Que gasoil me recomendais

benevolente

Nuevo Forero
Ubicación
cordoba
Vehículo/s
sportage crdi vgt ex 2008 140 c
Hola foreros,tengo un sportage cdri.vgt 2.0 de 140 de 2008 con Fap,a ver que me recomendais sobre el mejor gasoil para estecoche,se escuchan tantas cosas por ahi,que no sabes con certeza nada,y coño no saber cual es el mejor gasoil para el coche,ya podian la marca recomendar alguno,no se moja nadie,luego si petan los inyectores,o lo que sea,al mecanico,a ver que me decis sobre el tema esta,yo ahora particularmente le echo el de bp ultimate,luego otra yo me encuentro en tenerife,no se digo yo que cada marca no va a traer un puto barco para esto solamente,creo que traeran gasoil en barcos grandes,y luego le echaran aqui yo que se los aditivos o algo,bueno un saludito desde tenerife ;D;D;D
 
Mi consejo: Diesel de marca conocida, el más barato.

Explico:
BP: Diésel normal.
Repsol: Diésel normal.
Gasolineras Paco el Frigido: Pasa de largo xD.

Lo que si te voy a recomendar es que si pruebas una gasolinera que esté en tus trayectos más comunes y te va bien (Durabilidad del depósito y no notas nada raro) seas asiduo, es decir, que no cambies mucho de gasolineras, ¿Porqué? Si alguna vez lo rebajan con agua te darás cuenta, y actualmente hay muchísimas gasolineras que rebajan el diésel para sacar más dinero, si das con una buena no la abandones ;) .

Yo echo en una cooperativa de autobuses de total confianza (Gasóil de Cepsa) ya que me sale el litro a 1,273€ ;) .
 
;Dgracias granaino es para tener una idea,lo que tu dices vete a saber lo que te echan jeje,;D
 
Hombre cuando lo rebajan por regla general lo notas si conoces el coche, notas que va peor, llega a pegar tirones, tira humo blanco (Eso ya si han sido muy bestias con la mezcla xD)

Tampoco te aconsejo una gasolinera que lleve abierta toda la vida y que le veas "malas pintas", normalmente los depósitos son los que tenían cuando abrieron y perjudica la calidad del combustible, busca gasolineras "nuevas" o de confianza ;) .
 
yo siempre hecho en repsol, campsa, petronor, cepsa, bp o shell. Tengo entendido que shell es la mejor de todas. Yo he trabajado en CEPSA y decir que las gasolinas no estan rebajadas con agua ni de coña.
Mi mecanico, siempre recomienda cada 3 o 4 depositos hechar una vez gasolina/diesel, del bueno, yo a todos mis cacharritos siempre le hecho o 98 o diesel e10+ (o como quieran llamarlo), el gasoil "bueno" tiene una movida que limpia los inyectores. Donde NUNCA JAMAS hay que echar es en eroski y en avia
 
Yo echo el gasoil en una gasolinera de una gran superficie comercial y me va mejor que en una repsol, me suena hasta menos el motor y va mas fino, y a 1,30 el litro

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yo siempre hecho en repsol, campsa, petronor, cepsa, bp o shell. Tengo entendido que shell es la mejor de todas.

No te engañes, salen de donde mismo todos, la diferencia es el tratamiento de cada país, prueba la Shell en Portugal y verás lo que te digo...

Yo he trabajado en CEPSA y decir que las gasolinas no estan rebajadas con agua ni de coña.

Ja!!!!!!! Aquí ya han cerrado 2 BP`s y una CEPSA, eso no depende de la petrolera, sino de la empresa que gestione la gasolinera en particular ;) .

Mi mecanico, siempre recomienda cada 3 o 4 depositos hechar una vez gasolina/diesel del bueno,

A tu mecánico le gusta tirar el dinero.

Yo a todos mis cacharritos siempre le hecho o 98 o diesel e10+ (o como quieran llamarlo)

A ti también.

El gasoil "bueno" tiene una movida que limpia los inyectores.

Falso, lo único que tienen es un nivel de cetano más alto que el diésel normal, y son un poco más aceitosos.

Donde NUNCA JAMAS hay que echar es en eroski y en avia

Volvemos a lo mismo, dependiendo de la empresa, no depende de la cadena de supermercados, solo del encargado de la gasolinera del supermercado de cada lugar.

He dicho ;D .
 
Desde mi punto de vista y con los pocos (o muchos, no sé) conocimientos de química, indicar que un compuesto orgánico (por definición con Carbono), como es una gasolina o un diésel es inmiscible con el agua.

Así que alguna otra cosa echarán los que "bautizen" los combustibles, porque mezclarse con agua como que difícil.
 
