres se sacan el muerto rapido de encima
     
  3. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola, a mi pasaba también, ahora parece que va mas suave. No solo es en el Stonic. Mi hermano tiene desde hace 2 años un Hyundai Tucson y le pasa lo mismo. Podría ser por seguridad? ya que en primera, a veces hay quitar marcha y entonces poner la marcha atrás, para que no se nos vaya la olla, estando en alguna marcha, nos de por poner la marcha atrás.

    Saludos.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No os comáis la cabeza, ni seguridad ni nada, la cuestión es si la marcha atrás lleva el mecanismo de sincronización o no. Si no lo lleva, cuando la caja se quede en una posición que se montan los engranajes la marcha atrás estará dura o directamente ni entra. La solución en estos casos es, como ya se ha dicho, probar a meter una marcha que sí esté sincronizada y luego la marcha atrás. La marcha que meter pues id probando, hay en algunos coches que va mejor meter una marcha y en otros otra, depende de cada caja/coche. A veces ni siquiera hace falta meter una marcha, simplemente soltando y pisando embrague se soluciona.

    Por cierto, en uno de los post de más arriba comentaba un compañero que había tenido muchos coches y que jamás había tenido problemas para meter la marcha atrás en movimiento. EEEERRRRRRRRROOOR. La marcha atrás nunca se mete en movimiento. Hay muchas cajas de cambio que traen sincros en la marcha atrás también y por eso no rasca pero meterla en movimiento hace que estés forzando sobremanera la caja y la transmisión, ya que estás obligando al coche a vencer un movimiento en el sentido contrario al que debería de ir. Esto es malísimo para la caja de cambios. Para cambiar de primera a marcha atrás y viceversa SIEMPRE con el coche totalmente parado.

    Saludos.
     
  5. Alba Maria

    Alba Maria Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi drive 2018 y Kia stonic 1.6 crdi drive2019
    Es normal, me pasa en los dos stonics que tengo, mi vecina con un Ibiza nuevo le pasaba lo mismo
     
  6. JBerto

    JBerto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.6 CRDI (115cv)
    Jope, iba a preguntar sobre esto mismo y acabo de ver este hilo, jajajaja

    Aquí otro al que le pasa el problema de la marcha atrás... aunque tras leer las explicaciones me quedo mas tranquilo... al final es simplemente por un tema de "precios", y que para ahorrar costes han metido una caja de cambios con la marcha atrás "no sincronizada".

    El problema es que vengo de un fantástico BMW 320d (del año 2003 al que le hice la friolera de 600.000kms, y de hecho aún sigue andando, pues se lo regalé a mi hermano), y claro, en él lo de este problema no me pasó nunca, así que creía que mi Stonic estaba averiado a pesar de ser nuevo (bueno, llevo un año ya con el).

    En cualquier caso, por lo demás muy contento con el coche (pero claro, con sólo un año como para tener problemas, jajajaja).