Comprueba que el coche tiene todo el equipamiento opcional que solicitaste. Si no es así, no firmes el documento de entrega del vehículo y déjalo en la concesión a la espera de que te lo entreguen como pediste. Deja constancia de lo sucedido en una hoja de reclamaciones.
- Fíjate bien en que todos los papeles están en regla y que en la factura está detallado el pago de todos los impuestos -IVA, matriculación, circulación...-.
Observa que el número de bastidor coincide con el de la ficha técnica -está grabado en el vano motor, en el suelo del habitáculo, junto al asiento del conductor o el pasajero, o en la parte inferior izquierda de la luna delantera-.
- En la factura deben constar los datos del vendedor y del comprador, el modelo y su equipamiento para evitar posibles problemas con la garantía. La ficha técnica y el permiso de circulación deben llevar el número de bastidor que va grabado en el coche.
- Comprueba la ficha técnica: así sabrás, por ejemplo, si el coche tiene el motor y la potencia correctas -a veces, la gama de un modelo ha cambiado y ha aumentado ligeramente su potencia. Con el dato de kW (1 CV=1,36 kW) que figura en esa ficha sabrás si te llevas el coche exacto que compraste-.
Presta atención a que la carrocería no tenga arañazo alguno. En caso de que presente cualquier desperfecto pide al concesionario que te lo arregle -sin coste alguno-.
- Atento al depósito: Normalmente los concesionarios suelen entregar los modelos con menos de cuarto de carburante en el depósito, aunque se han dado casos puntuales de coches que estaban 'en reserva'... y el cliente se ha quedado -tirado- a pocos km de la concesión, sin poder llegar a una gasolinera. ¿Lo aconsejable? Pide al vendedor que te lo entregue con el depósito lleno, aunque tengas que pagarlo.
Comprueba el correcto funcionamiento de todos los equipos; radio, luces, limpias, etc.