Yo echo el gasoil en una gasolinera de una gran superficie comercial y me va mejor que en una repsol, me suena hasta menos el motor y va mas fino, y a 1,30 el litro

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esa gasolinera creo que me sale en la app gasall del iphone que tal sale? yo suelo echar en bp porque es la que mejor me pilla y sin quejas de momento menos que es muy cara pero eso todas XD
 
Aunque no se mezclen (O diluyan), el hecho de echar agua en los depósitos de combustible está a la orden del día, y aunque no se diluyan lo rebajan, imagina que en una garrafa de aceite de oliva echas agua, ¿Se mezclan? No, en la garrafa ves el aceite separado del agua, pero si se lo echas a la comida se quema todo junto y no es bueno para los alimentos, imagina en el sistema de inyección de un coche, y como los depósitos de las gasolineras no los ves...
 
esa gasolinera creo que me sale en la app gasall del iphone que tal sale? yo suelo echar en bp porque es la que mejor me pilla y sin quejas de momento menos que es muy cara pero eso todas XD

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No tireis el dinero echando diesel del caro, algunos motores si que es necesario echar gasolina de mayor octanaje, pero en los diesel no.
Hay un post por ahí explicando todo muy bien.
Respecto a la gasolinera, echa dónde te vaya bien y ahorres dinero, echar en una gran superficie comercial no tiene por qué dañar el motor, es mas, los combustibles pueden ser de igual calidad o mejor que en cualquier otro sitio.
 
Granaino si por echar 98 piensas que tiro el dinero haya tu, pero no hay colo cuando le hecho 98 o 95 a la moto. Es mejor gasolina y por lo tanto a la moto le sentara mejor. Al kia tambien le hecho siempre 98, no me va a sacar de pobre 3 o 4 euros mas o menos por el deposito. Respecto a lo de si mi mecanico le gusta tirar el dinero, supongo que a ese ya a los otros 3 que les he preguntado les gustara tirar el dinero. No voy a entrar en una batalla cada uno que tire el dinero como quiera, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza es que la gasolina 95 es peor que la 98 y que el diesel normal es peor que el "bueno".

Lo de que han cerrado por tu zona 2 bp y una cepsa, te comento que por aqui en el pais vasco, hay unas cuantas gasolineras filiales (no se si se las llama asi), que lo unico que tienen es la imagen de cierta marca conocida (por aqui cepsa) pero no necesariamente les suministra cepsa el carburante, de hecho nunca tienen ninguna de las promociones o nunca aceptan las tarjetas de puntos.

No se si este enlace ha salido por este foro pero puede ser muy interesante:

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/
 
Última edición:
Aunque no se mezclen (O diluyan), el hecho de echar agua en los depósitos de combustible está a la orden del día, y aunque no se diluyan lo rebajan, imagina que en una garrafa de aceite de oliva echas agua, ¿Se mezclan? No, en la garrafa ves el aceite separado del agua, pero si se lo echas a la comida se quema todo junto y no es bueno para los alimentos, imagina en el sistema de inyección de un coche, y como los depósitos de las gasolineras no los ves...

Seguro que muchas gasolineras mezclan con agua el deposito, hay mucho cabron suelto. Yo en la cepsa que estube trabajando, cada dia si dia no haciamos la prueba de agua, cuando haciamos mediciones, en un recipiente hechabamos gasolina, lo poniamos en contacto con un producto y si se ponia de color verde habia que llamar inmediatamente a al encargado para que llamase a los superiores para que supiesen lo que pasaba. Por supuesto decir que cerrabamos ese tanque para que nadie echase. Decir que nunca paso nada. Tambien decir que esta prohibido echar carburante a los vehiculos mientras el camion cisterna esta llenando los tanques.
 
Granaino si por echar 98 piensas que tiro el dinero haya tu, pero no hay colo cuando le hecho 98 o 95 a la moto. Es mejor gasolina y por lo tanto a la moto le sentara mejor. Al kia tambien le hecho siempre 98, no me va a sacar de pobre 3 o 4 euros mas o menos por el deposito. Respecto a lo de si mi mecanico le gusta tirar el dinero, supongo que a ese ya a los otros 3 que les he preguntado les gustara tirar el dinero. No voy a entrar en una batalla cada uno que tire el dinero como quiera, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza es que la gasolina 95 es peor que la 98 y que el diesel normal es peor que el "bueno".

Lo de que han cerrado por tu zona 2 bp y una cepsa, te comento que por aqui en el pais vasco, hay unas cuantas gasolineras filiales (no se si se las llama asi), que lo unico que tienen es la imagen de cierta marca conocida (por aqui cepsa) pero no necesariamente les suministra cepsa el carburante, de hecho nunca tienen ninguna de las promociones o nunca aceptan las tarjetas de puntos.

