Que neumáticos montais

Makiabelik0

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
Buenas grupo, quería saber qué neumáticos montais, si repetireis con los Conti de serie o si confiais más en algún modelo y marca concreta, cual consideráis que en conducciones normales se hagan 40.000 y sean los más fiables?y que precios os dan? GRACIAS
 
Pues yo sigo con los Continental originales. Cuando toque cambio pues miraré aunque, normalmente, monto en mis coches Uniroyal.
 
Son ruedas de lluvia, son tirando a blandas en el resto de mis coches suelen durarme 30 km...lo que he probado es que en agua funcionan de maravilla las he probado en varios de mis coches y funcionan de lujo....por que en seco agarran todas pero en condiciones de lluvia....es otra cosa. Además son más baratas que las continental, por ejemplo.
https://www.neumaticos-uniroyal.es/turismo
 
Son ruedas de lluvia, son tirando a blandas en el resto de mis coches suelen durarme 30 km...lo que he probado es que en agua funcionan de maravilla las he probado en varios de mis coches y funcionan de lujo....por que en seco agarran todas pero en condiciones de lluvia....es otra cosa. Además son más baratas que las continental, por ejemplo.
https://www.neumaticos-uniroyal.es/turismo
Y en seco responden igual que unas michelin?
 
Yo no las he comparado pero seguro que habrá en internet comparativas, por ahora no me gasto el doble aproximadamente que es la diferencia de precio entre michelin y uniroyal cuando me han funcionado estas ultimas de lujo
 
Salvo que te vayas de competición cualquier neumático de marca conocida funciona bien, incluso segundas marcas de las principales (Uniroyal es segunda marca de Michelín).

Yo generalmente lo que hago es ir a mi centro de neumáticos y poner la que esté de oferta dentro de las conocidas (no me la juego con marcas chinas). En el último cambio estuve investigando y resulta que las Norauto Prevensis, que en un principio me daban repelús, las fabrica Hankook, así que he probado esta vez a ver qué tal van. De momento llevo 500km con ellas así que no puedo comentar impresiones definitivas, pero tienen buena pinta de momento incluso en mojado.

Saludos.
 
Yo he llevado Michelin, Continental, Bridgestone... Las más duraderas, Michelin. No en vano, el banco de pruebas para Europa se halla en el hades del mal firme, flamígero y rajado, que son las carreteras de mi tierra, Almería. Para mí, las Continental(alemanas) son geniales en agarre, las probé por vez primera en un nissan con tracción delantera(pleonasmo) y la sorpresa fue supina, se agarraban como Don Pinpón en una cama de velcro. Tengo curiosidad por probar las Hankook, y cuando toque iré a por ellas. En las gomas, no escatimo: es lo único que me une a la carretera, y no quiero sorpresas. Quiero que el coche circule sobre raíles.
 
Yo he llevado Michelin, Continental, Bridgestone... Las más duraderas, Michelin. No en vano, el banco de pruebas para Europa se halla en el hades del mal firme, flamígero y rajado, que son las carreteras de mi tierra, Almería. Para mí, las Continental(alemanas) son geniales en agarre, las probé por vez primera en un nissan con tracción delantera(pleonasmo) y la sorpresa fue supina, se agarraban como Don Pinpón en una cama de velcro. Tengo curiosidad por probar las Hankook, y cuando toque iré a por ellas. En las gomas, no escatimo: es lo único que me une a la carretera, y no quiero sorpresas. Quiero que el coche circule sobre raíles.

Las Michelin no solo es que duren más, es que durante toda su vida útil son las que menos prestaciones pierden según se van desgastando. Pero el problema es que si por ejemplo duran un 30% más que las competidoras, no valen un 30% más, según medida pueden suponer un 50% o hasta un 100% de sobreprecio.

Yo antes cuando hacía 50.000km al año sí que montaba Michelín, por lo que tú dices de la durabilidad, pero ahora que hago bastantes menos me he pasado a otras marcas, más blanditas, que se desgastan antes, porque es que sino al final o voy con las ruedas cristalizadas por no tirarlas con dibujo o las tiro nuevas. Prefiero unas más blandas y económicas y cambiarlas más frecuentemente.

Saludos.
 
Las Michelin no solo es que duren más, es que durante toda su vida útil son las que menos prestaciones pierden según se van desgastando. Pero el problema es que si por ejemplo duran un 30% más que las competidoras, no valen un 30% más, según medida pueden suponer un 50% o hasta un 100% de sobreprecio.

Yo antes cuando hacía 50.000km al año sí que montaba Michelín, por lo que tú dices de la durabilidad, pero ahora que hago bastantes menos me he pasado a otras marcas, más blanditas, que se desgastan antes, porque es que sino al final o voy con las ruedas cristalizadas por no tirarlas con dibujo o las tiro nuevas. Prefiero unas más blandas y económicas y cambiarlas más frecuentemente.

Saludos.

Siempre he comprado Michelín y siempre me ha pasado lo mismo: agrietadas por los flancos, y con el dibujo nuevo. Son ruedas de madera, deslizan como ellas sólas, aunque duran bastante, y si no corres mucho, ahorras pasta.

Mi Ceed vino con Michelín también y aunque agarra bien en curvas, seguramente cuando les toque cambio, mire otra marca más blandita y barata, sólo por comparar en un coche con potencia (es el más potente que he tenido nunca, por lo que es un buen banco de pruebas).

