Os cuesta entrar la marcha atrás?

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Elistonic, 2 May 2018.

  1. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas! Me voy a pasar x el concesionario ya q hay veces q le cuesta entrar la marcha atrás y no sé si es normal.... Se m pone la cámara xo la marcha no ha entrado bien.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Suele ser normal que la marcha atrás no entre bien del todo, a mí me pasa desde el km 5 que salió del concesionario, ahora quizás un poco menos. Suelo hacer esto; suelto embrague, luego meto 3ª y sin soltar embrague intento meter la marcha atrás, por norma general me entra mejor.
     
  3. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Pues vaya rollo no?
     
  4. Teo_Stonic

    Teo_Stonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo estoy igual, llevo el drive 110 cv y desde el minuto 0 que salio del concesionario le cuesta entrar. En el manual te pone que embragues de nuevo y normalmente ya entrara.. esta claro que en un coche nuevo esperas que entre a la primera y con suavidad pero... yo de momento prefiero no llevarlo a al casa por que puede que tengan que ponerse a desmontar cosas y igual es peor el remedio que la enfermedad.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, es que suele pasar siempre en marchas muy cortas, cuando conducía camiones siempre me pasaba igual con la marcha atrás, por eso no le doy importancia alguna, ya que todas las demás velocidades me entran bien.
     
  6. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si si, las demás entran genial
     
  7. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Intenta meterlas con el coche totalmente en parado si no aveces te puede rascar o que le cueste entrar bien
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola, yo tengo un ceed del 2007...y la marcha atrás como la 1ra cuesta un poco de meter,está durilla, pero rascar nada...y efectivamente como ha dicho el compañero aseguraros q estáis totalmente parados y entran mejor,si hay algo de movimiento le cuesta entrar...o no entra siquiera...imagino que será típico de Kia...a parte del ruidito al meter 2da, q creí era algo chungo y resulta que no, q es normal
     
    A PULL le gusta esto.
  9. Jucru

    Jucru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC DRIVE 1.0 T-GDI 88kW (120 CV)
    Hola a todos!
    En mi caso, desde un principio (km12 de 600km que llevo) la marcha atrás me ha estado dando problemas. No entra con facilidad (con el coche totalmente detenido) y "rasca" o no entra (al tratar de poner la marcha atrás con el coche en movimiento, por ejemplo durante las maniobras al aparcar). Es el primer coche que tengo con este problema, así que pasaré por el concesionario a ver que solución dan (y espero que no sea una combinación de marchas y embragues antes de poder dar marcha atrás).
    Si podéis compartir vuestras experiencias sobre este asunto os lo agradecería.
     
  10. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    A mí me sigue fallando alguna vez, llevo 11500 km y creo que menos que al principio pero hay veces que en frío le cuesta entrar.
     
    A Canica le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    en un rio 1.2 gasolina tambien cuesta meter la R a veces. pero pocas. no es ningun fallo, es el comportamiento normal de una caja de cambios sin sincronizador en la marcha atras.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    El mío no ha dado ese problema con 40.000 kms. Ni en frío tampoco ya que para salir del garaje tengo que hacer maniobras. Ya he visto por aquí que a varios le han dado ese problema ... En un coche nuevo no tendría que darse .
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  14. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Lo del sincro como comentas será así no te lo niego, pero te repito que no me compro un coche nuevo para que de ese tipo de problema... para mí ese comportamiento de una caja de cambios no es normal...tendría que entrar normalmente.
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    marcha atras no sincronizada - Buscar con Google
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues siento decirte que es así de normal. Hay coches más caros donde la marcha atrás tiene sincronizador y no pasa. Pero ahí está la diferencia de precio.

    Por citarte un ejemplo de mazda: ¿Marcha atrás sincronizada?

    Leete todo el post y verás la de gente que tiene "problemas", pero en realidad como dije antes es así, un comportamiento que se considera normal. En el ceed de mi novia que es gasolina también cuesta a veces meter la marcha atrás, y todos, absolutamente todos los coches que he probado con cambio manual en algún momento cuesta meter la marcha atrás, algunos con cajas de cambios de "mira y no me toques" incluso la palanca se queda a medias y al soltar el embrague no se mueve y tienes que volver a intentarlo.. Depende de cada cual que entiende por "cuesta entrar".

    Una cosa es que cueste algo entrar y que tengas que llevar la palanca a N y volver a intentarlo. Otra cosa como dicen es que, aún estando detendido, no entre de ninguna manera y entonces rasque. Entonces SÍ hay un problema.

    A mi a veces con frío me ha costado meter la 1ª, desde que tengo el coche me habrá pasado 3 o 4 veces pero no le he dado mucha importancia.

    Pero yo he visto gente que hace barbaridades, del estilo de meter la marcha atrás tirando de la palanca como si estuviera en un concurso de tirar cuerdas y les fuera la vida en ello.

    Cuando mi coche era nuevo incluso a veces tenía la sensación de que rascaba la 2ª, puedes ver mis posts por ahí. Sé que por ejemplo el vw golf 1.9tdi el que tiene 6 marchas, del año 2002 o por ahí, la marcha atrás es sincronizada, y ya puedes estar circulando a 20km/h que si la metes entra sin rascar, sin problemas, pero claro, la diferencia de precio está en algo.
     
  17. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Aver acabo de grabar un vídeo para que lo comprobéis no me deja subirlo por que dice que es demasiado largo 84 mb MP4 si me dices otra forma de subirlo para que lo veáis...
     
    Última edición: 15 Sep 2019
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Utiliza esta web y luego pones el enlace: Streamable - video for publishers

    Como consejo, mete primero la 3ª velocidad y luego la marcha atrás, te entrará mejor.
     
    A Lamber le gusta esto.
  19. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
     
  20. Serkia

    Serkia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 CRDi drive 115
    buenas tardes
    hace poco pase la revision de los 5000 km
    comente al mecanico la dificultad a veces de poner macrhca atras y tambien en pasar de segunda a punto muerto que a veces se queda la palanca enganchada y al soltar el embrague queda en punto muerto o incluso a veces al pasar de tercera a cuarta tambien me ha costado entrar
    empece a notar lo que comento a partir de los 2000km y ahora con casi 6000 practicamente no lo hace salvo en algun momento puntual.
    El caso es que el jefe de taller me dijo que habian comprovado y que estava todo correcto pero que el cambio al no ser sincronizado le pasa a mucha gente
    pero para reducir costes kia motna cajas de cambio sin sincro que tambien pesan mucho menos

    Si que es verdad que el primer coche que tuve fue un MG ZR y la caja de cambios tampoco era sincronizada lo cual la primera y la marcha atras con el cohce nuevo no habia manera de entrarlas hasta que le pille el tacto
    Luego me compre un C3 picasso y si que la lleva sincronizada y el cambio lo note pero lo cambie por el stonic con 1 año y medio que tenia por la de averias que me dio comprandolo nuevo y aun en garantia
    Y ahora con el stonic me recuerda al primero con lo del cambio pero imagino que con el tiempo uno se acostumbra y le coje el tacto.

    Como comentan si rasca una marcha al entrar o va muy dura es señal de averia pero si cuestan entrar y van suaves es cuestion de tacto. Es una simple opinion.