Que neumáticos montais

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Makiabelik0, 17 Nov 2020.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ratifico lo dicho por el compi Turbo...hasta donde yo os puedo contar se que las marcas cuando sacan un determinado modelo suelen hacerlo con un neumático determinado, pero no siempre responde a ser el mejor o mas acorde a las características del vehículo.

    Según parece hay ciertos modelos de Mercedes, Porche, BMW o Audi y alguna marca premium. que sacan ciertos modelos de esas marcas que sacan neumáticos con "homologación" para dicho modelo...de esta manera las marcas "atan" a los clientes a esa tambien marca de neumatico haciéndoles ver que es la IDEAL,,,,esto al final es un poco falacia puesto que tu puedes poner a ese modelo otros neumaticos que cumplan con los requisitos expuestos en la tarjeta inspección técnica.

    Dicho esto y en relación a lo que comentaba también Turbo, si os fijáis, muchas veces nos encontramos conque dependiendo del momento del año o incluso la tirada del modelo, te puedes encontrar conque los primeros modelos te lleguen con unos Michelin,,,y los modelos que llegan al concesionario a finales del año te vienen calzados con Continental y no creo que sea porque la marca haya descubierto que con Continental las condiciones del coche mejoran. :p:p

    Así que al final es como bien comentaba Turbocompresor cuestión de, dentro de la marca que mas te convenza, escoger el modelo de neumático que mas busques que se adapte a tus necesidades por el tipo de conducción que tengas intención de realizar. (mas blando, mas duro, mas ruidoso, menos, para entretiempo, para invierno, para lluvia, seco) porque aunque parezca mentira, casi todas las marcas dentro de una medida te permiten elegir diferentes compuestos o modelos.

    Un saludo ;)
     
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es cierto que generalizar no siempre es lo mejor, pero sí que es cierto y yo lo he comprobado, que en ruedas de características similares y orientadas al mismo perfil, Michelín siempre tiene más durabilidad y las prestaciones del neumático se mantienen mejor a lo largo de su vida útil. Naturalmente como en todo habrá excepciones (hasta el mejor escribano hace siempre un borrón) pero por norma general suele ser así. También por eso son casi siempre las más caras, y en ocasiones (muchas) la diferencia de precio no compensa el pequeño salto en prestaciones.

    Saludos.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si en eso estoy totalmente de acuerdo, no todas las marcas son iguales, es mas, sabemos que unas marcas invierte mas I+D que otras, y son capaces de patentar procesos de fabricación, compuestos..... que le aportan esa ventaja sobre la competencia en determinadas características del neumático (durabilidad, agarre, ruido....), también es verdad que esto hay que pagarlo (por eso mucha veces, no siempre, las cosas no son caras simplemente porque no estén estafando). Pero lo malo y de ahí mi comentario anterior, es que la mayoría de personas no tiene en cuenta esto, solo hay que ver como iban los comentarios de este hilo, se hablaba de marcas generalizando totalmente, sin mencionar ningún modelo de neumático de dichas marcas, de ahí que haya querido advertirlo. Conozco bastante gente que por ejemplo, el coche le traía unas Continental sport y le duraron X km los neumáticos luego cambiaron a por ejemplo unas Michelin Energy y le duraron el doble (2X), pues bien, ya con esa experiencia van diciendo que Continental es una mierda, que dura muy poco y que Michelin es la leche porque dura el doble, no se dan cuenta que dicha diferencia de durabilidad no es simplemente debido a la marca, si hubieran puesto por ejemplo las Michelin pilot sport hubieran visto que las diferencia de durabilidad entre Continental y Michelin no es tan abultada, he mencionado Continental y Michelin como podría haber citado cualquier otra marca mas o menos seria.
    Un saludo.
     
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  4. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es cierto, en lugar de decir "Michelin" deberíamos decir "Michelin Energy" que son las que habitualmente se montan en coches no prestacionales. No conozco las Pilot Sport ni nada de eso, sólo he tocado Energy, y mi experiencia de rueda madera de dibujo infinito y deslizamiento continuo son con ellas ;-)

    Un saludo.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Uhmmm, en coches no prestacionales no sólo se montan las Energy... es que las Energy no tienen nada que ver con ningún otro modelo de la gama de Michelín. Ojo, que no digo que sean malas, de hecho, yo las he montado muchas veces cuando hacía la weba de kilómetros, porque en relación calidad/precio/duración eran las que mejor me salían (unas me llegaron a durar 100.000km, pero claro, es que ese kilometraje me lo fundía en 2 años) pero en cuanto agarre, prestaciones y duración no tienen nada que ver con otras ruedas de Michelín, estas duran el triple y agarran la mitad, siendo consciente de ello no hay ningún problema, pero no son las ruedas ideales para andar apurando en rotondas o irte a hacer unas curvas.

