Que neumaticos poner neumaticos

Tema en 'Kia Optima' iniciado por ceepackna, 23 Ene 2015.

  1. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas .. a mi me toca cambiar hoy los neumáticos tiene 109.000 km y leva los originales NEXEN 215/65 R16 ......y na verdad nunca había escuchado hablar da marca NEXEN....
    ahora también vos digo que ni la casa de neumáticos se creían que ya tenían 110.000 casi...
    Ben al final vamos a poner la misma marca NEXEN PORQUÉ?
    No tengo alguna queja a hacer van de puta de madre hago mucha auto pista desde Murcia a norte de Portugal y así va a continuar espero que pue
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. No he tenido por gente cercana muy buena prensa de las nexen pero está claro que a ti te han ido bien. Solo una cosa, no se si es leyenda urbana o realidad pero dicen que las ruedas que traen los coches de serie son mejores que si luego compras unas iguales, para que repitas, he oído de todo, de verdad y de falso, solo contar mi experiencia con mi coche anterior y unas brigestone turanza, cuando tocó las cambié por otras IGUALES modelo marca y versión, pues bien, me duraron 20.000km menos, haciendo permutación y circulando por las mismas carreteras, misma presión etc así que cuando llegue el momento de cambiar las mias pondré seguramente yokohama, goodyear, etc aquí llueve mucho y quiero si o si A en agua. Suerte y ya contarás.
     
    A MiguelBastos le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que unas ruedas duren mucho sin perder el dibujo tampoco es síntoma de una buena goma. Ya he contado alguna vez que a mi padre le duraron 10 años las ruedas de su 127, pero... en cuanto pisabas el freno un poco fuerte, el coche deslizaba cosa mala, porque las ruedas ya no eran de caucho, eran de madera.

    No te fies de la marca porque hayas hecho 100000km. Igual en dos veces que llueva o esté el suelo sucio tienes que frenar fuerte, y te metes dentro del coche de delante.

    Un saludo.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las ruedas de origen suelen durar más a veces porque el coche se tira meses, o incluso años, en campas (si es un coche de stock) hasta que es entregado y cuando te entregan el coche las ruedas ya están más duras que cuando eran nuevas. Esto hace que la goma endurecida dure más, pero también agarre menos.

    Cuando tú cambias las ruedas de tu coche, si lo pones en un taller que vendan muchas fuedas al final los neumáticos prácticamente van desde la fábrica directas a tu coche, y esto hace que estén en mejor uso (más blanditas, con la goma recién fabricada). Y por eso te duran menos. Pero también tu seguridad es mayor.

    No obstante, 100.000km a mí no me parece descabellado. Autovía, velocidades legales, pocos frenazos, pocas aceleraciones... si el coche tiene buena geometría de suspensión y no desgasta las ruedas mal tienes ruedas infinitas. Y si haces muchos kilómetros anuales, no pasa absolutamente nada. Conozco gente que hace por su trabajo 100.000km anuales y si hacemos caso a las recomendaciones tendría que cambiar las ruedas 2 veces al año. Todo depende de situaciones. Otra cosa es que en hacer esos 100.000km tardes 20 años. Por lo general, unas ruedas se recomienda cambiarlas o bien por desgaste o si no llegas al desgaste en 5 años. Pero esta es una estrategia conservadora para todos los tipos de uso, si cuidas tu coche y los neumáticos, te pueden durar más tiempo en condiciones seguras. Ya va en cuestión de cada uno lo que quiera apurar los intervalos. Como decía aquél anuncio de cascos de moto, ¿Cuánto vale tu cabeza?

    Saludos.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues eso mismo... En algunos coches cambiar las ruedas es un drama (con precios por encima de los 250€ la rueda) pero en la mayoría, la pareja no va más de los 250€ ¡cada cuatro o cinco años!

    Ni me lo planteo. En el 207, en 80.000km las cambié dos veces. Y no veas cómo iba de tranquilo. Y en este, no se cuanto más las aguantaré, pero desde luego no pienso llegar a los 100.000. Las noto patinadoras, y me da la sensación de que son "viejas". A ver si me acuerdo y miro la fecha de fabricación para saber cuanto tiempo estuvo el coche en la campa. No creo que mucho al ser un MK3 y tenerlo ya dos años casi, pero así me quedo más tranquilo. Tengo ahora unos 25.000km, son pocos para cambiar cualquier cosa, pero... seguramente las cambiaré antes por años que por desgaste.

    Un saludo.
     
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A alguno le ha empezado a sonar mucho más cuando las gomas han estado para cambiar? Es que el mio lleva sonando muy fuerte unas dos semanas y no se si seran las gomas que están para cambiar.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A no ser que tengan algún problema, no creo. Supongo que el ruido va subiendo desde el primer km, pero es algo gradual. Más bien se nota que las ruedas nuevas "hacen menos ruido", por el cambio, pero las ruedas son como los amortiguadores, no de das cuenta, pero se van degradando, pero como es tan lentamente, crees que no.

    Un saludo.
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Pues suena un ruido de rodadura muy raro, así como el roce de un buje o algo así, es un sonido grave no agudo como el de las pastillas
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    facil...levanta el coche con el gato y haz girar las ruedas( a veces parece que suena delante y es detras) si hay algun rodamiento o buje sonara
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Pues si, es verdad, lo haré, gracias
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si suena de esa manera la rueda apañado iba, normalmente los rodamientos suenan cuando están sometidos a carga, si suena con el vehículo levantado y girándolo con la mano muy mal estaría la cosa, por eso muchas veces los rodamientos suenan al girar hacia un lado, ya que es cuando recae mas peso en dicho rodamiento.
     
  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Normalmente suena más cuando levanto el pie del acelerador y lo dejo ir con la inercia