Ralentí

KXceed

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed
Buenas gente,
Vengo con otra de mis estúpidas consultas, muy a mi pesar, por mi poco conocimiento sobre mecánica.
Tengo XCeed 1.0 120cv y he notado que al arrancarlo, el ralentí supera las 1000revoluciones hasta que aumenta la temperatura del motor y entonces ronda las 800, lo cual tengo entendido que es lo normal.
Mi duda es, ¿es normal que hasta que se caliente el motor esté algo más revolucionado o puede ser señal de algún problema con el ralentí?
No sé si puedo estar tratándolo de una forma no adecuada o haciendo algo que lo perjudique.

Muchas gracias!
 
Buenas gente,
Vengo con otra de mis estúpidas consultas, muy a mi pesar, por mi poco conocimiento sobre mecánica.
Tengo XCeed 1.0 120cv y he notado que al arrancarlo, el ralentí supera las 1000revoluciones hasta que aumenta la temperatura del motor y entonces ronda las 800, lo cual tengo entendido que es lo normal.
Mi duda es, ¿es normal que hasta que se caliente el motor esté algo más revolucionado o puede ser señal de algún problema con el ralentí?
No sé si puedo estar tratándolo de una forma no adecuada o haciendo algo que lo perjudique.

Muchas gracias!
Es normal.
Un saludo.
 
Muchas gracias, me quedo más tranquilo!

Recuerdo cuando compré mi segundo Ibiza, que ya no traía "starter", y el pedal de acelerador en frio se iba sólo para abajo. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que el coche se aceleraba sólo para calentarse. En lugar de tirar del starter, subía 200rpm. Me pareció lógico entonces, por lo que no me parece raro que lo sigan haciendo.

Un saludo.
 
Cuando arrancas el motor en frío, las vueltas son altas para garantizar la llegada del aceite a todas las partes y llegar antes a la temperatura de funcionamiento. No va a llegar a 90grados, pero si que cuando el motor baje a 800, será más sano movernos.
 
Cuando arrancas el motor en frío, las vueltas son altas para garantizar la llegada del aceite a todas las partes y llegar antes a la temperatura de funcionamiento. No va a llegar a 90grados, pero si que cuando el motor baje a 800, será más sano movernos.
Eso no es asi. El motivo porque las RPM son altas cuando arrancas es otro motivo totalmente distinto, digamos que es un efecto colateral.
 
Mi coche cuando cambio de primera a segunda se le bajan las revoluciones casi a 500 lo que hace que cuando meto la segunda el coche salte… es normal que se bajen tanto las revoluciones en el cambio de primera a segunda?
 
Imagino es porque tienes que apurar un poco más la 1 marcha, no cambiar a tan bajas RPM.
 
Imagino es porque tienes que apurar un poco más la 1 marcha, no cambiar a tan bajas RPM.
Creo que no me explique bien.,, llevo el coche a 2500 rpm y cuando meto el embrague para meter segunda se baja muy por debajo de 1000 y al volver a acelerar pues salta
 
Creo que no me explique bien.,, llevo el coche a 2500 rpm y cuando meto el embrague para meter segunda se baja muy por debajo de 1000 y al volver a acelerar pues salta
Pues si ese es el caso, en principio el motor desembragado, es decir, con el pedal del embrague pisado a fondo no deberia caer del entorno a 750-800 Rpm, si cae por debajo de ahi no es normal. Una pregunta, que pasa si vas en primera, pisas el embrague y lo dejas de ir avanzar con el pedal del embrague pisado, a que RPM se estabiliza? es que por debajo de esas 750 RPM el motor deberia ir mal.
 
Pues si ese es el caso, en principio el motor desembragado, es decir, con el pedal del embrague pisado a fondo no deberia caer del entorno a 750-800 Rpm, si cae por debajo de ahi no es normal. Una pregunta, que pasa si vas en primera, pisas el embrague y lo dejas de ir avanzar con el pedal del embrague pisado, a que RPM se estabiliza? es que por debajo de esas 750 RPM el motor deberia ir mal.
Ese es el problema…. Que la rpm bajan de 750…
 
Otra pregunta ya que me estás ayudando… es normal que vibre al salir en primera o andar en retroceso
Eso ya es cosa de los embragues de Kia, que no son los mas punteros, como norma general normal no es, pero en Kia si es normal y no quiere decir tampoco que se vaya a romper o vaya a ir a mas, simplemente que los embragues de Kia dejan mucho que desear. Que yo creo que de ahi viene todos los problemas que notas.
 
Eso ya es cosa de los embragues de Kia, que no son los mas punteros, como norma general normal no es, pero en Kia si es normal y no quiere decir tampoco que se vaya a romper o vaya a ir a mas, simplemente que los embragues de Kia dejan mucho que desear. Que yo creo que de ahi viene todos los problemas que notas.
Muchas gracias… es una lástima porque el coche está muy bien
 
Y cual sería el motivo de ese aumento en las revoluciones?

He preguntado a un conocido que sabe más mecánica que yo, y dice que es para facilitar el funcionamiento de la bomba de aceite en los primeros 30s para hacer llegar el aceite a todo el motor. Me ha dicho que cuando las vueltas ya han bajado por debajo de 1000rpm, que tarda justo eso, unos 30s, ya se puede mover el coche
 
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