Cosas a mirar al recoger el coche

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Godzy, 13 May 2022.

  1. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    Hola a todos,

    Hoy me han llamado del conce y parece que ya veo la luz al final del túnel. Me dicen que esperan tener el coche como el 1 o el 2 de junio, pero que respecto a esas fechas que les da la aplicación, se suele adelantar unos días.

    El caso es que me han mandado ya la cuenta bancaria para hacer el pago final, y le pienso decir que hasta que no vea el coche y lo pueda revisar, no transfiero ni medio Euro. Y aquí viene la cuestión:

    ¿Qué revisar en un coche nuevo?

    No sé, se me ocurre así a bote pronto revisar el exterior por posibles arañazos en el transporte, que el viaje desde Corea no es corto, que funcionen bien el techo, las ventanillas, las puertas y el maletero automático, que arranque bien y no haga ruidos raros (entiendo que me dejarán arrancarlo al menos, digo yo)…

    No sé, se admiten consejos de todo tipo.

    Gracias a todos.

    Saludos
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ojalá me equivoque, pero como no pagues por adelantado la transferencia me temo que el coche no te lo van a dejar ni ver. Históricamente las concesiones siempre han funcionado así.

    Respecto de lo que mirar, pues un vistazo detallado general, más o menos lo que has comentado. Tampoco te rayes, los coches suelen venir bien. Revísalo con calma, sin prisa, pero sin obsesiones tampoco, que sino en vez de disfrutar el coche nuevo lo vas a "sufrir".

    Saludos.
     
    A Godzy le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    todo, se mira todo porque es un desembolso importante que sea el modelo y versión y el equipamiento que dicen los papeles( eso que te dan cuando te lo venden) y por supuesto que todo este ok, las puertas que cierren bien, que los elevalunas funcionen todos etccccc......recuerdo un familiar que en su día se compro un Nissan Almera y cuando vino a enseñármelo le digo y los antinieblas donde están( antes la mayoría eran opcionales) y me dice hay están donde???? y no se los habían puesto pero si cobrado....bajo como loco a que se los pusieran
     
    A Godzy le gusta esto.
  4. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    Pues sinceramente, lo siento por ellos. Si para comprar unas gafas no pago un euro hasta habérmelas probado y ver que 'funcionan bien', y el coste no suele llegar a los 400 Euros, esto que son como 100 veces más no voy a pagarlos por adelantado y luego comerme el marrón. Se tendrán que esperar y cuando vea que todo está OK, se les pagará. Que se haya hecho siempre así no significa que deba ser así.

    Intentaré disfrutar de él todo lo que pueda y más incluso ;)

    Un saludo

    Como falte algo se comen el coche, ya te lo digo yo... ;)
     
    Última edición por un moderador: 15 May 2022
    A Tarraco le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya, tu tontea mucho que verás que pronto llaman al siguente que estuviese esperando un stinger y te quedas sin coche.
     
    A Godzy y MANUCHAO les gusta esto.
  6. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pues no se donde comprais. Mis ultimas compras cuando el coche llega al conce voy, lo veo y ese mismo dia o el dia siguiente les hago transferencia.

    Eso si, tienes que entender que al hacerlo asi puedes demorar la entrega final pq no empiezan con el papeleo hasta que lo pagas.
     
    A Godzy le gusta esto.
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si quieres hacer eso que dices, de no pagar un duro hasta que vayas a revisar el coche, puede que te lo acepten o no, eso depende del concesionario y de la demanda que tengan por parte de otros compradores. Si no les pagas el coche cuando ellos te avisan, estarán legitimados para rescindir tu reserva y venderle el coche al primero que lo pague.
    Pueden aceptarte ver el coche sin pagarlo, pero si no lo pagas no van a mover un dedo con el papeleo y si viene otro cliente que se encapricha del coche y suelta la morterada, despídete del Stinger.
     
    A Godzy le gusta esto.
  8. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    ¿En serio eso os parece un comportamiento normal por parte de un negocio? Insisto, no es una bolsa de pipas lo que están vendiendo, que si te salen las pipas malas te compras otra y arreando. Yo no estoy diciendo que no voy a pagar, solo que pagaré cuando revise la mercancía que voy a comprar, no creo que sea mucho pedir, creo yo. ¿Que no inician el papeleo hasta que no pague? Me parece de lo más normal y lógico. Es más, no concibo que se haga de otra forma. Tras más de 6 meses y medio esperando, 1 semana más o menos me da un poco igual.

