Granaino si por echar 98 piensas que tiro el dinero haya tu, pero no hay colo cuando le hecho 98 o 95 a la moto.
Y dale, ¿Estámos hablando de motos? Estamos hablando de un motor de inyección individual en cámara, con inyección electrónica que se adecua perfectamente a baremos de octanajde de entre 93 y 99, en cuanto leas un poco sobre motores de inyección modernos verás que es igual un combustible que el otro.
Es mejor gasolina y por lo tanto a la moto le sentara mejor.
No te digo que no, a la moto...
Al kia tambien le hecho siempre 98, no me va a sacar de pobre 3 o 4 euros mas o menos por el deposito. Respecto a lo de si mi mecanico le gusta tirar el dinero, supongo que a ese ya a los otros 3 que les he preguntado les gustara tirar el dinero.
Posiblemente, te lo está diciendo otro mecánico xD.
No voy a entrar en una batalla cada uno que tire el dinero como quiera, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza es que la gasolina 95 es peor que la 98 y que el diesel normal es peor que el "bueno".
No intento hacerte cambiar de opinión, eso es como los culos, cada cual tiene el suyo, solo te doy mi opinión al respecto, que en motores nuevos de calle es una tontería meterle 98 octanos.
Lo de que han cerrado por tu zona 2 bp y una cepsa, te comento que por aqui en el pais vasco, hay unas cuantas gasolineras filiales (no se si se las llama asi), que lo unico que tienen es la imagen de cierta marca conocida (por aqui cepsa) pero no necesariamente les suministra cepsa el carburante, de hecho nunca tienen ninguna de las promociones o nunca aceptan las tarjetas de puntos.
Entonces me das la razón en que eso de que CEPSA no mezcla los carburantes es mentira, CEPSA no lo hace, pero la suministradora individual puede hacerlo cuando le venga en gana.
No se si este enlace ha salido por este foro pero puede ser muy interesante:
Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club
Voy a leerlo, gracias
.