¿Qué mirar a la hora de recoger el coche en el concesionario?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por ciprion, 10 Jun 2014.

  1. ciprion

    ciprion Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115cv drive blanca
    Hola a todos,
    por fin tendremos nuestro carens 115 diesel blanco esta semana, y como soy primerizo me asalta laduda de que cosas debo mirar a la hora de recoger el coche del concesionario.
    Algún consejo, experiencia que querais compartir?
    Muchas gracias a todos.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Sobre todo miraría las manchas, los asientos que no tengan ningún enganchon ni marca... y la carrocería que tampoco tenga arañazos ni nada por el estilo. Sobre todo mira lo que pienses que a la hora de reclamar se escuden en que no venia así y le has hecho tu a posteriori.

    Un saludo!
     
  3. robofe

    robofe Guest

    +1 .

    Basicamente cuanto mas puedas trastear y mirar con el comercial delante mejor, pero todo no se puede mirar, asi que habra cosas que te des cuenta conforme pasen los dias
     
  4. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    lo que dicen los compañeros lo que puedas mirar delante del comercial mejor así puedes reclamar, una cosa que a veces pasa y no deberia, seria el tema de la pintura, observa que el coche nada mas salir ya tenga microrayaduras del lavado . Alguno se ha llevado la sorpresa de que el coche sin haberlo tu lavado ya tenga esas microrayaduras, al desparafinarlo con los rodillos te lo han rayado, si eso es así exige que te lo corrijan, un coche no se puede entregar asi tu pagas por un coche en perfecto estado inicial a la vista por lo menos. Yo por ejemplo uno de los cromados de las puertas estaba mas que rayado desde su salida, como si estubiese cambiado, lo indique y no sirvio de nada, demuestra tu que no has sido al limpiarlo incorrectamente. MIRALO BIEN, POR LO MENOS LO QUE PUEDAS
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    sumo a lo que ya te han dicho que te fijes en el kilometraje, no sera 0 kms, pero que sea algo normal de haberlo movido por los garajes de los concesionarios ;)
     
  6. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept

    +1
    Yo me lo lleve con un piquete pequeñito
     
  7. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Sobretodo fíjate en la carrocería con buena luz porque el día de la recogida te puedes encontrar regaletes como estos:
    kia-despues-CHAPA.jpg kia-despues-PILOTODER.jpg kia-despues-PILOTOIZQ2.jpg
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
  9. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Pues no es coña que el día anterior que fui a verlo ni me dí cuenta. Estaba aparcado afuera y estaba atardeciendo. Supongo que por la poca luz ni me fije.
    Fué el día de la recogida cuando estaba dentro del concesionario con todos los focos cuando me di cuenta. Estaba rayado todo, faros, techo solar, chapa... una alegría vaya. Suerte que no lo saqué del concesionario y me lo cambiaron por otro.
     
  10. robofe

    robofe Guest


    que sinvergüenzas. Seguro que no se habian dado cuenta, verdad?? si sales del conce....menudo jaleo
     
  11. dedicado

    dedicado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Active
    la matricula de atrás si es de chapa de toda la vida que te la pongan con los tornillos roscados en las tuercas que trae el coche para ello y que no te hagan como a mí que hicieron dos taladros en la chapa y la sujetaron con remaches (esta mala práctica esta muy extendida).
     
  12. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Salí del conce sin una de las luces del maletero que es una linterna. Me di cuenta al llegar a mi casa. Llamada al conce y sin problema me dieron otra. A saber de qué otro coche la cogerían (qué mal pensado soy)
     
  13. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Que te hayan revisado las presiones de las ruedas. Yo las comprobé al de unos días y cada una marcaba presiones muy diferentes y muy altas.
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues a mi me vinieron remachadas. 1 semana tardé en quitarlas y poner las ecoplast, ante la ignorancia de poder haberselas reclamado al conce. Daba por hecho que vendrían así.

    Ciprion, apuntatela y si es posible pidelas ya de las de plástico, se limpian mejor y tardan mucho mas en deteriorarse.
     
  15. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Y porque es una mala practica ? Si me dijeras que es una pieza que suele cambiarse cada dos por tres para limpiarse o algo por el estilo, lo entenderia, pero vamos, la matricula se queda ahi quieta y no necesitas quitarla para nada.

    Llevas las matriculas con tornillos es estar expuesto a que un dia te las roben y las usen en otro coche, por ejemplo, para ponerle gasolina e irse sin pagar. Y lo digo tal cual, porque lo he vivido en varios compañeros de santa coloma. Luego recurres la multa con la denuncia del dia que te robaron la matricula, pero que sepais que esto se hace bastante. Es mas, y esto no lo he vivido, pero me lo han contado.... Desmontarles las matriculas a un coche por la noche, ponerselas a otro e ir a hecharle gasolina, irse sin pagar y luego volver al coche y devolverle las matriculas, con lo cual, luego te llega la multa, y como no tienes denuncia por robo de matriculas, pues a ver como demuestras que no has sido tu...

    Yo las he llevado toda la vida con remaches y jamas he hechado de menos poder desmontarlas. El unico que me las desmonta es el señor del taller, que cada dos años me repinta el coche, y me las vuelve a poner nuevas.

    Saludos
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hostia! hasta donde llega el ser humano... Pero vamos, que si alguien tiene la intención, te quitan los remaches igualmente...y ponerlos, ya sabeis lo sencillo que es.
     
  17. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Tenía entendido que estaba prohibido hasta hace un tiempo tenerlas con tornillos precisamente por eso que se comenta, pero las mías al venir con tornillos pensé que ya no sería obligatorio.

    Mis consejos a la hora de recoger el coche:

    Mirar que la chapa no esté llena de salpicones de parafina.

    Si entra en el taller exigir que pongan los protectores delante tuya.
     
  18. misterk

    misterk Nuevo Forero

    Yo tengo el coche esperando en el conce a terminar el papeleo.

    ¿Qué os han regalado a vosotros de extra en el coche? Digo regalar por decir algo, que bien cobrado estará por otro lado. Es que me suena que en el configurador de kia las alfombrillas, triangulos o chaleco venian como extra.

    S2!
     
  19. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    A mí me pusieron alfombrillas en todo el coche, y luego los chalecos, triángulos y red de maletero (lo habitual), y lo que sí le pedimos y nos lo regaló fue un soporte de reposacabezas para el ipad...
     
  20. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    los km que trae en el cuenta km total