Equipo de Audio

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por cachycuela, 28 Feb 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno pues también abro este tema, en relación a equipo de audio que llevamos.

    Yo en mi caso, (y aqui en el foro de momento hay modelos que tambien lo incorporan) llevamos el Harman Kardon. Y quería preguntaros como lo llevais configurado de algun modo especial o por el contrario simplemente conectais la música y listo.

    Yo admito que soy de los que me gusta llevar al música a elevado volumen y la verdad es que de momento el equipo me encanta., de hecho procuro grabarla con calidad y eso se nota a la hora de escucharla en el vehiculo.

    En mi anterior coche cambie todo el equipo de sonido y no sabia si este llegaria a al altura del que tenia, pero la verdad es que ahora mismo estoy muy contento con la calidad que tiene el equipo.

    De momento lo unico que he tocado, es el sistema envolvente que trae el equipo,,,creo que pone modo escenario,,,y la verdad ES UNA PASADA porque hace que la musica salga tanto por delante como por detras dandote una sensacion de llegarte el sonido por todas las partes que me encanta. Por lo demas, no he tocado nada de graves ni agudos y de mometno lo tengo configurado para que el sonido se proyecte al centro del habitaculo.

    Espero vuestras opiniones.

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Mar 2019
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4

    Yo también soy bastante, bastante exigente con el audio. Te diré como tengo yo configurado mi equipo de música, aunque en mi caso, el sportage monta el equipo de música firmado por JBL de 8 altavoces (aunque sabemos que JBL pertenece a Harman, y quizás hasta los altavoces incluso sean Harman, pero lo dicho el equipo exteriormente esta firmado por JBL). Como he explicado yo busco siempre en audio la máxima calidad (soy muy quisquilloso al respecto), también de vez en cuando me gusta escuchar la música bastante alta.
    Pues mi configuración actual, y con la cual saco el mayor rendimiento al equipo de audio es la siguiente.
    Graves +9
    Medios +2
    Agudos +7
    El balance de sonido lo tengo totalmente centrado. En mi caso, el equipo de audio JBL no tiene mas reglajes, no tiene para seleccionar ninguna escena musical.
    El hecho de subir tantos los graves, es porque en el caso de este equipo de audio, como no se suba el reglaje de los graves el subwoofer apenas hace acto de presencia (parece que no tiene), a no se que se suba mucho el volumen de la música, de la forma que lo tengo yo ecualizado, ya desde muy bajo volumen el equipo ofrece unos bajos contundentes aportando a la música el cuerpo que a mi me gusta (he de decir que los graves son bastantes profundos y muy muy limpios, sin nada de distorsión)
    La calidad del equipo de sonido JBL es correcta, nada del otro mundo, pero también he decir que he probado equipos de audio de otros vehículos actuales, tanto en sus variantes de equipos de audio básicos (equipo de sonido qasqhai) como sus equipos premium (equipo de audio de audio Bose de mazda) y he decir que el equipo JBL de kia es el que suena con mucha mas calidad, pero ademas la diferencias es bastante bastante notable a favor de Kia.
    Un saludo.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  3. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    A mi no me ha dado tiempo a trastear mucho el equipo, pero esa impresión de los graves también la tengo... así que pondré esa configuración para probar
     
  4. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    Yo si le he trasteado es una maravilla como se oye,he tendio bang&olufsen en un audi y esta muy cerca de este,sin duda una satisfaccion
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    ¿¿Como lo llevas configurado Juanma.? :whistling::whistling:

    Probare esta configuracion a ver que tal resulta :thumbsup::thumbsup:

    un saludo
     
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Hmm lo acabo de probar y para mí gusto le sobra agudosy le falta medios
    9,4,5 me convence.
    Pero muchas gracias por la pista!
    En cuanto al balance, le doy un par de toques atras y tres a la derecha porque sino no noto los paneos, lo escucho siempre delante del volante.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya cada uno lo vamos afinando segun nuestro gusto particulares y las características particulares de cada uno de nuestros equipo de audio según modelo (distribución altavoces, potencia total....). El. Problema de no centrar el audio es que le resta potencia al equipo de audio, ya que es como si caparamos determinados canales de música (claro que de esa forma puedes imitar distintos escenarios musicales y mitigar posibles errores en la distribución de los altavoces hasta encontrar el que más te agrade) , pero lo dicho ya cada uno de nosotros que busque su equilibrio según gustos y necesidades.
    Un saludo
     
    A cachycuela y jordigcasado les gusta esto.
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    La idea de abrir este tema es para ver opciones de como configurar, porque muchas veces por desconocimiento dejamos de tocar los equipos de musica, dejandolos tal cual y perdiendo la calidad que tanto el equipo como los altavoces nos pueden aportar si la musica en el coche es algo que disfrutes

    Un saludo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para mi una gran idea (ya había hilos abiertos donde se habla de muchos equipo de sonido específicos según modelo), pero a mi me agrada un hilo mas general donde cada uno de nosotros expongamos experiencias independientemente del modelo que tengamos. Es verdad como he dicho anteriormente que cada equipo de audio tienes sus particulares según el modelo de Kia a que pertenezca, pero por ejemplo hoy me dao cuenta que aunque sean diferente tienen más o menos la misma equilizacion establecida ya que somos ya varias personas con tres modelos diferentes que nos quejamos de la falta de graves con una equilizacion neutra, por citar algo.
    Un saludo y esperamos más experiencias.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, se que lo que hace al mover el punto a la derecha es atenuar los altavoces de la izquierda.
    Esto lo tengo así cuando voy solo, que es la mayoría de veces, porque no puedo conducir desde el centro del habitáculo jejeje.
    Cuando hay más gente le doy a centrar y listo.
    PD: mi equipo es el firmado por JBL con subwoofer.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  11. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Dado que tenemos el mismo coche probaré esta configuración que comentas. La verdad es que estuve probando los primeros días pero lo dejé. La calidad del equipo es bastante buena.
    Por lo que dices del balance, alejas el audio de la zona del conductor. Aún así recomiendas más eso que centrarlo? No tendría más sentido justo la operación inversa, moverlo hacia arriba a la izquierda para que esté centrado en el sitio del conductor?

    Luego lo pruebo y a ver qué tal va jajaja
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Atenuo el altavoz que tengo más cerca para que no resalte sobre los que tengo más lejos.
    Hay música que por ejemplo tengo muy asumido que una guitarra suena por el lado derecho porque en el izquierdo hay otra melodía, y si no hago eso es como que escucho todo por el altavoz que tengo justo delante, no aprecio los paneos izda/derecha. Y lo de delante atrás igual, creo que en posición centrada no es que se escuche en el centro sino que todos los altavoces están a tope con lo que podrá escucharlo bien deberías ir sentado en el centro.
    O al menos esa es mi sensación, Jeje tu prueba y a ver qué notas.
     
  13. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Pues estuve probando y la verdad que en tema de equalizador me convence mucho, pero en cuanto al balance... me resulta extraño porque lo oigo muy alejado, el sonido me viene demasiado por la derecha y muy poco por la izquierda.
    He probado moviendolo solo un par de toques atrás y uno a la derecha y la sensación percibida es más agradable, pero iré probando diferentes configuraciones a ver qué tal.

    Un saludo.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, yo todavía voy probando según la música para ir ajustando.
     
  15. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    todos los sportage tienen JBL?
    yo tengo un concept plus de 2019
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, dicho equipo lo monta solo el acabado Emotion y Gt-Line extreme