No se si este enlace ha salido por este foro pero puede ser muy interesante:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club

FIGUE yo creo que lo de la gasofa de 98, te lo dice por el tema de la compresion del motor, que lo mismo (No lo se eh!!) no notas nada mejor que con la de 95.
 
Haber yo con la moto noto que el motor va mas fino que con la 95, noto que corre mas?? NO, en absoluto, pero el sonido del motor tampoco es el mismo. En el kia siempre hecho 98 nunca le he hechado 95, no para que corra mas sino porque como es mejor gasolina si eso le hace mejor al motor pues bienvenido sea, total van a ser como mucho 100€ mas al año que hechandole 95 (si usase mas el coche seria todo mirarlo). Tengo dos amigos con seat cordoba, uno tiene el 1.8 de 90cv y otro el 1.6 de 100cv. el de 90cv dice que UF que cada vez que le hecha 98 nota mucho que hace mas kilometros (esta obsesionado con el tema del consumo que hace con cada tanque) y que el coche va muchisimo mas redondo de motor (palabras testuales de el). El del 100cv dice que lo unico que nota de diferencia es que con la 95, el coche cuando esta al ralenti le da como estrincones, cosa que con la 98 no le pasa.
He leido por ahi que la 98 es solo para motores de altas prestaciones asi que probare a echarle algun viaje la 95 y haber si la noto que sube el consumo o le noto algo
 
Granaino si por echar 98 piensas que tiro el dinero haya tu, pero no hay colo cuando le hecho 98 o 95 a la moto.

Y dale, ¿Estámos hablando de motos? Estamos hablando de un motor de inyección individual en cámara, con inyección electrónica que se adecua perfectamente a baremos de octanajde de entre 93 y 99, en cuanto leas un poco sobre motores de inyección modernos verás que es igual un combustible que el otro.


Es mejor gasolina y por lo tanto a la moto le sentara mejor.

No te digo que no, a la moto...

Al kia tambien le hecho siempre 98, no me va a sacar de pobre 3 o 4 euros mas o menos por el deposito. Respecto a lo de si mi mecanico le gusta tirar el dinero, supongo que a ese ya a los otros 3 que les he preguntado les gustara tirar el dinero.

Posiblemente, te lo está diciendo otro mecánico xD.

No voy a entrar en una batalla cada uno que tire el dinero como quiera, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza es que la gasolina 95 es peor que la 98 y que el diesel normal es peor que el "bueno".

No intento hacerte cambiar de opinión, eso es como los culos, cada cual tiene el suyo, solo te doy mi opinión al respecto, que en motores nuevos de calle es una tontería meterle 98 octanos.


Lo de que han cerrado por tu zona 2 bp y una cepsa, te comento que por aqui en el pais vasco, hay unas cuantas gasolineras filiales (no se si se las llama asi), que lo unico que tienen es la imagen de cierta marca conocida (por aqui cepsa) pero no necesariamente les suministra cepsa el carburante, de hecho nunca tienen ninguna de las promociones o nunca aceptan las tarjetas de puntos.

Entonces me das la razón en que eso de que CEPSA no mezcla los carburantes es mentira, CEPSA no lo hace, pero la suministradora individual puede hacerlo cuando le venga en gana.

No se si este enlace ha salido por este foro pero puede ser muy interesante:

Mi visita a CLH y el "secreto" de las gasolinas. - BMW FAQ Club

Voy a leerlo, gracias ;) .

Que conste que estoy de buen rollo ;D .
 
Ah, para el que no lo sepa, hasta hace una semana y media hemos tenido en propiedad un compañero y yo un Toyota MR2 preparado para tandas privadas, y hemos corrido bastante en circuitos (Jarama y Guadix principalmente), en competición SI que importa el octanaje, cuando los motores desarrollan el doble de potencia que de casa el octanaje es muy importante, pero para la calle... Es una tontería como te digo.

Nosotros cuando subíamos al Jarama echábamos 95 al salir de aquí, y al llegar allí (En la gasolinera que hay al lado, por cierto muy buena gasolina) llenábamos con 98 octanos, en circuito sí que notas la diferencia de una a otra, sobre todo si el motor no es el de casa ya ;D .
 
el combustible diesel heches en la gasolinera que heches esta mezclada siempre con agua y con azufres, ( en todas hechan agua unas mas que otra pero en todas) si la punta del inyector alcanza por ejemplo los 500 o 600 grados se forma una cosa de todo ese azufre y agua en la punta hasta que se va llendo el inyector y encima con el gasoil bueno te ahorras uno o dos litros a los 100, la gasolina es diferente por que todo lo que entra lo quema.
 
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