    El martes hablaré con el concesionario y ya os diré en qué queda esto, supongo (espero) que llegaremos a un acuerdo de forma amistosa y no pasará nada.

    Saludos
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como siempre, todo esto depende del cristal de donde se mire. Si tú eres el empresario que tienes la concesión, igual lo que no te parece normal es hacer un pedido a la marca, que vale un pastizal (creo que no hace falta que os diga cuanto), y arriesgarte a que el cliente se eche para atrás por cualquier tontería, o que no tenga dinero para pagar, y se coman el coche con patatas. Afortunadamente para los concesionarios, ahora mismo hay tanta demanda y tan poca oferta que tendrían pocas dificultades (por no decir ninguna) en colocar ese coche a otra persona, como bien ha comentado el compañero @Fatiguitas, pero en un pasado no muy remoto no fue así.

    En cualquier caso, yo lo había entendido mal. Había entendido de no realizar el pago, ir a ver el coche, y en ese momento hacer la transferencia y llevármelo. Mirarlo antes de pagarlo, pues bueno, te lo pueden aceptar y puede ser razonable, no digo que no. Al final que te lo acepten o no dependerá mucho del concesionario, no es lo mismo un concesionario de pueblo que vende 3 coches al año y que les sobra espacio en la nave para dejarlo ahí hasta que el cliente quiera (sitios en los que por otro lado se suele tener también confianza con el cliente porque todo queda entre amigos) a un concesionario multimarca en Madrid que hace 300 ventas al día y donde el espacio es oro y no van a estar mareando la perdiz para tí. Si quieres el coche lo pagas y te lo llevas, si no lo quieres se lo vendo al siguiente.

    Al final todo esto es oferta y demanda, cada uno verá lo que quiere luchar. Pero yo esto, sinceramente, no lo veo tan crítico, estás comprando un coche nuevo y debería venir perfecto, y lo que puedas ver en un vistazo rápido que te dejen echar (porque por supuesto no te van a dejar ni arrancarlo) no va a decirte los fallos que pueda tener el coche, eso se verá con el tiempo.

    Saludos.
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Por mal camino, no se llega a buen pueblo.
    Y para chulo chulo, mi pirulo !!

    No, así se va por la vida, pero quien soy yo para dar lecciones...
    Es más, no sabes si te van a dejar poner en marcha tu nuevo coche.

    De momento, hablas del futuro, mal.
    Estás buscando solución a los problemas que no existen.
    Y la luz al final del túnel, si no hay túnel.

    Lo primero, pasar por caja y pagar, puedes pensar en decir lo que tú quieras, pero o pagas o no hay coche.

    Qué revisar ?
    Nada, te entregarán las llaves y puerta.

    La revisión, cuando llegues a tu casa y en días sucesivos, vas mirando cositas, cómo funciona todo y en caso de alguna anomalía, dudas, ruidos, problemas, lo buscas en Internet hasta que puedas ir al taller del concesionario donde has comprado el coche. Lo apuntas en un papelito para que no olvidarte nada.

    Por regla general, no hay arañazos (por regla general dije).
    Todo funcionará perfectamente, hasta que tú mismo y con el paso de los días lo vayas comprobando ya que para eso está la garantía de fabricación.

    Creo que te he respondido en el mismo "tono" que tú tienes preparado para cuando vayas a ir a recoger tu coche, abrir la puerta que salgo a "comerme" al comercial porque me está engañando.

    A mí me parece que así no son las cosas.

    Saludos.
     
    A Godzy y mrfrank les gusta esto.
  11. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Un comerciante siempre busca sus intereses y sacar pasta ( como es lógico) a los clientes; y si estos son ignorantes y los puede "engañar" pues como mejor. Ocurre en los concesionarios, en los bancos, en los talleres, en las compañías telefónicas y en cualquier otro tipo de sector. De ahí que muchos de ellos tengan mala fama, empezando por los talleres. En definitiva, si el forero los quiere tantear para ver si ceden, pues que lo haga.
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    Hola a todos,

    Pues tenéis razón los 3. Estaba pensando todo por adelantado y me estaba poniendo en lo peor. Ya he hablado con el comercial y por razones logísticas no podré ni siquiera ver el coche antes del día de la recogida, así que no hay más que hablar. Pagaré en cuanto me digan, lo recogeré cuando sea menester y ya lo miraré todo con calma, y si hay algo raro para eso está la garantía.

