¿Cómo puedo quitar el plafón trasero?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Angel Vte, 25 Ene 2019.

  1. Angel Vte

    Angel Vte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi concept 2017
    algun video de como quitar el plafon trasero para poner una bombilla,,,,,le he cambiado todas las demas de interior y matricula pero ese plafon trasero no hay forma de quitarlo o al menos yo no se como hacerlo sin romper nada?,,,,,gracias,
     
  2. Angel Vte

    Angel Vte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi concept 2017
    ya lo he solucionado,,,,,meter tarjeta tipo credito al lado contrario del interruptor,,,hacer palanca,,,,y en mi caso cuando he tenido suficiente hueco,,,,,soy panadero y le he metido una paleta de plastico que utilizamos para rascar,,,despegar la masa de los peroles,,moldes y demas,,,,el dichoso plafon esta duro de narices pero al final ha salido,,,,ya solo me falta del interior del sportage la luz de la guantera,,,recomversion a led,
     
    Última edición: 26 Ene 2019
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si os miraseis el manual de usuario aunque fuese una vez en la vida ... os evitaríais pasarlas canutas o romper algo.
    Plafon.jpg
     
  4. Angel Vte

    Angel Vte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 gdi concept 2017
    A ver que el manual me lo he repasado unas cuantas veces,,,,,,como veras lo he solucionado,,,,,,con maña por que duro esta duro de c_____s,,,,,y pedia por si hubiera habido un video donde demostrar esa maña sin romper nada,,,,,o no estaba duro para sacar el plafon el de tu coche?,,,,muchas gracias por nada,,,,,,he cambiado todas la luces de interior por leds y ese plafon ha sido el ultimo por que me estaba dando por saco nada mas y obviamente el manual pocas indicaciones sobre maña nos da,,,,que yo sepa los foros estan para esto,,,,para preguntar,,,,para responder,,,para compartir...........................
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y se te ha compartido y se te ha dado una respuesta, por mi parte la primera y la última.
     
    A 9747juani le gusta esto.
  6. ChuBi

    ChuBi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech18 - 1.6 GDI - 4x2 color blanco
    Angel, ¿qué bombillas has puesto?.... estoy por animarme a hacérselo al mio.
     
  7. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Hola buenas,ya que estais con lo del plafon,como quito el plafon central entero para pasar unos cables
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cuando has desencajado el plastico translucido haciendo palanca desde el lado contrario al interruptor se quedan a la vista los dos tornillos que lo fijan al techo, los quitas y sacas todo el conjunto.
     
  9. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Muchas gracias
     
  10. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Ya lo e desmontado y e metido los cables para las luces de cortesia para los pies y los umbrales de puerta led.