Un saludo.
 
Yo he sacado en Michelin pilot sport 4 el mejor precio en un cliente que me deja la 225 40 19 93y a 207 cada una y las traseras 255 35 19 96y a 187 cada una, en otras marcas me sale por igual,la duda es que le montaré para 25.000 al año
 
Siempre he comprado Michelín y siempre me ha pasado lo mismo: agrietadas por los flancos, y con el dibujo nuevo. Son ruedas de madera, deslizan como ellas sólas, aunque duran bastante, y si no corres mucho, ahorras pasta.

Si te pasa eso es porque haces pocos kilómetros y al final el caucho se agrieta. Te va a pasar con cualquiera, por tanto, creo que te compensa montar unas ruedas más blandas y baratas y cambiarlas antes.

Saludos.
 
Si te pasa eso es porque haces pocos kilómetros y al final el caucho se agrieta. Te va a pasar con cualquiera, por tanto, creo que te compensa montar unas ruedas más blandas y baratas y cambiarlas antes.

Saludos.

Pero olvidas el otro punto... al ser duras, tienes dibujo hasta que las grietas ya son grandes :-)

De todas formas pienso lo que tú... Si quieres ahorrar, las michelin las puedes estirar más, pero a costa de deslizar como un idiota a poco que le pises. Pero si no le pisas, haces cinco años con ellas sin problemas, mientras que con unas blandas tendrás más agarre (te la suda si vas paseando a miss Daisy) pero las cambiarás mucho antes.

Siempre me acuerdo de cuando mi padre cambió las ruedas de su 127 tras más de diez años "porque tienen dibujo de sobra" XD XD XD

Es que mi padre era de la cofradía del puño cerrado, y cambiar las ruedas, mientras pudiera no hacerlo... Y eso que eran unas 135 de llanta 13, que casi costaban menos que llenar el depósito. Pero ni por esas. Aquellas michelin eran madera ya cuando las cambió.

Un saludo.
 
Yo no le pondría unas ruedas cutres a ningún coche, y menos a uno con tracción trasera y más de 200 cv. Ese precio de las Pilot Sport es bueno. Había mirado algo en neumaticosonline para tener alguna referencia.
 
Creo que estáis generalizando mucho, unas michelín pueden durar mucho, pueden durar poco, puede proporcionar poco agarre, puede proporcionar mucho agarre, puede ser silenciosas, pueden ser ruidosas, en definitiva pueden abarcar casi todas las posibilidades, esto mismo es extrapolable a cualquier otra marca como Continental, Pirelli e inclusos marcas menos conocidas, ya que lo importante no es la marca del neumático, sino el modelo concreto que se elija de una marca determinada. Por ello decir que si compra una determinada marca sin especificar el modelo vas a tener unas u otras prestaciones, es generalizar mucho mucho. Yo pienso como el compañero, ya que se compráis un coche de mas de 40.000 Euros con un corte medio deportivo, no le pongáis gomas de coche familiar simplemente por intentar ahorrar cuatro perras.
Un saludo.
 
¿Y poner las mismas que trae de origen? No sé si estoy cometiendo sacrilegio o es una estupidez, pero entiendo que, en principio, el fabricante habrá buscado calzar el vehículo con las gomas óptimas para el uso para el que ha sido pensado. Si el propietario ulteriormente tiene otras necesidades, entonces sería cuestión de cambiar de características, pero si no es el caso, debería buscar las mismas, o al menos un modelo de otra marca cuyas prestaciones sean equivalentes. ¿O podría ser que el calzado que trae un vehículo de origen no ha sido pergeñado estrictamente atendiendo a un comportamiento óptimo para las condiciones de uso para las que dicho vehículo se diseñó? Esto es, que todo sea puro mercadeo y sinergias. Realmente yo lo ignoro.
 
¿Y poner las mismas que trae de origen? No sé si estoy cometiendo sacrilegio o es una estupidez, pero entiendo que, en principio, el fabricante habrá buscado calzar el vehículo con las gomas óptimas para el uso para el que ha sido pensado. Si el propietario ulteriormente tiene otras necesidades, entonces sería cuestión de cambiar de características, pero si no es el caso, debería buscar las mismas, o al menos un modelo de otra marca cuyas prestaciones sean equivalentes. ¿O podría ser que el calzado que trae un vehículo de origen no ha sido pergeñado estrictamente atendiendo a un comportamiento óptimo para las condiciones de uso para las que dicho vehículo se diseñó? Esto es, que todo sea puro mercadeo y sinergias. Realmente yo lo ignoro.
Si y no, en muchas ocasiones si que los fabricantes calzan a los vehículos con un tipo de neumáticos pensando en las condiciones de uso, pero en otras muchas ocasiones la elección de ese tipo de goma se debe a otros muchos intereses, convenios con determinadas marcas y modelos, capacidad de intercambiar neumáticos entre modelos a fabricar e incluso elección de determinados neumáticos con ciertas características determinadas para poder homologar ciertas características del vehículo (distancia de frenada, consumos.....). Un ejemplo de que no siempre el fabricante calza el vehículo con unos neumáticos acorde a su filosofía lo puedes encontrar en el Niro, crees que para este tipo de coche los mejores neumáticos son unos Pilota sport?
Un saludo.
 
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