    Gracias por vuestro tiempo y por ‘ponerme en mi sitio’ ;). Uno ya no carbura con claridad tras la espera y los nervios afloran cuanto más se acerca la fecha de entrega.

    ¡Saludos!
     
    A dioni1972, Robertiano y 45744 les gusta esto.
  13. PoSiTrOn

    PoSiTrOn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger
    Pues a mi no me parece descabellado obrar de esa forma. Yo así lo hice, pero con este coche y con otros que he comprado de menor precio.

    Pagas la señal para que hagan el pedido, y cuando te avisan de que el coche ha llegado vas a verlo de manera totalmente normal, antes de soltar el desembolso, y es ahí donde compruebas básicamente que el coche que ha llegado es el que tú has pedido y todo está OK, según lo acordado. No hace falta comprobar a un nivel de detalle tan minucioso, en mi opinión, pero sí comprobar al menos que el modelo es el que pediste, del color que pediste y con las opciones que pediste. En mi caso había como opción que los asientos fueran rojos o negros, y después de 4 meses de espera y la pasta que cuesta el coche, si hubieran venido por error rojos no lo hubiera querido. Cosas como esas pueden pasar, aunque no es lo normal.

    Seguramente no tendrás problema con tu coche, pero imaginate tener que comértelo con patatas con una opción que no es la que habías pedido. Si algo no funciona bien, pues para eso está la garantía, pero si alguna opción no está, o no es la que tú habías pedido, por error, o bien el coche viene de otro color, y ya lo has pagado entonces vas a tener problemas.

    Feliz descorche de misil nuevo!
     
    A lordstinger y Godzy les gusta esto.
  14. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    Naaah, tiene que venir todo bien, ya he optado por pensar en positivo :)

    A ver cuándo toca el descorche, que hay ganas :D
     
  15. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Por regla general si el coche es bajo pedido a fábrica se da la señal de 2000-3000 euros que suele ser el estandar en muchas marcas en el momento del encargo, una vez que el trailer se digna a traerlo pasados XX meses en la mayoría de concesionarios (en mi caso personal en todos menos en uno) te dejan verlo nada mas llegar y algun caso que me ha pasado personalmente te dan 24h (otros 72h) para hacer el pago restante por transferencia ó iniciar el prestamo del concesionario con financieras como celetem o santander consumer, si el coche esta en stock en otro concesionario (en mi caso me pasó con el Proceed) te piden el pago total ó inicio inmediato del prestamo en el momento de la firma, no te olvides de subir las fotos cuando los tengas Godzy ;).
     
    A Godzy le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues yo di únicamente 100 pavos
     
    A Godzy le gusta esto.
  17. Godzy

    Godzy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stinger GT Deep Chroma Blue
    Fotos habrá, no lo dudes ;)

    Qué suerte, a mí me tocó dejar 4000. Pero bueno, al final hay que pagarlo entero, así que da un poco igual.
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2022
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normal, no estais hablando del mismo coche, el coche del compañero es un coche muy común que se vende a patadas y por ello le pidieron menos, el suyo lo iban a fabricar si o si y si no era para el era para otro. El tuyo es mucho más exclusivo en todos los sentidos y tiene un público menor, de ahí que sea lógico que pidan más por adelantado.

    Creo que con ese comentario has invitado bastante a la confusión. Yo ayer encargue una hamburguesa y no me pidieron nada por adelantado, te puedes creer?
     
    Última edición: 23 May 2022
    A Godzy le gusta esto.
  19. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Yo en tu caso (si aun tienes dudas) si lo estaría viviendo en mis carnes con el mareo con el plazo de entrega y la desinformación te puedes agarrar "en principio" a solicitarle al vendedor que primero quieres verlo antes de pagar, si quieres en plan chulo les dices nada mas verlo te hago la transfer isofacto en el concesionario a traves de la app del banco. Al menos en mi caso te agredecería que nos harías saber de que concesionario se trata para no ir.
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo no he creado ninguna confusión, cuando encargue mi modelo di únicamente 100 euros de paga y señal. una vez el coche en el concesionario como la mayoría una entrada y el resto a plazos...................