Equipo JBL vs CORAL

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Desert0r, 9 Jul 2020.

  1. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Me gustaría saber sí alguien conoce que tipo de altavoz JBL llevan los gt line, la cosa es que tengo unos vias separadas de Coral.
    Coral Electronic MK 165 2 vías, 92 Db, 240W
    y unos Vibe slick6-v3 -240w,80watts rms
    Saber si merece la pena cambiarlos y amplificarlos con el ampli que lleva el coche o también meterle uno que tengo un quantum audio qb4150.
    Como lo veis?? Con lo que tengo que mejorarías??
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevan unos altavoces Harman cutres de cartón, el amplificador de serie no lo vas a poder cambiar porque funciona vía SPDIF y no hay alternativa ni conversor para hacerlo bien, como mucho usar la salida de altavoces del amplicador de serie para la entrada de un segundo amplificador, pero no es lo recomendable, además del montón de cables que se han de cortar y empalmar para que funcione.
    Yo cambiaría solo los altavoces.
     
  3. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Pues me pondré manos a la obra... cambiando solo los altavoces.
     
  4. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Por cierto haría falta ponerle los pasa-altos/bajos??
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no son coaxiales sí, tendrás que ponerlos, claro.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ya no lo hace directamente la etapa de potencia? , me explicó, al tener la etapa todas vías separadas, pues ya salen el sonido por cada una de las vía filtrado. Las vías de los tweeter solo agudos, los de las puerta solo medios y la salida de subwoofer solo graves.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, la etapa te saca canales, delantero derecho, delantero izquierdo, etc ... tu luego en cada línea conectas lo que quieras, excepto la salida de subwoofer que normalmente ya sale "recortada" en su banda correspondiente.
    Edito, acabo de mirar el conexionado del ampli externo y me faltan altavoces, veo que salen cables identificados como tweeters para las puertas frontales y altavoces "normales" para las traseras, uno "central" y dos salidas de subwoofer.
    No me cuadra con los que lleva el que no lleva amplificador, que lleva uno "normal" en cada puerta, más dos tweeters en las delanteras.
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup:
     
  9. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Perfecto entonces. Pues a ver si en el finde me pongo con ello. Pondré el filtro en los tweeters y los woofer, a ver si notamos calidad y cantidad. Lo siguiente seria mejorar la fuente multimedia, que he visto que en otros temas que habéis puesto alguno aunque creo que ya no existe el enlace. Buscaré también los conexionados que dice fatiguitas para ver cómo está montado. Gracias Compis
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando montes los nuevos altavoces, si no te importa comenta tu opinión y si notas mucha la diferencia, haber si la etapa los mueve bien, que seguro que si.
    Un saludo.
     
  11. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Si por supuesto compartiré mi opinión con vosotros! Un saludo.
     
  12. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Hola Compis! Pues ya he cambiado los altavoces del sportage GT Line.
    Que he hecho:
    Quitar los 6 altavoces de las puertas( tweeter y woofer de las puertas delanteras y woofer de las traseras) que son todos iguales.

    Me ha sorprendido la mala pinta que tienen al verlos (hechos de cartón malo), comparando la calidad de sonido que daban que no estaban mal.

    En las puertas traseras he colocado unos coaxiales Vibe.

    En las puertas delanteras he puesto unos vías separadas Coral (woofer y tweeter) y el filtro pasivo que traían.
    Del cable que llega del amplificador al woofer he metido la entrada al filtro y del filtro al woofer y al tweeter.

    Sacando el audio desde el apple carplay, comento mis sensaciones:
    La calidad ha aumentado a bajo/medio volumen, si lo pones a tope de volumen toma mucha presencia el altavoz frontal (que no he cambiado) disminuyendo la calidad percibida de los altavoces nuevos/puestos.
    La cantidad de volumen pensé que sería mayor, mas/menos se quedan como antes del cambio.

    A la hora de ecualizar es mas complicado, dependiendo del volumen y el tipo de música se debe ecualizar para controlar los bajos y medios.

    Ya que el navegador-multimedia es bastante castaña, al pasar el fader a los traseros, como ya sabemos, disminuye el audio de los delanteros perdiendo volumen. (siguiente mejora será cambiar la fuente multimedia, me dais alguna opción en la que no se pierda nada como la garantia,mandos volante, camara trasera, etc)
    En el fader delantero mete los altavoces de las puertas delanteras y el frontal.

    Como veis el cambiar el altavoz frontal??

    Sabeis si existe la posibilidad de quitar ese error del fader??? Creo haber visto un tema relacionado de hace unos años.

    Seguiré probando el ecualizador y las distintas fuentes de audio, usb, radio, etc...

    Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
    A Turbocompresor le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ante todo, muchísimas gracias por aportar tu impresiones y por el detalle de las mimas, da gustos leer comentarios así ;). Por su puesto que lo expuesto le servirá a mucha gente, no lo dudes y a un servidor el primero.
    Vayamos al lió, según lo que comentas, parece ser que al final la potencia de la etapa de sonido de serie es justita (es algo que me temia del principio), y parece ser que los altavoces que has puesto, les cuesta moverlos al ampli, ya que con lo que has puesto debería de tener mucho mas volumen que antes. Otra apreciación que tengo, es que a pesar de parecer malos los altiveces harman que trae de serie (yo también lo he visto y doy fe que parecen cutre cutre) pues parecen que fueron elegidos con mucho criterio y viendo que ahora el altavoz delantero central, el cual sigue siendo de serie, es el que toma mas protagonismo, es decir, el que ahora mismo rinde mas, es porque dicho altavoces no eran tan malo y tenían una sensibilidad mayor a los que has puesto (cosa que había notado, porque si te fijabas sobre todos lo agudos, tenían una pequeña distorsión casi a cualquier nivel de volumen (evidentemente era muy pequeña, pero se notaba) típica de altavoces de gran sensibilidad (a lo mejor por eso son de cartón malo, para rendir mas con menos potencia y no tener que instalar etapas de potencia mas potentes). Yo la verdad, me esperaba que ibas a tener un gran cambio a mejor, después de ver los altavoces de serie, que hasta me sorprendí que viendo lo cutre que son, lo relativamente bien que suenan (sobre todo a nivel de bajos, medios y agudos como he dicho, no tanto).
    Prueba el sonido con la saluda USB, para mi es con diferencia con la que mas calidad se puede conseguir, a través de android auto pierde poca calidad, pero potencia si que pierde mucha y hay que forzar mucho a la tapa de potencia para conseguir volúmenes altos. Yo que tu, no me preocupaba en cambiar la fuente de sonido, estoy casi seguro que aquí el problema esta en el amplificador, que tiene una potencia muy muy justita y por tanto no se puede poner a lo loco altavoces relativamente potentes, por tanto, lo que hay que investigar es como poder hacer un cambio limpio del amplificador.
    Un saludo y de nuevo gracias por describir tu percepción del cambio.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  14. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Hello de nuevo!!! Pues si, como dices a través del usb es donde mas calidad y cantidad de sonido se obtiene con mucha diferencia la verdad.
    Si es cierto que seguramente el ampli se quede corto, me gustaría localizar y ver el ampli que trae de serie para valorar un cambio.... y lo que no me gusta nada es el tema del fader y la ecualizacion que tiene el navegador....
    La verdad que una vez hecho todo, con un equipo jbl de serie, no me metería en faena a cambiar los altavoces, lo hecho,hecho está y porq me gusta andar haciendo cosillas, pero vamos que a mi parecer con todo lo que conlleva.....no me metía en faena. Un Saludo!
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, parece ser que no merece la pena tocar, la verdad es que nunca tuve la intención de tocar el equipo de sonido de este vehículo, tal como suena de serie me basta para el uso que le doy a este coche, pero también es verdad que me entro un poco las ganas de cambiar los altavoces cuando vi los de serie y lo cutre que parecen a simple vista. Pero visto lo visto al final no son tan malos. De todas formas haber lo que duran, yo suelo darle bastante caña (forzando bastante los bajos) y de momento aún van perfectos, pero seguro que llegará el día que empezara alguno a cascar, ahí ya si que no habra más remedio de ponerse manos a la obra. Tu experiencia me va a ayudar mucho, ya que espero que me evite cometer tu mismo "error" (que yo lo hubiera cometido igualmente, poner altavoces más potentes con la esperanza que el ampli los moviera) y elegir unos altavoces de calidad pero teniendo mucho cuidado con la potencia y sensibilidad de los mismos. Haber si algún día encontramos conectores para hacer un cambio limpio del ampli y se acaba todo tipo de limitación.
    Un saludo.
     
  16. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    La verdad que yo estoy contento con el sonido del equipo que lleva de JBL, antes venía de un Ibiza que tenía un equipo con bastante más potencia, dos etapas de amplificación etc, en su día tuve malas experiencias de gente que metía mano sin saber.
    Por cierto que el sonido a través del USB muy bien, pero el del Jack que tiene es bastante peor.
    Por cierto gracias por vuestros aportes, siempre es interesante conocer todo lo posible.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ah...mi viejo Xsara si que tenia un equipo de sonido bueno como sonaba esto a toda pastrilla........ el del Kia suena muy flojillo para mi gusto........

     
  18. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Me alegro! Saber que os servirán las experiencias, si en algún momento encontramos como dice Turbocompresor, la posibilidad de cambiar el ampli yo lo cambiaría! Pero a ver.... como son amplis especificos....es jodido... a ver si alguien sabe mas del tema y que nos ilumine! Un saludo compis!
     
  19. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Por cierto a modo de curiosidad sabéis de algún navegador de ahora que esté bien para nuestro sportage??precio, características??