Marchas de la 4 a la 6 rascan

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por sussukilee, 20 Jul 2022.

  1. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas tengo un Kia Sportage 1.7 cdri del año 2014, el caso es que le hice embrague hace 1000 km, ahora tiene 170.000km, pero las marchas de la 4 a la 6 me rascan sobre todo al reducir, os a pasado alguna vez o sabéis de que puede ser, la valvulina se la e cambiado también y sigue el problema.

    Gracias de antemano.
     
    A Nedved877 le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si le cambiaste el embrague y el aceite de la caja de cambios, antes no lo hacía, y ahora sí, pues está claro que algo no te han montado en condiciones, o el kit de embrague que te han puesto es de mala calidad. Yo que tú hablaría con el taller que te ha hecho la reparación y se lo comentaría, el cambio debería ir igual de suave al menos que antes de hacer el cambio de embrague.

    Saludos.
     
  3. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    no no desde que compre el coche tiene ese problema, me lo vendió una compañera de trabajo con ese problema, pero aun no lo e llevado a ningun taller y quiero arreglarlo
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    a ver si el problema pudiera deberse a la regulación del pedal de embrague

     
  5. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues lo mirare pero es raro que solo lo haga de la 4 a la 6 y al reducir verdad?

    y si por ejemplo lo hago lentamente, es decir de 3 a 4 pasando 1o 2 segundos por el punto muerto y meto 4 entonces no rasca.
     
    Última edición por un moderador: 25 Jul 2022
  6. mikysuch

    mikysuch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 drive
    Hola compis.
    Si de primera a cuarta no rasca y de cuarta a sexta si, me parece que lo que tiene que estar mal son los sincronizados del cambio no es una buena noticia ya que para repararlo hay que desmontar el cambio y desguazarlo para cambiar los sincronizados.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso como bien te dice el compañero es n problema de los sincronizados internos de la caja..es una averia muy comun en estas cajas que estan fabricadas con materiales de muy baja calidad e incluso hay casos en los que se rompen mas de una vez...creo recordar que incluso existe un boletin en kia para este fallo y te lo cubren en garantia..luego te miro y te cuento
     
  8. sussukilee

    sussukilee Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    puffffffffffffffffffffffff, muchas gracias por la info.