Que tal suena el equipo JBL del pack Premium?

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Eloi, 26 Jul 2020.

  1. Eloi

    Eloi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf
    Hola chicos alguien que ya tenga el XCeed podría decirme que tal suena el equipo de sonido JBL que incluye el pack Premium?
     
  2. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    no tengo el xceed pero si el ceed gt line con el mismo sistema de audio y la verdad que suena de lujo si pones un trailer de una pelicula y le das volumen notaras la misma sensacion que en el cine es una autentica pasada ;)
     
  3. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Muy contento con el equipo que trae de JBL. Soy poseedor de un Proceed gt line con pack premium y corroboro lo que dice el compañero .
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo tengo el equipo JBL montado en un Sportage, pero como todos los JBL son prácticamente iguales (solo cambia el subwoofer) te expondré mi opinión. Los equipo JBL suenan aceptablemente bien, para un uso normal, pero tampoco esperes un sonido premium. Los agudos y medios tienen una calidad muy justita, tampoco esperes una potencia claramente mayor que una radio de serie, tiene potencia de sobra para escuchar música dentro del habitáculo, pero no para que te escuchen llegar una calle antes o hacer retumbar al coche de al lado :). Los graves si los configuras bien (+8 mínimo) es claramente lo mejor del equipo, no por potencia como ya he citado, sino por la calidad de los mismos, tanto en profundidad como en limpieza. Pero si te soy sincero, cualquier equipo normalito que he montado en otros coches sonaba mucho mejor que el equipo JBL de Kia. Pero dicho esto, también he de decir, que tengo familiares por ejemplo, con el equipo de Bose de mazda, o el equipo Bose de Nissan, y el JBL de Kia suena bastante mejor que estos últimos, por tanto, llego a la conclusión que los equipos "premium" de las marcas generalistas, a pesar que la firmen marcas de sonido muy reconocidas, están compuestos por elementos de la gama mas baja de estas marcas. En cambio, tengo un vehículo del grupo VAG con el equipo opcional que éste si que tiene ya mucha mas calidad que todos estos equipos de audio opciones de las marcas generalistas ya citadas (también la opción de montar este equipo es mucho mas caro).
    Para que tengas mas información al respecto te dejos enlaces donde se habla de ello.
    Equipo de Audio
    Equipo JBL vs CORAL
    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  5. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Cada marca tiene sus cosas, lo mejor para mi gusto es que al tener subwoofer los graves son potentes, sin embargo en medios o agudos va normal, vengo de un Ford con equipo opcional Sony y el audio en general me gustaba un poco más porque era más configurabre para adaptarlo a mi gusto. En lo que le gana el Kia es en graves, ya que el Ford montaba 9 altavoces pero no tenía subwoofer. La pregunta es: qué diferencia real habrá entre un audio de Kia de serie y otro con el equipo premium, porque fijo que se notará la diferencia. Sea como sea para un uso general cumple más que de sobra, puedes llevarlo alto de volumen y aguanta la distorsión.
     
  6. Eloi

    Eloi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad estamos mi mujer y yo entre comprar el nuevo Peugeot 2008 y el XCeed, se que son coches bastante diferentes pero nos gustan mucho ambos, un condicionante era el equipo de sonido, que a ambos nos gusta que suene decente y nos gustan los graves algo potentes, el problema del 2008 es que por algun motivo ya no monta el Focal como opcional y solo se puede elegir el “básico” que según oí suena igualmente muy decente, quiero pensar que la diferencia con el equipo JBL premium del Xceed debería ser más que notable, que pensáis?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que si habrá bastante diferencia respecto al de serie de Peugeot (viendo lo visto como suenan otras marcas ya citadas), no se como montara el equipo de serie Peugeot, pero imagino que sera un equipo multimedia con amplificador interno con salida de 4 vias, en cambio en JBL al menos tiene el amplificador externo de 8 vias. De todas formas como he citado anteriormente, precisamente los graves es lo mejor del equipo JBL, no porque sean muy potentes (tiene potencia de sobra para escuchar música dentro del habitáculo) sino por la calidad que tienen. Eso sí, si lo compras, no te lleves un susto al principio, que como he dicho hasta que no lo ecualizas los graves en un +9 parece que ni existe subwoofer, pero a partir de ahí, la cosa cambia y mucho. De todas formas, no hay nada mejor como que vayas a un concesionario y lo pruebes, aunque no sea el del Xceed, al final todos los JBL tienen la misma características (pero vuelo a repetir, cuando lo pruebe recuerda ecualizar los graves a +9).
    Un saludo.
     
  8. Kanko

    Kanko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 140 cv emotion
    Tengo en casa un Bosé 5.1. Suena que te mueres....pero en mi kia xceed emotion, pones algo de Ramstein y a mi me se pone la piel de pollo, será porque el habitáculo es más pequeño que mi comedor , pero suena que te mueres para no llevar etapa de potencia, para mi se oye de escándalo ...mucho más que aceptable, con el volumen a tope te pueden incluso multar porque no te enteras de nada cuando vas dentro, lo mismo que si llevarás auriculares...para mi el equipo JBL fue decisivo para pasar de comprarme el tech y pasarme al emotion, aparte de la telcnologia Clari-Fi que utiliza para leer los archivos de música , sin duda un acierto y es de las cosas que más se disfruta del coche...son 9 altavoces que juntos suenan más que notable para ser un equipo montado de serie
     
    A Eloi le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se que Bose tendrás en tu casa o a que amplificador estará conectados, pero ya te digo que no hay ni punto de comparación. El equipo JBL esta a años luz en calidad que un buen equipo Hi-Fi de alta fidelidad..... Pero no es de extrañar por el precio que te venden kia el equipo JBL no puedes esperar otra cosa. Lo que vale el equipo entero JBL es lo que vale una pareja de altavoces Bose.
     
    A j0see_91 y Eloi les gusta esto.