Que gasolina poner

Se nota que ese articulo lo ha escrito un periodista y no un ingeniero, porque se ve que el que lo ha escrito tiene menos conocimientos de ingenieria y del mundo del motor en general que yo de freir un huevo frito.
Bueno,excepto unos pocos ,nadie es ingeniero i se intenta aportar buenament.Saludos

Por eso he dicho "si quieres creer a la marca". Está por ver que sea realmente así, y que esos aditivos sean "la solución" a posibles problemas de motor futuros. Porque es eso... Después de 10 años de poner diésel "premium" no has tenido problemas... ¿los habrías tenido con la "no premium"?

Yo lo tengo claro, y a riesgo de parecer abuelo cebolleta, tengo 3 coches con 16, 17 y 18 años, y una buena manta de kilómetros a sus espaldas, siempre han recibido carburantes normales, salvo en una época que por las condiciones de fidelización me salía más barato poner gasoil premium (cosas de las marcas), y jamás he tenido problemas relacionados con la alimentación del motor (básicamente con la inyección, que es donde más se podría notar el tema del tipo de carburante). Y he tenido épocas de todo, de echar en Repsol porque era la opción que mejor me salía, luego echar en CEPSA porque podía sumar varios descuentos, y actualmente en Petroprix (llevo año y medio echando), y jamás como digo problemas relacionados con el carburante. Esta es mi historia. La de cada uno será la que sea.

Para mí, no está justificada la diferencia de precio. Pero igual me equivoco, no soy poseedor de la verdad absoluta, sólo cuento mi experiencia.

Para mi lo de las gasolineras es como los productor de marca blanca, el mismo producto lo fábrica El Pozo, Don Simon, etc.
Pero en lugar de poner su marca pone Auchan, Hacendado o la que toque.
Al final terminas pagando más por una etiqueta, no por el producto que vas a consumir.
Habra quien opine que no son los mismos productos, ingredientes, etc.
Yo hace muchos años que repuesto en Alcampo sin ningún problema, para mí no me merece la pena pagar por una etiqueta.

En mi caso, siempre he intentado poner en alcampo (siempre me ha dado buen resultado en al menos tres coches y 20 años), y si no, en marca, pero últimamente he puesto en una low cost (petrograss creo que se llama) porque me venía de paso, y tras ello, he hecho un viaje de unos 800km con un sólo depósito. Quizá sea el placebo, quizá sea el viaje y el mantener tanto tiempo el coche en movimiento (la carbonilla, la carbonilla!!! ;-) ), pero parece que el coche está funcionando mejor, y me es más fácil que antes hacer consumos por debajo de 5l.

Yo que sé... supongo que serán imaginaciones mias, pero es curioso... el coche responde mejor cuando le piso, y si no le piso, consume algo menos en mis trayectos de 25km (dos al día).

Al final, va a ser buena y todo la low cost ;-)

Bueno,excepto unos pocos ,nadie es ingeniero i se intenta aportar buenament.Saludos
No me mal interpretes, no lo digo por ti ni mucho menos, ni por nadie en particular, mi critica es a ciertos articulos supuestamente tecnicos, que lo escriben personas que lo que menos tienen es conocimientos tecnicos, ese es mi aviso y ese es uno de ellos. Como dije antes es como si yo me pongo a escribir un articulo de cocina cuando no tengo ni puñetera idea de ello.

Yo jamás he notado mejores consumos con unas marcas que con otras, ni que el coche fuera mejor, hubiera repostado con diesel premium o en marcas reconocidas.

Cuando BP anuncia una supuesta reducción de consumo y te dice que se obtiene tras un uso prolongado de sus carburantes......:thumbsdown::thumbsdown:.

Tanta diferencia no habrá cuando ni en la publicidad te cuentan sus virtudes y milagros.

Yo lo que he notado en múltiples ocasiones es que después de un viaje largo si noto que baja consumos y el motor algo más fino, pero imagino que será normal por la limpieza que se produce tras la conducción continuada.

Yo tengo tres coches, ibiza 13 años, corsa 21 años y ahora el ceed 12 días ;)
Les suelo alternar entre gasolina lowcost y Repsol al ceed por ahora solo Repsol :thumbsup:.
Con la tarjeta descuento de Repsol y promociones de Waylet me suele salir el litro al mismo precio.
Lo que si me dijo un amigo que tiene un taller es que no le echará del Eroski "en Pamplona " que le habían llegado clientes con problemas por combustible sucio.

