Que usar para adencentar los faros

Currahee

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Vehículo/s
Kia Carens 2.0 CRDI LX 2005
Buenas tardes, a mi Carens, los faros delanteros se estan quedando amarillentos y como si tuvieran humedad, ¿que puedo hacer para dejarlos decentes?, gracias.
 
Buenas tardes, a mi Carens, los faros delanteros se estan quedando amarillentos y como si tuvieran humedad, ¿que puedo hacer para dejarlos decentes?, gracias.

Lijar y pulir. No hay otra. Si te lo quieres hacer tú con un taladro y un kit de 15-20€ puedes, pero si ves algún sitio que te lo hagan por 30-40€, paga por ello. Tus brazos te lo agradecerán ;-)

Un saludo.
 
Buenos días.
Pulir con lija hasta grano 2000.
Limpiar y secar bien.
Pintar con barniz especial para superficies de policarbonato.
 
Yo antes de lijar probaría primero a pulir con una pulidora electtica y si no con un taladro con cabezal de esponja y un pulimento que sea un poco más abrasivo para terminar con uno que de brillo, tienes que hacerlo con cuidado de no calentar mucho el faro ya que es de plástico y se pueden estropear.
Si después no te gusta el resultado ya sería lijar con lija de 3000 y terminar con lija de 5000 humedecidas con agua, para después terminar dándole el pulimento.
Esto es lo que yo he hecho con los faros de mi corsa de 21 años.
Comes ves hay varias maneras de hacerlo
Un saludo

Yo antes de lijar probaría primero a pulir con una pulidora electtica y si no con un taladro con cabezal de esponja y un pulimento que sea un poco más abrasivo para terminar con uno que de brillo, tienes que hacerlo con cuidado de no calentar mucho el faro ya que es de plástico y se pueden estropear.
Si después no te gusta el resultado ya sería lijar con lija de 3000 y terminar con lija de 5000 humedecidas con agua, para después terminar dándole el pulimento.
Esto es lo que yo he hecho con los faros de mi corsa de 21 años.
Comes ves hay varias maneras de hacerlo
Un saludo.
Ahora he visto la fecha de la consulta :whistling: imagino que ya lo habrá hecho :):)
 
Última edición por un moderador:
Bueno, aunque seguramente el que tuvo el problema ya lo habrá solucionado, dejo constancia para ayudar a otras personas.

Hoy en día, la mejor manera para una persona de a pie, no profesional, de pulir los faros del coche y dejarlos como si salieran de fábrica, es hacerlo con polímero líquido.


Yo lo he hecho en un Renault Megane que tengo de 17 años y los resultados han sido espectaculares. Me vi antes de decidirme un montón de tutoriales en Internet, porque era un poco excéptico, pero vaya si funciona. La clave es lijar previamente y dejarlo muy muy fino, para después pasarle el producto, y se queda transparente como de fábrica. Dicen que dura mínimo 3 años en condiciones extremas, eso ya no lo puedo corroborar, pues no ha pasado tanto tiempo, sólo 6 meses, y mi coche duerme en garaje. Pero de momento, de 10.

El kit vale unos 23€ en Aliexpress (si te buscas la vida incluso menos) y viene con unas lijas, aunque yo recomiendo lijar con lijadora eléctrica porque a mano no lo vas a dejar tan fino como requiere la cosa (igual para alguien que tenga experiencia en lijar y mucho brazo sí, pero yo lo intenté y no me gustó el resultado y repetí con la eléctrica, y ahí ya sí que quedó la cosa de profesional).

Bueno, ahí lo dejo.

Hay otros métodos, lijar y pulir, o lijar y barnizar, el primero no lo recomiendo porque dura muy poco (al final le estás quitando la capa de protección UV al faro y no le echas nada, a los dos días igual) y el segundo tampoco lo recomiendo porque el barniz también hay que saber echarlo y si no lo has hecho nunca te pueden quedar chorretones. El que mejor relación tiene facilidad / resultados, para mí, el del polímero que os he comentado.

Saludos.
 
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