    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y si encima me sumas que el Ceed "cierra" más las curvas que mi 207 (creo que le pasa como al C4, que tiene menos vueltas de volante, media vuelta o así), y la puñetera dirección asistida eléctrica "muda", que no me cuenta nada de lo que les pasa a las ruedas... la tormeta perfecta XD XD

    Con 16.000km aun estoy conociendo el coche, y claro... no me espero muchas cosas. Lo último que he notado es que el coche, en curvas muy cerradas, si acelero "se coge" más que si no lo hago, casi diría que lo agradece. Se que es algo de perogrullo, pero mi 207 en cuanto apretabas un poco, ya tenías el morro tirando hacia afuera de la curva. Supongo que el poco peso hacía que pasara, y con este no. En este sólo lo he notado en las rotondas.

    En fin, el energy es un neumático de taxista ;-)

    Un saludo.
     
  8. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Yo he tenido muchos juegos de ruedas Michelin nuevas. Desde energy saver a pilot sport 3. Las energy saver iban en una kangoo, sin problemas el chasis se acababa mucho antes que las ruedas, pero de todas maneras se notaban muy duritas para rodar y rodar, sobre durabilidad no se porque ese vehículo apenas se movía. Las primacy 3 las he llevado en 3 coches diferentes; un focus les hice 65.000km, en el cmax las he cambiado a los 50.000 por aburrimiento para meterle llanta 18" (aun tirando de la caravana que aumento mucho el desgaste) y en el Tourer que llevo 28.000 y la verdad que las delanteras aun están muy bien. Las primacy 4 en el cmax en llanta 18" (realmente muy parecidas a las primacy 3). Por último las pilot sport 3 montadas en un ibiza y el focus, que son otra cosa totalmente, son cuatro chicles que se agarran como una lapa, aunque también digo que esa conducción sería más bien la propia de un circuito, porque sinó no las aprovechas (sin ir más lejos en el focus habia que desconectar el esp para aprovechar todo el agarre porque sino cortaba gas antes el coche). En el caso del focus me duraron 55.000km.
    Después del tocho como conclusión las primacy son ruedas que para mi son la mejor opción, duran mucho y el agarre es alto. Todo esto hablando de coches normales con potencias normales.
    Saludos.
     
  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Hola @Drizzt tu ceed que es el corto no se como exactamente irá, pero el Tourer es un coche muy muy neutro (tirando a subvirador obvio) que al principio parece que inclina un pelo (que en ciudad con los retenedores de velocidad lo hace muy cómodo) pero después se queda ahí y tiene un paso por curva bastante rápido la verdad.
    Saludos.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya te digo que aun nos estamos conociendo. Es el problema de la normativa actual, que no puedes saber cómo se va a comportar el coche cuando le achuchas, porque siempre vas con el miedo a la multa.

    Lo que hago, lo hago a baja velocidad (40-80kmh) y si que noto mucho cambio con respecto al Peugeot. El volante creo que si que tiene menos vueltas (a mi mujer le costó acostumbrarse en su C4, incluso le metió a un coche aparcado al entrar de morro en un hueco que había delante, porque con menos giro giraba más), lo que hace que el coche parezca más nervioso y en las rotondas se quiera meter al centro.

    Pero cuando le pisas en curva, en lugar de subvirar, se coge más. A ver, no es un coche de carreras, pero si que el comportamiento es diferente a lo que estaba acostumbrado con mis dos últimos Peugeots (306 ranchera y 207). Y eso, con las ruedas de serie. Cuando toque, le meteré blanditas, y a ver cómo se comporta.

    Un saludo.
     
  11. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Lo que comentas de la dirección es que la desmultiplicación es 12,7 a 1 (hablando de memoria) cuando lo normal es sobre 14:1, que hace que sea una dirección más rápida por eso con hace falta girar menos el volante para girar lo mismo.
    Saludos.
     
  12. JBHOA

    JBHOA Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Xceed 136 Crdi Pack Yellow
    Buenas ya se que no es mi modelo pero aunque sea un coche claramente diferente yo a mi Xceed tengo pensado las Michelin Pilot Sport 4 por 120 cada rueda.
    Las hay mas caras y mas baratas(aun dudo si montar las de casa),pero por 10 euros/rueda mas que las de casa creo que merece la pena.
    Saludos
    Edito:
    Se que no es un deportivo pero si te gusta ir alegre y buscas durabilidad y un neumático que se comporte relativamente bien en todas las condiciones posibles, mi elección MICHELIN (hasta que cambie mi perspectiva al menos)
     
  13. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Bueno la gama de michelin es muy amplia, nada tiene que ver unas energy con unas cup2.
     
  14. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Unas Yokohama 105 sport de lujo
     
  15. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    Michelin Energy
     
  16. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Para un stinger GT no me da confianza las energy nose porque, no serán malas pero creo que esos coches tienen que llevar más blando
     
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  17. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    Bueno tengo Stonic 2021, he puesto estos mismos neumaticos durante años en un Opel Vectra y en un Citroen C4 y me gustan mucho
     
  18. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Para hacer drift igual te van bien...
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Llevar unas Michelín Energy en un Stinger es como llevar unas ruedas de carro en un fórmula 1. Es más, a riesgo de equivocarme, dudo que la gama Energy tenga un código de velocidad suficiente para ser montado en un Stinger. Y si lo tiene, lo único que tendrá de "Energy" será el logotipo impreso en el flanco de la rueda.

    Saludos.
     
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  20. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo llevo unas Michelin primacy 3. Las de serie en mi ceed. Salu2