Llámame loco pero no pongo gasoil en ningún supermercado, no me causan confianza las gasolineras de las grandes superficies.

• Me Gusta
Reacciones: KGT
Llámame loco pero no pongo gasoil en ningún supermercado, no me causan confianza las gasolineras de las grandes superficies.
hago lo mismo.
El problema para mi no es el combustible pero el mantenimiento de la cisterna , una vez he llenado en un supermercado mas agua que gasolina y mi mecánico tuvo que quitar el deposito para vaciarlo... había mas de 5l de agua y barro en el... para el era mantenimiento o que un repartidor había robado gasolina y compensado con agua para poder llenar la cisterna con la buena cantidad de liquido.
y ahora mi segunda razón, necesito facturas para incluirlos en mis gastos profesionales y donde me muevo los supermercados no tienen a personas físicas para el pago... y varias veces me ha tocado irme sin factura ya que el autómata se había quedado sin papel....huyo de las gasolineras sin nadie para atenderte no especialmente de supermercados pero hacen parte de ellos... todavía estoy esperando que carrefour Francia me mande una factura de 70 euros del verano pasado... (a veces cuando esta pillados no escoges realmente donde llenar...)

Última edición:
Siempre he pensado que si el fabricante recomienda 95 poner 98 es tirar el dinero.
Según tengo entendido es recomendable echar 98 a partir de una relación de compresión de 10,5 a 1 en adelante.
Cuál es mi sorpresa cuando veo esto en Volvo...

Gasolina | Combustible | Arranque y conducción | XC60 2020 Late | Soporte Volvo

Y ahora que??? Ya me han hecho la picha un lío...

Edito:
Los de Repsol dicen esto: Gasolina 95 y 98, ¿En qué se diferencian? | Repsol

Me quedo con esto ultimo.
No le hagas ni puñetero caso al artículo de Volvo. Me parece un artículo totalmente comercial redactado por comerciales. Es como si yo te digo que si no quieres que se te caiga la casa siempre poner pilares de 60x60 jajajajaja obviando que eso depende de muchos factores y que además en la mayoria de ocasiones obtienes el mismo resultado con pilares de 30x30.
El artículo de Repsol también tiene alguna que otra perla, bufffff, que tendrá que ver tener más cilindrada con la relación de compresión..... Que Pena todo lo que hay que filtrar para quedarte con información veraz.

Última edición:
No le hagas ni puñetero caso al artículo de Volvo. Me parece un artículo totalmente comercial redactado por comerciales. Es como si yo te digo que si no quieres que se te caiga la casa siempre poner pilares de 60x60 jajajajaja obviando que eso depende de muchos factores y que además en la mayoria de ocasiones obtienes el mismo resultado con pilares de 30x30.
El artículo de Repsol también tiene alguna que otra perla, bufffff, que tendrá que ver tener más cilindrada con la relación de compresión..... Que Pena todo lo que hay que filtrar para quedarte con información veraz.

Tomo nota compañero! Gracias!

Gasolina, la que siempre recomienda el fabricante. Depósitos y filtros sucios los puede haber en cualquier gasolinera que no tenga el mantenimiento adecuado. Yo conozco casos de averías después de repostados en gasolineras de marca. :thumbsup:

Gasolina, la que siempre recomienda el fabricante. Depósitos y filtros sucios los puede haber en cualquier gasolinera que no tenga el mantenimiento adecuado. Yo conozco casos de averías después de repostados en gasolineras de marca. :thumbsup:
Tuve problemas en el carburador después de repostar en una gasolinera de marca. Creo que en aquellos años no había otras.

yo que no uso mucho el coche y es de gasolina
en invierno uso una de 95 premium de Repsol (creo que se llama as),í tiene algún aditivo más y se supone que arranca mejor en frío aunque el coche duerme en garaje

A ver si adivino, la gasolinera era Campsa :whistling:
No. Era Cepsa.
Ojo, no quiere decir que todas las Cepsa tengan los depósitos sucios. De eso hace 30 años y desde entonces he repostado en muchas Cepsa, otras marcas y en las de bajo precio sin ningún problema.

Volver