Quitar portamatriculas trasero

innerspirit85

Forero Activo
Ubicación
Torrelavega (Cantabria)
Vehículo/s
A la espera del GT Line
Buenas gente... a ver si me podéis echar un cable.
Mi portamatriculas lleva un anclaje un tanto peculiar, la cabeza es como si fuera un tornillo redondo, con tres picos pequeños a su alrededor...
Una mezcla entre remache, y tornillo pequeño de los móviles de 3 anclajes o Tri Wing...
No encuentro como quitarlo, será un remache?? es que es un pegote de cuidado y encima en el conde, muy bien a la hora de vender el coche no se portaron... Pero me da miedo ir a quitarlo, y que sea un remache, y no poder poner después la matricula.
Alguien sabe que tornillo puede ser?
 
Es un tornillo especial que cuesta mucho sacarlo la primera vez (por lo menos en el mío) y que lleva una especie de tope interior que se rompe al sacarlo. Luego puedes volver a atornillarlo pero ya sólo se sujetará con la rosca del agujero del plástico negro donde va apoyada la matrícula... y con el tiempo se empezará a mover y la matrícula se te aflojará cada dos por tres. Es un sistema de seguridad que se ha implantado en los últimos años para dificultar la falsificación/cambio de matrículas.
Lo más simple (que es lo que hice yo) es ir a un taller a que te los quiten y te pongan remaches como los de toda la vida con esa máquina que usan ellos. A mí me los cambiaron gratis (delante y detrás) en cinco minutos cuando puse el subwoofer en el maletero, pero no creo que te vayan a cobrar mucho porque es algo que se hace rápido y los remaches valen menos que un caramelo. ;)
 
Yo diría que es un tornillo especial si.... os pongo fotos
 

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Yo tambien me inclino por el remache, las marcas deben ser al extraer la punta del remache que la remachadora lo marca.
Deben ser los que llaman remaches de trébol, que van cortados a todo lo largo para que se replieguen bien hacia atrás, y esas marcas son de los propios cortes que lleva hechos por la parte interna.
 
Sí, es un remache como los de toda la vida (los plateados) pero más modernos. Ahora son negros?
Pues eso, para quitarlo hay que romperlo y usar la máquinita de marras para poner otro nuevo.

En cuanto a lo de ponerle tornillos, corres el riesgo de que te pase lo que comentaba en mi anterior mensaje. Si la base donde se apoya la matrícula sigue siendo el plástico negro la matrícula acabará bailando. Lo ideal sería un tornillo con tuerca por detrás, pero a ver quién es el guapo que se mete debajo del coche y llega a esa zona interna del paragolpes.
 
Sí, es un remache como los de toda la vida (los plateados) pero más modernos. Ahora son negros?
Pues eso, para quitarlo hay que romperlo y usar la máquinita de marras para poner otro nuevo.

En cuanto a lo de ponerle tornillos, corres el riesgo de que te pase lo que comentaba en mi anterior mensaje. Si la base donde se apoya la matrícula sigue siendo el plástico negro la matrícula acabará bailando. Lo ideal sería un tornillo con tuerca por detrás, pero a ver quién es el guapo que se mete debajo del coche y llega a esa zona interna del paragolpes.
Sí hombre, ahora los venden de colores específicos para que coincidan con las matrículas en blanco, negro y azul.
 
son remaches, y venden tapones para que no se vean ( el color) del remaches , yo lo primero que hice fue quitar el portaplacas y poner remaches en las dos placas.
 
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